Es Noticia
Inglaterra - Senegal: así vivimos en directo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Mundial
Inglaterra Inglaterra
1-0, min. 38: Henderson.
2-0, min. 45+2: Harry Kane.
3-0, min. 57: Saka.
Jornada 1
3-0
04 de diciembre de 2022
20:00
Senegal Senegal

Inglaterra - Senegal: así vivimos en directo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Inglaterra-Senegal, en directo: resumen, goles y mejores jugadas de los octavos del Mundial de Qata
Inglaterra-Senegal, en directo: resumen, goles y mejores jugadas de los octavos del Mundial de Qata

Inglaterra puso punto y final, en otro partidazo del Mundial de Qatar 2022, a la aventura de Senegal. Los de Southgate consiguieron su billete para cuartos de final con goles de Henderson, Harry Kane y Saka, metido en la lucha por la Bota de Oro, y tendrán que medirse a Francia, que venció a Polonia en el otro duelo de octavos de final.

Los three lions siguen adelante en su impecable aventura mundialista, donde acabaron líderes de grupo, tras imponerse a Irán por goleada, empatar a Estados Unidos y volver a vencer a Gales por 3-0. Ahora, siguen adelante tras imponerse solventemente a una selección de Senegal que sufrió, sin su gran estrella Sadio Mané durante todo el Mundial, y que este domingo se tuvo que despedir de Qatar.

El partido, que pudiste seguir por televisión, dejó a Harry Kane como uno de los grandes protagonistas, a punto de hacer historia, y con una Inglaterra que se medirá a Francia el próximo sábado día 10 de diciembre, a las 20.00 horas.

Sterling, que se cayó de la convocatoria de última hora por un robo en su casa, es una de las incógnitas para el partido frente a los franceses.

¡Esto ha sido todo del Inglaterra-Senegal!

Y esto ha sido todo lo que ha deparado el Inglaterra-Senegal. Los de Southgate se medirán a Francia, en cuartos de final, el próximo sábado a las 20.00 horas. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Southgate: "Francia es un reto fantástico"

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, afirmó que enfrentarse a Francia en cuartos de final "es un reto fantástico".

"Es el reto más grande que podemos tener", dijo Southagte en rueda de prensa tras vencer por 3-0 a Senegal. "Son los campeones y tienen un talento increíble. Jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico".

"Los dos cuartos de final que hay son rivalidades históricos y maravillosas, que han dado grandes encuentros en el pasado", añadió el técnico inglés, que alabó a Kylian Mbappé, una de sus grandes amenazas en cuartos.

Sterling tuvo que abandonar la concentración por un robo en su casa

Foden: "Francia es el equipo más fuerte"

Phil Foden, jugador de la selección inglesa, manifestó que Francia, sus próximos rivales en cuartos de final, son el "rival más fuerte de la competición".

Foden habló en la cadena británica ITV después de derrotar por 3-0 a Senegal en los octavos de final.

"Vamos a celebrarlo hoy, pero esto son eliminatorias, así que toca también recuperarse y pensar en el próximo rival, que va a ser duro".

"Francia parece el rival más fuerte del torneo hasta ahora, pero nosotros confiamos mucho en nosotros".

Rice: "Hemos acallado a los críticos"

Declan Rice, jugador de la selección inglesa, aseguró que han "acallado a los críticos" y que no se les ha dado el crédito que merecen.

Rice, después de derrotar por 3-0 a Senegal en octavos de final, habló ante los medios en la zona mixta.

"Creo que no nos han dado el crédito que merecemos. Holanda o Argentina, por ejemplo, no han ganado sus partidos fácil. Siempre nos dicen muchas cosas negativas. Nuestros dos últimos partidos han sido perfectos", afirmó Rice, que también fue preguntado por la capacidad goleadora del equipo, que ha igualado ya los doce tantos de 2018 y mejorado los once de 1966, cuando ganaron su único Mundial.

"Antes del torneo se hablaba mucho de que no marcamos goles. Hemos acallado a los críticos", añadió.

Kane: "Espero que sea el comienzo de una racha"

Harry Kane, delantero de Inglaterra, autor del segundo tanto en la victoria de su selección ante la de Senegal (3-0), en los octavos de final de la Copa el mundo Qatar 2022, espera que su gol sea "el comienzo de una racha".

Elegido mejor jugador del partido, tras marcar su primer gol del torneo, Kane aseguró que no hay mejor sensación para un delantero que marcar.

"Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha", dijo Kane en rueda de prensa.

Así van los cuartos del Mundial

Inglaterra se medirá a Francia el 10 de diciembre

Inglaterra se medirá a Francia, en los cuartos de final del Mundial de Qatar, el próximo sábado 10 de diciembre a las 20.00 horas.

Harry Kane despeja todas las dudas

Con Harry Kane había dudas por su rendimiento y estado físico, tras recibir una dura entrada en el tobillo derecho en el primer partido, pero el capitán inglés ya avisó en la víspera del encuentro frente a Senegal (3-0) que estaba preparado para “dejar huella”, y cumplió.

Algo lento en sus movimientos con y sin balón antes del gol, Kane no perdonó cuando tuvo el primer mano a mano. Último minuto de añadido de la primera mitad y puso el 2-0 con una definición imposible para Mendy, haciendo así lo más difícil para un delantero al que le costaba marcar: hacer el primero.

¡Final en el estadio Al Byat!

Min. 90+4. ¡Final en el estadio Al Bayt! Inglaterra se impone a Senegal con goles de Henderson, Kane y Saka, y se medirá a Francia en cuartos de final. 

Los jugadores de Inglaterra celebran uno de los goles frente a Senegal (FOTO: Cordón Press).
Los jugadores de Inglaterra celebran uno de los goles frente a Senegal (FOTO: Cordón Press).

Cuatro de añadido

Min. 90. Se añaden cuatro minutos.

Ocasión de Inglaterra

Min. 79. ¡Qué ocasión de Inglaterra! Gran centro por la derecha de Rashford al que no llega por poco Harry Kane.

Cartulina amarilla para Senegal

Min. 75. Cartulina amarilla para Koulibaly por una falta sobre Harry Kane.

Inglaterra, absoluto dominador

Min. 68. Senegal se viene abajo tras el 3-0. Inglaterra es absoluto dominador del encuentro. 

¡GOOOOOOL DE INGLATERRA!

Min. 57. ¡GOOOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡GOOOOOOOL DE SAKA! El futbolista del Arsenal envía al fondo de la red un buen pase por la izquierda de Foden. 

Lo intenta Kane

Min. 55. ¡Disparo duro de Harry Kane que pone en apuros a Mendy!

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad en el estadio Al Bayt! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso en el estadio Al Bayt!

Min. 45+2. ¡Descanso en el estadio Al Bayt! Inglaterra se marcha por delante en el marcardor gracias a los goles de Henderson y Harry Kane. 

¡GOOOOOOOL DE INGLATERRA!

Min. 45+2. ¡GOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡GOOOOOOL DE HARRY KANE! Balón que inicia Bellingham con un pase a Foden y este para Harry Kane, que no falla ante Mendy.

Dos minutos de añadido

Min. 45. Se añaden dos minutos.

¡GOOOOOOOL DE INGLATERRA!

Min. 38. ¡GOOOOOOOOL DE INGLATERRA! ¡GOOOOOOOOL DE HENDERSON! Carrera de Bellingham que la cede para que el delantero del Liverpool enviara al fondo de la red de Mendy!

¡Ocasión de Senegal!

Min. 31. ¡Paradón de Pickford al disparo de Dia! ¡Otra llegada más de Senegal que salva el meta inglés!

Peligrosa llegada de Senegal

Min. 22. Error en la salida de Maguire que a punto estuvo de aprovechar Senegal. La jugada fue revisada por una posible mano, pero el colegiado no indica nada y el juego sigue. 

Inglaterra toma el dominio

Min. 14. Inglaterra toma el dominio del balón y encierra a Senegal atrás. Los de Southgate buscan la forma de romper la férrea estructura de los africanos. 

Llegada de Dia

Min. 4. Arranca con rapidez Dia, pero cierra bien los centrales de Inglaterra y termina atrapando Pickford. 

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Comienza el partido en el estadio Al Bayt! ¡Ya rueda el balón!

¡Saltan los jugadores al césped!

¡Saltan los jugadores de Inglaterra y Senegal al césped de Al-Bayt! ¡En poco más de cinco minutos arranca el partido!

Y así luce el vestuario de Inglaterra

La afición inglesa está lista

Once de Senegal

Mendy, Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs, Ciss, Mendy, Diatta, I. Ndiaye, I. Sarr y Dia.

Once de Inglaterra

Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw; Bellingham, Rice, Henderson; Saka, Kane y Foden.

Sterling, baja de última hora por un problema familiar

Todo listo en el vestuario de Senegal

Southgate: "Tenemos fe en nosotros"

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, destacó la calidad de Senegal, su rival en octavos de final del Mundial de Catar 2022, del que aseguró que sin su gran estrella Sadio Mané han desarrollado “un gran espíritu” colectivo.

“Sabemos lo difícil que fue pasar esta ronda en nuestros dos últimos torneos. Conocemos la calidad de Senegal, pero tenemos fe en nosotros mismos", dijo.

“Para nosotros, lo más importante es el nivel de exigencia y satisfacción. En Rusia 2018, cuando nos clasificamos para fase de grupos, lo disfrutamos más”, comentó sobre la presión que tiene su equipo.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Rashford, Kane, Foden.

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; P. Gueye, N. Mendy, Ciss; Ndiaye, Dia, Sarr.

Así llega Senegal

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los tres leones.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Así llega Inglaterra

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo, remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

 

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¡Bienvenidos!

¡Seguimos con el Mundial en ElDesmarque! Cuarto partido de octavos de final con un partido entre Inglaterra y Senegal en el que los británicos no se fían a pesar de su favoritismo frente a los africanos. ¡Arrancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte