Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada hoy, los máximos goleadores de Qatar

La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.
La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.

La Bota de Oro 2022 del Mundial es uno de los trofeos que más sorpresas suele dejar. En Qatar ya hay varios candidatos, pero la historia deja claro que pocas veces ha sido la selección campeona quien ha tenido en sus filas al jugador que se ha llevado este prestigioso galardón Un galardón que premia cada cuatro años al máximo goleador de la Copa del Mundo de fútbol.

En ElDesmarque repasamos la clasificación de la Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada tras cada partido que se dispute en Qatar.

Bota de Oro del Mundial 2022 actualizada

- Con 8 goles: Kylian Mbappé (Francia).

- Con 7 goles: Leo Messi (Argentina).

- Con 4 goles: Julián Álvarez (Argentina) y Olivier Giroud (Francia).

- Con 3 goles: Marcus Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Cody Gakpo (Países Bajos), Enner Valencia (Ecuador), Álvaro Morata (España), Buyako Saka (Inglaterra), Gonçalo Ramos (Portugal).

- Con 2 goles: Harry Kane (Inglaterra), Youssef En Nesyri (Marruecos), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay), Füllkrug (Alemania), Kai Havertz (Alemania), Andrej Kramaric (Croacia), Mehdi Taremi (Irán), Ferran Torres (España), Mohammed Kudus (Ghana), Bruno Fernandes (Portugal), Gue-Sung Cho (Corea del Sur), Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí), Aleksandar Mitrovic (Serbia), Breel Embolo (Suiza), Vincent Aboubakar (Camerún), Neymar (Brasil), Wout Weghorst (Países Bajos).

¿Quién fue Bota de Oro en Rusia 2018 y Brasil 2014?

La historia, como decimos, no siempre ha premiado a los grandes protagonistas de cada torneo. En 2018, por ejemplo, fue Francia quien ganó el Mundial, pero fue un inglés como Harry Kane quien se llevó el trofeo a máximo goleador del torneo con 6 goles. Griezmann y Lukaku quedaron en segundo y tercer lugar con 4 tantos.

En el Mundial de Brasil 2014 fue James Rodríguez quien ganó la Bota de Oro al anotar 6 goles, varios de ellos de muy buena factura. Thomas Müller se llevó la Bota de Plata con 5 tantos y Neymar la de Bronce con 4 goles en un Mundial que acabó ganando Alemania.

El alemán Thomas Müller (5 goles) ganó el Trofeo en Sudáfrica 2010, el alemán Miroslav Klose (5 goles) en Alemania 2006, el brasileño Ronaldo Nazario (8 goles) en Corea del Sur y Japón 2002 y el croata Davor Suker (6 goles) en Francia 98, por repasar los máximos goleadores de los mundiales más actuales.

La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.
La Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, actualiada.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando