Es Noticia
Málaga - Córdoba: resumen, goles y crónica
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Málaga Málaga
Haitam (min. 85)
Jornada 11
1-1
05 de noviembre de 2023
20:00
Córdoba CF Córdoba CF
Simo (min. 39)

Málaga - Córdoba: resumen, goles y crónica

Foto autor
Alberto Fuentes
La emoción de Haitam con su gol para el empate ante el Córdoba. (El Desmarque)
  • El Málaga logró su décima jornada consecutiva sin perder gracias al gol de Haitam en el 85'

  • El Córdoba tuvo más ocasiones, pero el Málaga tenía a Alfonso Herrero bajo palos

  • Las casi 25.000 personas crearon un ambientazo de Primera División en La Rosaleda

Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Herrero, Gabilondo, Einar, Nelson, Dani Sánchez; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia; Kevin, Roberto y Dioni.

Córdoba CF: Carlos Marín; Calderón, Gudelj, Lapeña, Albarrán; Isma Ruiz, Diarra; Carracedo, Simo, Zalazar y Toril.

Árbitro

Marta Huerta de Aza

El fútbol a veces no se puede medir porque la línea entre el bien y el mal es tan fina que puede diluirse. El Málaga sobrevivió ante el Córdoba (1-1) en un partido al que salió a ganar, le salió a perder y forzó la maquinaria para que, al menos, le saliera a empatar. El gol de Simo en el 39' fue neutralizado por la redención de Haitam, que marcó un gol simbólico en lo personal y salvador en lo grupal.

Habrá malaguistas que se marcharan de La Rosaleda con una sensación más agridulce y otros más satisfechos con el empate, sobre todo después de pasar cinco miuntos con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Einar Galilea (otro central menos para el próximo partido). Habrá cordobesistas que piensen en lo poco que faltó para que su equipo asaltara el templo costasoleño. Alfonso Herrero, portero imperial, impidió que el Córdoba saliera de fiesta este domingo por Málaga.

Con los triunfos de Castellón e Ibiza, este pinchazo los distancia a cuatro y dos puntos, respectivamente. Y la próxima semana el equipo viajará a Can Misses para el reencuentro con Escassi y compañía. La Primera RFEF está en modo difícil y subiendo. Tendrá que mantenerse sano este Málaga, cada vez más cogido con pinzas en su fondo de armario, pero que celebra que Haitam se aliste a tiempo y asome Ramón en el horizonte. Son ya diez jornadas seguidas sin perder. Algo estará haciendo bien Pellicer y los suyos.

RESUMEN EN VÍDEO

Final del partido

¡Se acabó! Un punto para cada uno y todos contentos. Pudo llevarse el triunfo el Córdoba, que tuvo más ocasiones, pero el orgullo del Málaga lo llevó a empatar en la recta final. Aplausos para cada equipo de parte de sus aficionados, que valoran el esfuerzo y la igualdad mostrada en un derbi con muchos momentos destacados. Alfonso Herrero mantuvo con vida a su equipo y ha sido el más ovacionado.

Tarjeta roja a Einar Galilea

Min. 89: Einar tenía amarilla, Adilson se marchaba solo y se interpuso en su camino. Segunda amarilla y expulsado. Se queda con diez el Málaga para los últimos 4 minutos de añadido.

¡GOOOOOOOOOL DE HAITAM! ¡Empata el Málaga!

Min. 85: ¡Gooooool del Málaga! ¡Haitam! ¡Casi un año después de su grave lesión! Estaba en el sitio adecuado para empujar a plae¡cer un buen pase atrás de Roberto en línea de fondo. Decibelios al tope en La Rosaleda.

Otro cambio

Min. 85: Se va Dani Sánchez y entra Loren Zúñiga

Cambio en el Málaga

Min. 79: Entra Juan Hernández por Dioni, que estaba muy cansado. Queda en punta Roberto y Juan Hernández como segundo delantero. De hecho, en su primer contacto con la pelota remató de cabeza un gran envío de Haitam, que está siendo el más atrevido en el desborde.

¡A centímetros del gol del Córdoba!

Min. 76: Carracedo rozó el plao tras un error de Einar en el pase. La que ha perdonado el Córdoba...

Entra al campo Recio

Min. 74: El exmalaguista Recio vuelve a La Rosaleda, pero como jugador del Córdoba. Recibió más aplausos que pitos.

¡Dioni tuvo el 1-1!

Min. 68: Dioni ha tenido el empate. El delantero malaguista remató ante Carlos Marín, aunque sin demasiado margen y con el porero echado encima. La acabó mandando a córner. Ruge el estadio con la rebelión de su equipo.

Doble cambio en el Málaga

Min. 66: Entran Antoñito Cordero y Haitam por Genaro y Kevin.

¡UUUUY el Málaga!

Min. 64: Larrubia llegó al área y chutó de interior, pero Gudelj metió el pie a tiempo. El rechace acabó en tiro lejano y alto de Dani Lorenzo. Buena doble ocasión de los locales.

El Córdoba, en su mejor momento

Min. 62: Empieza a verse sobrepasado el Málaga por un Córdoba con mucha más confianza, repertorio y físico. Ha tenido dos ocasiones más.

Otra vez Simo, otra vez el Córdoba

Min. 56: ¡Cómo está el partido! Ritmo altísimo y los dos equipos volcados. Simo, extremo del Córdoba, tuvo el 0-2 en sus botas, pero de nuevo apareció la figura de Alfonso Herrero para salvar al Málaga. Estaba bien colocado y blocó el tiro.

La tuvo el Córdoba para el 0-2

Min. 52: Simo le hizo el lío a Jokin en banda y la puso al segundo palo, pero el remate de su compañero lo tapó Alfonso Herrero. Luego logró achicar el Málaga.

Casi 25.000 almas en La Rosaleda

El club informa que la asistencia en el Málaga - Córdoba es de 24.838 espectadores.

Arranca el segundo tiempo

Min. 46: Mueve la bola el Málaga, que tiene el reto de remontar por primera vez en casa esta temporada. Y ante un equipo que se defiende muy bien.

Final de la primera parte

Min. 45+1: Concluye la primera parte con el 0-1 a favor del Córdoba, que aprovechó un centro lateral para meter en problemas al Málaga. Se esté defendiendo muy bien y con oficio el equipo cordobés, de un nivel de rendic miento muy alto. Deberá mejorar el Málaga en sus ideas para saltar el muro rival antes del pitido final.

¡GOL del Córdoba!

Min. 39: ¡Gooooooool del Córdoba! ¡Simo! El '10' del Córdoba llegó en plancha con la testa libre de marca a un centro de Carracedo desde la derecha. No defendió bien el Málaga la llegada del futbolista rival a territorio de Alfonso Herrero. Golpe para el Málaga, que ha bajado los brazos y ahora tiene que remontar.

Amarilla para el Málaga

Min. 38: Einar Galilea llegó tardísimo y cortó un contraataque, por lo que se llevó cartulina y sin rechistar.

¡Uyyyy el Córdoba!

Min. 30: ¡la que ha tenido Alberto Toril! El delantero cordobesista remató de cabeza solo, pero no dirigió bien el balón y se fue lejos del segundo palo. 

Aviso del Córdoba, arreón del Málaga

Min. 26: Kuki Zalazar, ex del Málaga, mandó un aviso con un centro con veneno al segundo palo. Fue el primer acercamiento serio del Córdoba. Pero el equipo local ha respondido subiendo el nivel de intensidad y la fluidez en ataque. El gol está más cerca del Málaga que del Córdoba.

¡Larrubia estuvo cerca!

Min. 18: El gran protagonista del partido se llama David y se apellida Larrubia. El malagueño está siendo lo mejor del ataque. Con un gran control y una mejor conducción se plantó dentro del área con tres malaguistas esperando el centro, pero fue demasiado potente y pasado. El Córdoba intenta bajar el suflé de un Málaga por ahora superior.

Duelo de cánticos en las gradas

Min. 14: Bonita imagen la que se está viendo en las gradas, con los más de 1.200 cordobesistas apretando por momentos y la grada de animación malaguista contagiando a toda La Rosaleda. Es un ejemplo claro de que este derbi es más de Primera División que de Primera Federación.

¡Bonita jugada y córner!

Min. 9: Gran jugada de riqueza técnica de Larrubia en la frontal. Su eslalon fue buenísimo, pero el disparo lo tapó la zaga del Córdoba. El rebote lo amarró Kevin para pegarle desde fuera. El córner posterior se desaprovechó, pero hizo prender la mecha al malaguismo de La Rosaleda.

Con ímpetu el Málaga, con más calma el Córdoba

Min. 6: Quiere salir con tranquilidad desde atrás el cuadro cordobesista ante la presión no demasiado asfixiante del Málaga. Los de Pellicer están buscando abrir el campo y ser profundos con Kevin y Larrubia en los costados y un Dioni que conecte todo el ataque en tres cuartos.

Un centro de Jokin al que no llegó Roberto ha sido el primer simulacro de ocasión.

Arranca el partido

Min. 1: Mueve el balón el Málaga y ya ruge La Rosaleda. El ambiente es espectacular. ¡90 minutos apasionantes que te contamos en directo!

¡Onces del partido!

El Málaga sale con lo previsto y presenta este once inicial: Herrero, Gabilondo, Einar, Nelson, Dani Sánchez; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia; Kevin, Roberto y Dioni.

Por su parte, el Córdoba elige esta alineación: Carlos Marín; Calderón, Gudelj, Lapeña, Albarrán; Isma Ruiz, Diarra; Carracedo, Simo, Zalazar y Toril.

¡Bienvenidos al derbi andaluz entre Málaga y Córdoba!

¡Partidazo la vista! La jornada 11 de Primera RFEF reúne en La Rosaleda a dos históricos con ganas de volverse a ver. El Málaga, invicto como local, recibe a un Córdoba en buena dinámica que estará acompañado por más de 1.200 aficionados. Habrá un ambientazo en el templo, seguramente con más de 25.000 espectadores en las gradas. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosaleda

    El partido de Galilea un desastre por ser un coladero y fallón.

  2. Rosaleda

    Mal partido del Málaga. La mayoría de los jugadores no han estado acertados. Quizá Herrero que con su gran parada ha dado vida al equipo y permitir que en la siguiente jugada Haitam empatara (se lo merece el chaval después del calvario de lesiones).

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte