Es Noticia
La doble expulsión de Kunitas en la Queens League en el 1vs1

La doble expulsión de Kunitas en la Queens League en el 1vs1

DMQ

Si la Queens League (y la Kings League) destacan por algo, es por sus normas especiales. Y para ejemplo el visto durante el partidazo de la jornada: Rayo de Barcelona vs Kunitas, que nos dejó unos minutos finales del primer tiempo de auténtica locura.

Estaba siendo una preciosa segunda jornada de la Queens League, y lo mejor estaba por llegar. Pues se iba a efectuar una de las nuevas normas de Gerard Piqué en todo su esplendor. Y todo pudiéndose seguir en directo en Cuatro y Mitele.

Como es habitual, en el minuto 18 se paraba el juego y se lanzaba el dado especial, que provocaba que desde ese 18 y hasta el final de la primera parte (20 más añadido), se juegue en inferioridad numérica. Una norma para dar más espectáculo, y vaya si lo hizo.

Salía el 1v1 con porteras (pues también existe la variante sin porteras). Es decir, un dos contra dos pero con una línea roja que no se debe incumplir y que lo decidió todo. Pues el caer dos veces en ese error hizo que Kunitas viera como expulsaban a sus dos porteras.

¿Por qué expulsaron a las porteras de Kunitas en la Queens League?

Esa norma es que la portera nunca puede salir de su propia área. Es un apoyo defensivo, pero en materia de ataque, la jugadora de campo debe sortear a la defensora y batir a la portera rival. Se puede jugar con ella, pero con este riesgo siempre presente.

Melero quiso sacar balón jugado, pero se le escapaba unos centímetros fuera del área. Ni la delantera rival ni su defensora supieron que hacer durante 15 largos segundos, y ante la presión, Melero despejó. Una infracción cobrada con doble penalti y expulsión.

Toda falta durante el 1v1 con porteras se cobra con doble penalti, la nueva norma de Iker Casillas y que la comunidad aprobó encantada. El Rayo no lo aprovechó. Pero al final de la primera parte, con el tiempo casi cumplido, Nagel también salía del área en la última jugada.

La colegiada pitó el final del partido, pero el VAR pedido por Rayo de Barcelona analizaba la jugada. Efectivamente la otra portera de Kunitas había salido del área antes de pitar el final. Una nueva expulsión y otro doble penalti que provocaba dos cosas: Ninguna de las porteras podrá volver al partido, por motivos evidentes, y la jugadora de campo Paula Blas tuvo que ponerse los guantes el resto de partido; y la sanción de 5 minutos (con la que se cobra cada tarjeta roja) y que hizo que Kunitas jugase en 5 contra 7 al inicio de la segunda parte.

Kunitas vio como expulsaban a sus dos porteras en el 1v1
Kunitas vio como expulsaban a sus dos porteras en el 1v1

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando