Es Noticia
Irene Junquera y el problema del racismo en el fútbol: "Aquí falta que se les condene"

Irene Junquera y el problema del racismo en el fútbol: "Aquí falta que se les condene"

DMQ

El mundo del fútbol no aprende. Y la sociedad tampoco. Este pasado fin de semana, y después del partido contra el racismo organizado entre España y Brasil, un futbolista ha sufrido graves insultos por su color de piel. Ocurrió en Primera RFEF, en el Sestao vs Rayo Majadahonda.

El portero del equipo madrileño, Cheikh Sarr, se lanzó a la grada a agredir a un aficionado que llevaba varios minutos de juego realizando insultos racistas. Un hecho que no sólo puede costarle caro al jugador, sino que el club podría incluso tener problemas deportivos.

Irene Junquera sobre los insultos racistas a Cheikh Sarr

En vez de señalar al culpable de los hechos racistas, el fútbol español podría sancionar a Cheikh Sarr. Una situación lamentable y que demuestra el problema de la sociedad, como dijo Irene Junquera en 'ElDesmarque Madrugada'.

Cheick Sarr se encara con la grada del Sestao
Cheick Sarr se encara con la grada del Sestao

"Es muy duro lo que ocurre en la sociedad y van a seguir saliendo como setas. Cuando más estemos denunciando esto, yo lo que pido es que por favor se les prohíba de por vida entrar a un recinto deportivo", comenzaba diciendo la colaboradora. "Que les pongan multas ya que el racismo es un delito de odio y hay que hacer que se cumplan las penas y les condenen", aseguraba Irene Junquera.

Pablo lopez iba mucho más allá y dejaba su reflexión sobre los aficionados. "Tiene que haber una sanción pero institucionalmente. No puedes pedir a la gente que los señale. Yo voy a un campo de fútbol con mi hijo y veo un señor/señora decir insultos racistas, y lo último que se me pasa por la cabeza es señalarle. Porqué o es descerebrado, inculto o un tipo peligroso y no voy a encararme con esa gente", dijo el colaborador.

Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, en ElDesmarque
Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, en ElDesmarque

El Rayo Majadahonda se vuelca con Cheikh Sarr

Pese a que la RFEF no ha mostrado su apoyo de momento a Cheikh Sarr, sí lo ha hecho su club. El primero fue el capitán del equipo, Jorge Casado, que no dudó en dar su opinión acerca de lo ocurrido y desveló en 'El Larguero' algunos de los insultos recibidos. Puto negro de mierda y le han hecho gritos del mono. He visto a Cheikh en la grada y sé que si estaba ahí era por eso. Además, en la grada se han oído insultos de putos españoles”, explicó.

En 'ElDesmarque' hemos hablado con Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, quién también condenó lo ocurrido con su portero. "Vi que fueron los compañeros y lo sacaron de allí. Jorge Casado retiraba a los jugadores y en ese momento bajé al vestuario. Me encontré con un chico totalmente destrozado, con la mirada perdida en el suelo y medio llorando", comentó.

El vicepresidente habló con los capitanes y decidieron que no querían volver a salir a jugar. "Hicimos las gestiones oportunas, se puso el protocolo antirracismo y se desalojó esa grada", explicó, antes de que el vestuario decidiera no volver a salir a jugar. "Se lo transmitimos al árbitro, se cerró el acta y se suspendió el partido", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando