Es Noticia
Ahí lo tienen
  • Mi perfil
  • Salir

Ahí lo tienen

DMQ
Coke celebra uno de los goles ante el Betis.
Coke celebra uno de los goles ante el Betis.

He prometido a un compañero que no iba a escribir la palabra Setién en la crónica y voy a engañar sólo una vez. Ya no aparecerá más. De verdad. No tiene mucho sentido que el bético centre sus iras en el entrenador después del esperpento vivido en Valencia. Ahora es uno más arrastrado por el desastre. Una pelea interna que va a provocar otro caos en el Betis. Si hay alguien cabreado, irritado u otro adjetivo malsonante, que mire más arriba. En la cacareada comisión deportiva, cuando todo iba bien, siguen estando Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. Y abajo, muchos jugadores. Por cierto, menos mal que quedan pocas jornadas para acabar.

Porque el camino de este Betis no va hacia Europa. Está más cerca del descenso que de otra cosa, que nadie se engañe. Y, repito, menos mal que la temporada se está acabando. Un equipo sin personalidad que ahora mismo no le gana a nadie. A nadie. En un club de élite este entrenador no estaría un segundo más, aunque ahora debería quedarse los cuatro partidos y que aguante el chaparrón. Pero por el camino bien podría quedarse alguno más en el club. Los cánticos, me parece, ahora irán para los que están en el palco. Entre todos, por inacción, por egos y por no tener mucha idea, se están cargando un proyecto que pintaba ilusionante para el bético, un crecimiento esperado aunque había que tener paciencia. Sí, paciencia. Ahí lo tienen.

La temporada del triunfo en Milán y en el Camp Nou, y otra en el derbi, será también la temporada de Leganés, Getafe, las humillaciones ante el Levante y varias más. El año del esperado salto de verdad será el año del salto al vacío. Y el vacío no es el descenso, que no engañen, eso sería el caos. Dejen de mirar los números de porcentajes de victorias, de posesión o de las mentiras que utilizan los que aún defienden este esperpento. Sólo miren dónde está el Betis. Sólo miren cómo esta el Betis.

Un equipo muerto, sin personalidad, como si no se jugase nada ante un rival herido y en peligro serio. En el fondo da igual. Este Betis no le gana a nadie. Aunque hay detalles que dan que pensar: poner a Sidnei, con amarilla, en el lateral derecho cuando tienes a Mandi, Tello, Joaquín y hasta Francis parece que es para no seguir en el cargo. Así de claro. Luego ves a los jugadores y se te vienen a la cabeza malos pensamientos.

Otra derrota vergonzosa

Como esto va de contar lo que pasó en el partido, les digo que vean el resumen. Ahí queda muy clarito lo que pasó. Vean cómo los jugadores están desquiciados y ya fallan los que casi nunca fallaban. Ahí están Bartra, Pau o Guardado. El primer gol es un ejemplo. Y el segundo. Y el tercero. Entre Campaña, Morales y Coke firmaron un 7-0 general entre el Levante y el Betis. ¡7-0!

El día en el que Sergio León y Loren salieron de inicio, pero con Tello y Joaquín en el banquillo. Otro día que cabreará a Javi García, un día en el que hubo al menos 600 toques. Ah, no, este día no fue. Pero es lo mismo. Una noche que el bético tardará en olvidar, aunque puede ser el punto y final de un proyecto. O no. Si en el club, los que mandan, los de la lucha de egos, han decididos por no sé sabe cómo ni qué llegar hasta aquí, porque están encantados (no todos) con lo que tienen, a lo mejor es que prefieren que el lunes el bético la tome contra ellos. Y sí, lo he logrado. Sólo he escrito una vez el apellido del que todavía es el entrenador del Betis. Todavía...

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Milo

    Yo pienso que se debería, ante todo reflexionar sobre los errores. Una cosa es ilusionar y otra vender humo. Se dijo en verano que el equipo estaba preparado para ganar Copa, UEFA y alcanzar plaza de Champions. Para esto hace falta un equipo compensado en todas las líneas. Tenemos centrocampistas de Champions, pero el portero y los delanteros no jugarían en todos los equipos de Segunda división; las bandas muy justitas y los centrales tampoco para jugar la Champions. Entonces,para mí lo más importante sería aprender de los errores. El entrenador, aunque ahora siga, yo creo que está sentenciado. Pero si el que venga se encuentra con lo mismo...

  2. Carlos González Orta

    Ahora, más que nunca, Viva el Betis manque pierda. Los proyectos necesitan buenos jugadores y tienpo para asentarlos. Ojalá se lo den.

  3. Ratón colorao

    Alfredo para que usted lo sepa,Gabriel galán es del beti y es uno de los ke ha defendido a kike setien desde la temporada pasada, es mas es uno de esos periodista ke ha engrandecido con sus artículos, sus previas y sus crónicas ( solo hay ke leer algunas para verlo) periodistas como este o Carlos herrera, más los dirigentes el año pasado, más mucha de la afición del beti ke creía que todo eso de temporada ilusionante o la mejor plantilla de la historia y se creía ke lo del año pasado se iba a repetir, incluso paseándose por Europa después de ganar al Milán y muchos se lo creían y claro después de esas expectativas tan altas viene el BLUUF y lo achacan a Setien o a la directiva (ke tienen su parte de culpa) pero parte de ella es de esa afición ke tu dices Alfredo, los ke se creían ke en dos años el beti lucharía por puestos champions y hasta ganaría algún título europeo, por eso ahora viene la realidad ke algunos si veían venir y no les coje por sorpresa, pero la gran parte esa ke el año pasado celebró el derbi de la manita o la clasificación para Europa como si de un título se tratase, esa parte es la ke se ha llevado esa gran desilusión y esa parte es la ke no deja avanzar al beti, ke al fin y al cabo es su idiosincrasia, hacer ver ke lo suyo es la panacea y mofarse de lo del rival ( como hace Joaquín un capitán del beti) minusvalorando y desprestigiando sus logros "JA!ESO ES UN PARAGUERO DE M....." ahora entendéis lo ke es estar año tras año en Europa,entre los 6 primeros de la liga y encima ganar títulos, ya lo vais pillando. No?

  4. Alfredo

    Para mí lo impresionante no es una derrota dolorosa si no como deriva la responsabilidad de un periodista en cebarse con directiva y entrenador por los malos resultados, con la intención claro de conseguir adeptos al cese de setien. Al comienzo de la temporada todos sabíamos que este año se iba a sufrir para conseguir plaza europea, no entiendo cómo algunos béticos pensaban en un Betis campeón de liga, perdonar q diga q los 6 primeros clasificados tienen mejor plantilla q el Betis, de largo, junto con la sorpresa del Getafe. Yo también estoy disgustado incluso acepto el cambio de entrenador, uff que miedo a quien traigan! Pero cebarse así con setien por sus ideas me parece bochornoso y más aún con la responsabilidad informativa que debe tener un profesional del periodismo, y cómo va a dejar a este betis despues de tanto tiempo, indignantes los comentarios. Viva Er Betis man q pierda!!! El año que viene lo intentaremos de nuevo. Ah!! Y que nadie os engañen como dice el relato, sobre todo ningún periodista, lo miro, llamado Gabriel galán, con intenciones claras de dañar todo lo posible la imagen de directiva y entrenador, sin hacer ningún tipo de ejercicio empatico, por favor que cada uno saque sus propias conclusiones incluso en los momentos más dificil.

  5. R.Colorao

    Donde esta jorge, el del proyecto del beti,el Ke decía Ke tenía al portero de la selección española, juasjuasjuas y Sergio ese otro,onde andará desde el derbi anda desaparecido o con otro nick, ya es preocupante el no verlo y Joaquín el payaso esta noche no hay video chiste jajajajajajajajaja, nada el año Ke viene a ver pasapalabra y a rezar otra vez para Ke en los bombos de Europa le tope al Sevilla fc los más difíciles para Ke no llegue a otra final. Esa es la gran diferencia nosotros somos un equipo hecho para entrar todos los años en Europa jugando 3 competiciones y ha habido años Ke hemos ganado títulos, ese es el mérito, ganar un derbi o entrar en Europa una vez lo hace hasta el getafe. Joaquín un chiste :En Ke se parece el beti a una sombrilla en tarifa, en Ke viene el LEVANTE y lo manda al kara.. 4 km JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  6. Mmo

    Cómo se nota los colores favoritos de los señores del desmarque. Ahí ahí,va enfocar bien a Coke, como habéis disfrutado esta noche. Entro poco aquí, pero menos lo voy hacer. Viva el Betis manque pierda.

  7. Juanele

    Esto es muy simple y le pasa a todos los equipos de Setién, empiezan muy fuertes cuando los demas estan a medio gas y terminan reventados en la segunda vuelta, y si la plantilla es corta y se juega en 3 competiciones pues apraga y vámonos. En el futbol esta todo inventado.

  8. Francisco Medel Peguero

    Humillante y VERGONZOSO

  9. kiko setien

    ¿Es aqui donde entra uno a reirse del betigueno? buaaajajjajaaa

  10. Carmelo Tienda Quintero

    Vergonzoso el betis . No se ya si es Setién o que coño pasa pero es una vergüenza.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte