Es Noticia
Mandíbula de cristal
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Villarreal Villarreal
1-0, m. 38: Ekambi.
2-1, m. 68: Cazorla, de penalti.
3-1, m. 76: Ekambi.
4-1, m. 90 (+1): Gerard Moreno.
5-1, m. 90 (+4): Chukwueze.
Jornada 7
5-1
27 de septiembre de 2019
21:00
Real Betis Real Betis
1-1, m. 48: Emerson.

Mandíbula de cristal

DMQ

El Betis no dio continuidad a la ilusión que había despertado hace unos días y cayó derrotado con contundencia contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. La fragilidad defensiva en determinados momentos claves del partido tumbó a un equipo que durante muchos minutos mostró buena maneras con la pelota. Sin embargo, un par de zarpazos de los locales fueron definitivos para que el equipo bético se desmoronara y acabara goleado.

El encuentro, de hecho, ahondó en algunas de las señas de identidad que había mostrado el Betis este año. Otra vez empezó perdiendo, otra vez supo levantarse y otra vez los problemas en su zaga le lastraron. Dos goles de Ekambi, uno de Cazorla, del penalti, uno de Gerard Moreno y otro de Chukwueze derrotaron a un Betis en el que Emerson había empatado al iniciarse la segunda mitad.

Cierto es que el Betis no mereció tanto castigo, especialmente por el manejo de pelota que tuvo y al rato inicial de la segunda parte, donde empató el 1-0 y en el que gozó ocasiones para ponerse por delante. No lo hizo y, como el boxeador con mandíbula de cristal, recibió dos golpes  letales en una fase partido determinante. El efecto Chukwueze, que salió en la segunda parte, rompió el duelo.

Una dura derrota, tal vez abultada para lo que se vio durante algunos minutos, pero que escenifica las debilidades defensivas del Betis esta temporada. Con poco le hacen goles y peligro. Eso sucedió incluso el día del Levante. Un asunto que debe resolver Rubi, si no quiere que el lustre ofensivo acabe diluyéndose. Las tres salidas fuera de casa, incluso el día del empate en El Sadar, dejan una imagen muy pobre del cuadro bético.

Tres cambios

Pese a que sólo habían pasado tres días del último partido, Rubi mantuvo buena parte del equipo que venció al Levante. Sólo tres cambios figuraban en la alineación con la entrada de Emerson y Pedraza en los laterales, así como de Feddal en el centro de la zaga. El marroquí disfrutó de sus primeros minutos esta temporada. Rubi siguió apostando por la pareja de delanteros formada por Borja Iglesias y Loren.

La puesta en escena del Betis fue mejor que la de partidos anteriores. Con Canales a los mandos, formando doble pivote con William Carvalho, los verdiblancos manejaban la pelota con soltura. Claro que la primera gran ocasión fue para el Villarreal. Joel Robles, como en otros partidos, apareció a los diez minutos para resolver un mano a mano ante Rubén Peña.

La ocasión no descompuso a un Betis que llegaba por las dos bandas, especialmente por la izquierda con la pareja formada por Pedraza y Álex Moreno. Un remate desviado de Joaquín (15') y un tiro de lejos de Canales (35') fueron las situaciones más claras de gol de los béticos, que vieron como anulaban con justicia un tanto de Ekambi por fuera de juego (32').

Fue el preludio al tanto local, precisamente del camerunés. Un remate de cabeza de Ekambi en el primer palo en un córner, en el que Canales perdió la marca y donde William Carvalho tardó en reaccionar, supuso el 1-0 cuando la primera parte entraba en el tramo final (39'). Duro castigo para el Betis que bien pudo igualar antes del descanso, con una acción personal de Álex Moreno (39') que despejó Asenjo.

Arranque prometedor tras el descanso

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el Betis. Un trallazo de Emerson, desviado por Pau Torres, se colocaba en el fondo de las mallas locales (47'). El movimiento de espaldas de Borja Iglesias fue clave en la acción. Un minuto después pudo anotar el segundo el Panda con un cabezazo tras centro de Álex Moreno (48'). Los de Rubi habían salido decididos.

El Betis avisó por partida doble mediado el cuarto de hora de la segunda mitad. Primero con una acción personal de Joaquín (57')  y luego con movimiento lleno de habilidad de William Carvalho (58') que se acercó al área. Las dos veces apareció Asenjo. Calleja trató de alborotar el ataque de los locales con la entrada de Chukwueze. Una decisión que sería defintiva.

Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles.
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles.

El cambio surtió efecto para los locales, ya que Bartra cometió penalti sobre Chukwueze en una acción que Estrada Fernández tuvo que consultar en el VAR. Cazorla no perdonó desde los once metros y ponía otra vez delante al Villarreal (67'). El gol abrió otro partido y el Betis pareció noqueado. Nada que ver a lo anterior. Tanto que Ekambi, en una rápida contra, definía para batir a Joel Robles (76'). Ahí se acabó todo. Un par de golpes y finiquitado.

Un minuto antes había salido en el campo Tello. Poco después Rubi apostaba por Raúl y Lainez. El duelo por entonces ya estaba resuelto y apenas hubo ocasiones claras para los heliopolitanos. Sí dos remates de Ontiveros, que paró Joel Robles (85' y 86'). El Villarreal redondeó el mercador con goles de Gerard Moreno (91') y Chukwueze (94')  en el tiempo de descuento.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Betiweno los de la cueva se pegan todos estos años atrás sin aparecer, más de uno ya la tendrá hasta pagada la hipoteca de la cueva y ahora lleván un par de años saliendo de ella asomando la chola diciendo cosas como "cambio de ciclo" o "ya no hay tanta diferencia" juasjuasjuasjuasjuasjuas claro ke si wapiii y a la mínima cuando les cascan, desaparecen de nuevo, una semanita otra vez a asear la cuevita jajajajajajajajajajaja si ganamos hoy a la Real sociedad, está semana sin aparecer,mira ahora llevamos desde el viernes y ni una creaturita por las noticias ni del Sevillafc ni del weti, ves como llevan un par de días en la cueva y si no perdemos se alarga una semana de vacaciones jajajajajajajajajajaja nada así barría, así así,asi barría la creaturita ke yo lo Vi juasjuasjuasjuasjuasjuas

  2. Betiweno

    Jajajajaja ea ya estais barriendo la cueva??

  3. El equipo simpatico

    ¿donde esta el de los biceps, el veritaest, la sanluqueña y demas personajes del mundo paralelo?

  4. Ratón colorao

    Jajajajajajajajajajaja pues en esta jornada pasada rubí era un mostro, la delantera TOP era la mejor de Europa y había creaturitas por las páginas del Sevillafc a punta pala, diciendo ke monvho fichara a Loren jajajajajajajajajajaja si y la defensa ke? La más mala de primera división, ya no sólo por ser la más goleada ke lo es, es por la de veces ke le tiran ekipos de la talla del leganes, osasuna o levante, ke en algunos partidos os ha sonado la flauta y no os han marcado todo lo ke llegaron (osasuna,leganes, levante) le son ekipos de media tabla hacia abajo nada más os lleguen ekipos de media para arriba os van a golear eso lo sabia hasta el más pintao, pero gueno es mejor hacer gtacietas cuando el Sevillafc pierde por fallos propios, (ya ke si no hubiera habido esos despropósitos el Sevillafc hubiera ganado en eibar) pero ustedes perdéis por ke el ekipo no sabe posicionamiento, tanto defensivo como en ataque, no jugáis un pimiento os cuesta salir con el balón jugado un mundo y claro así nada más viene un ekipo un poco más preparado pues PUM manita y a la cama calentito juasjuasjuasjuasjuasjuas y ahora pensad ke todavía tenéis ke jugar con Madrid, Atlético, Sevillafc, Bilbao, real sociedad, Valencia, celta y hasta el Granada ke esta jugando de miedo 8 o 9 partidos donde vais a sufrir de lo lindo, si ya llebais un 8 de 21 imaginaros un 0 de 24 o 27, (rubí hizo un 0 de 30 en el español) enga y ahora ke aparezca otra vez el RBB o el veritaest a soltar chorradas sobre la delantera TOP jajajajajajajajajajaja y una defensa pa cuando? Juasjuasjuasjuasjuasjuas saludos creaturitas

  5. Miguel

    Rubí,eres muy malo, el equipo No tiene sistema defensivo, y tú no Te enteras si no cambias,que lo dudo, nos iremos a Segunda salvo que te cesen por inepto así no puede defender un equipo de Primeta división 15 goles encajados lo demuestran por favor cambio de entrenador ya ,Marcelino, fuera Rubí y su tropas

  6. Bestiko

    Querras decir pedro león selección😎

  7. El grande de andalucia

    Siete jornadas y ya van dos manitas. Er beti weno haciendo el ridículo como de costumbre. Ahora a cenar manitas y a ver Telecinco.....jajaja

  8. Alistonico

    Cualquier aprendiz de entrenador ve que Carvallo sólo en el centro NO puede parar ni cortar todos los avances,se suma que Rubí no cambia a un equipo que apenas descansó del último partido.A esto suma que no se qué es si vicepresidente u Director Deportivo Catalán,sin Presidente ya que siempre demuestra estar cogiendo aceitunas.Edte año si NO salen los DOS iluminados Rubí y Catalán de cabeza a Segunda,desgraciadamente llegarán más goleadas.

  9. Guardian de Nervión

    Vaya vaya...el plantillon...que no pilla al pentacampeón!!! Y eso que estamos en crisis... Bueno, la culpa de VAR, y van 15 goles encajados... Esto va dedicado a las criaturitas que con su perspectiva irreal, ven el cambio de ciclo Muak muak

  10. Bestiko

    Rubí no ha reaccionado tras el penalti

  11. el lobo ...que viene el lobooo

    RUBIIIII LLORONNNN ....otrooooooo jajaajajajajajajaaja CINCOOOO AL PLANTILLONNNNNNN DER FAKUNDO Y ER PANDA GRIPAOOOOO

  12. los jueves a la camita

    CINCO Y SE ESCUDAN EN EL ARBITROO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA ER JUAKIII LLORANDOOOOOOOOOO,,,,BUAAABUAAAAA QUE NO COJEMOSSS AL PENTACAMPEONNN DE EUROPAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAA PLANTILLONNNNNN

  13. el lobo ...que viene el lobooo

    CINCOOOOO entro un momento me rio y me voy....QUINCE GOLES ...JUJAJAJAJAJAAJAJA FEDDAL SELECCION

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte