Es Noticia
El Rayo Vallecano lo tiene claro con el futuro de Andoni Iraola, prioridad máxima

El Rayo Vallecano lo tiene claro con el futuro de Andoni Iraola, prioridad máxima

DMQ
Foto autor
Adrián Menchón

Con la permanencia un año más en Primera conseguida de una forma holgada a falta todavía de cinco jornadas para que acabe la Liga, el Rayo Vallecano comienza ya a trabajar en el diseño de la próxima temporada. Un proyecto, cuya piedra angular quieren que continúe siendo su actual entrenador, Andoni Iraola. El técnico vasco acaba contrato en junio aunque el club madrileño espera que renueve en los próximos días.

El buen trabajo que están haciendo Iraola y su cuerpo técnico al frente del Rayo, llevando al equipo incluso a luchar por puestos europeos, ha hecho que la renovación del de Usúrbil sea ahora mismo la prioridad máxima del presidente del conjunto vallecano, Raúl Martín Presa.

Andoni Iraola, en el Rayo-Cádiz (Foto: LaLiga).
Andoni Iraola, en el Rayo-Cádiz (Foto: LaLiga).

Los números con el Rayo avalan al técnico vasco

Iraola suma ya con la presente, tres temporadas en el banquillo rayista. El entrenador guipuzcoano llegó a Vallecas en agosto de 2020, cuando el equipo estaba en Segunda División. Pese a un estreno irregular, los flanjirrojos fueron de menos a más hasta acabar metiéndose en playoffs. De hecho, esa parte del curso coincidió con su mejor momento de juego, lo que les sirvió para pasar por encima de Leganés y Girona. Para el recuerdo queda la histórica remontada en Motilivi que le valió al Rayo Vallecano el ascenso a Primera.

En su segunda temporada, la primera en la máxima categoría del fútbol español, el Rayo terminó duodécimo con 42 puntos, cuatro por encima del descenso. Cabe destacar que el 'equipo de clase obrera' consiguió permanecer invicto en casa durante toda la primera vuelta del campeonato. A lo que hay que añadir las semifinales de la Copa del Rey, en las que un gol del Betis en el añadido privó a los madrileños de la final copera.

Este año, a falta de cinco jornadas, el Rayo ha cumplido el objetivo de la permanencia y de qué manera. Novenos en Liga, con el descenso a doce puntos, los de Iraola incluso peleando por entrar en Europa.

Andoni Iraola, durante un partido del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
Andoni Iraola, durante un partido del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

A Iraola no le faltan ofertas

A sus 40 años, la gran labor realizada por Andoni en Vallecas, unida a su anterior actuación con el Mirandés (lo mantuvo en Segunda y lo llevó a semifinales de Copa en 2020) y con el AEK Larnaca (ganó la Supercopa de Chipre en 2018), ha hecho que se gane un buen cartel en el mercado internacional. Son varios los equipos que han llamado a su puerta en busca de sus servicios. De hecho, el Leeds se interesó por él en febrero, aunque Iraola rechazó la oferta al tener contrato con el Rayo.

Pese a que las intenciones de renovación del Rayo Vallecano son más que claras, el técnico vasco no ha dado aún pistas sobre su futuro. "En unos días me reuniré con el club y tomaremos las decisiones que haya que tomar", dijo tras el partido contra el Barcelona. La propuesta del Rayo es que continúe y ofertas no le faltan. Ahora tan solo queda que Iraola tome una decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando