Es Noticia
Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada hoy, los máximos goleadores de Qatar

Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada hoy, los máximos goleadores de Qatar

DMQ
La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.
La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.

La Bota de Oro 2022 del Mundial es uno de los trofeos que más sorpresas suele dejar. En Qatar ya hay varios candidatos, pero la historia deja claro que pocas veces ha sido la selección campeona quien ha tenido en sus filas al jugador que se ha llevado este prestigioso galardón Un galardón que premia cada cuatro años al máximo goleador de la Copa del Mundo de fútbol.

En ElDesmarque repasamos la clasificación de la Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada tras cada partido que se dispute en Qatar.

Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada

- Con 8 goles: Kylian Mbappé (Francia).

- Con 7 goles: Leo Messi (Argentina).

- Con 4 goles: Julián Álvarez (Argentina) y Olivier Giroud (Francia).

- Con 3 goles: Marcus Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Cody Gakpo (Países Bajos), Enner Valencia (Ecuador), Álvaro Morata (España), Buyako Saka (Inglaterra), Gonçalo Ramos (Portugal).

- Con 2 goles: Harry Kane (Inglaterra), Youssef En Nesyri (Marruecos), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay), Füllkrug (Alemania), Kai Havertz (Alemania), Andrej Kramaric (Croacia), Mehdi Taremi (Irán), Ferran Torres (España), Mohammed Kudus (Ghana), Bruno Fernandes (Portugal), Gue-Sung Cho (Corea del Sur), Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí), Aleksandar Mitrovic (Serbia), Breel Embolo (Suiza), Vincent Aboubakar (Camerún), Neymar (Brasil), Wout Weghorst (Países Bajos).

¿Quién fue Bota de Oro en Rusia 2018 y Brasil 2014?

La historia, como decimos, no siempre ha premiado a los grandes protagonistas de cada torneo. En 2018, por ejemplo, fue Francia quien ganó el Mundial, pero fue un inglés como Harry Kane quien se llevó el trofeo a máximo goleador del torneo con 6 goles. Griezmann y Lukaku quedaron en segundo y tercer lugar con 4 tantos.

En el Mundial de Brasil 2014 fue James Rodríguez quien ganó la Bota de Oro al anotar 6 goles, varios de ellos de muy buena factura. Thomas Müller se llevó la Bota de Plata con 5 tantos y Neymar la de Bronce con 4 goles en un Mundial que acabó ganando Alemania.

El alemán Thomas Müller (5 goles) ganó el Trofeo en Sudáfrica 2010, el alemán Miroslav Klose (5 goles) en Alemania 2006, el brasileño Ronaldo Nazario (8 goles) en Corea del Sur y Japón 2002 y el croata Davor Suker (6 goles) en Francia 98, por repasar los máximos goleadores de los mundiales más actuales.

La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.
La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando