Es Noticia
Países Bajos - Estados Unidos en directo: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Mundial
Países Bajos Países Bajos
1-0, min. 10: Depay.
2-0, min. 45+1: Blind.
3-1, min. 81: Dumfries.
Jornada 1
3-1
03 de diciembre de 2022
16:00
Estados Unidos Estados Unidos
2-1, min. 76: Wright.

Países Bajos - Estados Unidos en directo: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ

Países Bajos se llevó la victoria en el primer duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar frente a Estados Unidos. Los hombres de Van Gaal se impusieron con goles de Memphis Depay, Blind y Dumfries.

Los neerlandeses, tras haber quedado primeros del grupo A, siguen adelante en la cita mundialista con la vista puesta en el Argentina-Australia, duelo del que saldrá su próximo rival en este Mundial.

El partido, que se disputó en el Estadio Internacional Khalifa, uno de los ocho estadios construidos para el Mundial, se pudo ver por televisión y dejó una victoria bastante cómoda para los Países Bajos ante un cuadro estadounidense que lo intentó hasta el final.

¡Nos despedimos por aquí!

Los jugadores de Países Bajos seguramente ya estarán pendientes de lo que ocurra en el duelo entre Argentina y Australia del que saldrá su rival en cuartos.

El récord de Memphis Depay

Memphis Depay, con su tanto ante Estados Unidos, desempató con Klaas-Jan Huntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección neerlandesa con 43 goles.

El futbolista del Barcelona solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los 'Tulipanes'.

Depay, que debutó en 2013 con la 'Oranje', ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas.

Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos.

De Roon se marcó 'un Titanic' con Memphis

Joe Biden felicita a la selección estadounidense por su esfuerzo

Debut de Xavi Simons

El partido de los octavos de final del Mundial 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos supuso el debut como internacional neerlandés de Xavi Simons, que se estrenó en la Copa del Mundo en el minuto 82, al entrar en sustitución de Memphis Depay.

Con 19 años, ahora en el PSV Eindhoven, el futbolista se crió en la cantera del Barcelona, antes de su fichaje por el París Saint Germain, y disfrutó de sus primeros minutos como internacional con algún detalle, como un buen taconazo y alguna conducción al contragolpe.

El fútbol total vuelve a los Países Bajos

La libreta de Van Gaal da sus frutos: del jugadón de todo el equipo para el 1-0 a la decisión de colocar a un 'desconocido' en portería.

Países Bajos - Estados Unidos en directo: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Países Bajos - Estados Unidos en directo: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Tercera derrota consecutiva en octavos para EE.UU.

La selección de las barras y estrellas ya cayó en la primera eliminatoria en 2010, ante Ghana y en 2014, frente a Bélgica (no participó en 2018). Su techo está en las semifinales de la primera edición, en 1930.

Países Bajos supera los octavos por quinta vez

La 'Oranje' ya superó esta ronda en las ediciones de 1994 (llegó a cuartos), 1998 (semifinales), 2010 (finalista) y 2014 (semis). En los Mundiales de 1974 y 1978 llegó a la final pero de la primera fase se pasaba a una segunda ronda que daba acceso al partido decisivo.

Dumfries, el gran protagonista del partido

Dumfries ha sido el gran protagonista del Países Bajos-Estados Unidos con dos asistencias y un gol. 

Dumfries trata de controlar el balón en el Países Bajos-Estados Unidos (FOTO: Cordón Press).
Dumfries trata de controlar el balón en el Países Bajos-Estados Unidos (FOTO: Cordón Press).

¡Final del partido!

Min. 90+6. ¡FINAAAAAAL! Países Bajos se impone a Estados Unidos con goles de Depay, Blind y Dumfries, y ya está en cuartos de final del Mundial. Su rival será el que salga del Argentina-Australia.

Seis de añadido

Min. 90. El colegiado añade seis minutos.

Cartulina amarilla para Países Bajos

Min. 87. Cartulina amarilla para De Jong.

¡GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS!

Min. 81. ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! ¡GOOOOOOOL DE DUMFRIES! Centro de Blind que aprovecha el futbolista del Inter para batir la portería de Turner.

¡GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS!

Min. 76. ¡GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! ¡GOOOOOOL DE WRIGHT! Yedlin habilita a Pulisic al espacio y Wright aprovecha para batir la portería de Noppert. 

¡Qué ocasión para Estados Unidos!

Min. 75. ¡Qué error de Países bajos que no aproveha Wright! ¡Salva Dumfries en el primer palo!

¡Otra más para Depay!

Min. 71. ¡Otra más para Depay! Buen disparo desde la frontal, que despeja Turner y a punto estuvo de aprovechar Memphis, pero se encuentra de nuevo con el meta estadounidense. 

Robinson está siendo atendido.

Min. 66. Están atendiendo a Robinson tras una jugada con Dumfries. Parece que puede seguir.

¡Ocasión de Países Bajos!

Min. 61. ¡Ocasión de Depay! Remate de Depay desde la frontal que obliga a Turner a meter la mano para desviar a córner. 

Cartulina amarilla a Países Bajos

Min. 60. Cartulina amarilla a Koopmeiners.

¡Lo intenta Estados Unidos!

Min. 54. ¡Ocasión de Mckennie desde fuera del área que se marcha por arriba de la portería de Noppert!

¡Salva Gakpo bajo palos!

Min. 49. ¡Salva Gakpo bajo palos el intento de Ream tras un saque de esquina! ¡Se libra Países Bajos de una buena ocasión estadounidense!

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad en el estadio Khalifa! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso en el estadio Khalifa!

Min. 45+1. ¡Descanso en el estadio Khalifa! Países Bajos se marcha por delante en el marcador gracias a los goles de Depay y Blind. Los de Van Gaal han sabido esperar para batir a la contra a la selección estadounidense. Dumfries ha sido el autor de las dos asistencias.

¡GOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

Min. 45+1. ¡GOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOOOOOOL DE BLIND! ¡Otro pase de Dumfries que el futbolista del Ajax aprovecha para batir a Turner!

¡Ocasión de Estados Unidos!

Min. 42. ¡La ha tenido Weah! ¡Busca el disparo el futbolista del Lille, pero se encuentra con una gran intervención de Noppert!

Celebración de Memphis Depay

Memphis Depay celebra su gol en el Países Bajos-Estados Unidos (Cordón Press).
Memphis Depay celebra su gol en el Países Bajos-Estados Unidos (Cordón Press).

Países Bajos se encierra atrás

Min. 27. Países Bajos se encierra atrás, muy bien ordenada, esperando la ocasión de salir a la contra. 

Ocasión de Países Bajos

Min. 20. ¡Tiro cruzado de Memphis Depay que se marcha por la derecha de la portería de Turner!

¡GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

Min. 10. ¡GOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOOOOOL DE DEPAY! Pase atrás de Dumfries que aprovecha el delantero del Barça para batir a Turner.

Ocasión de Estados Unidos

Min. 3. ¡Vaya ocasión de Estados Unidos! ¡Ocasión clarísima de Pulisic que detiene Noppert!

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Comienza el partido en el estadio Khalifa! ¡Ya rueda el balón!

¡Saltan los jugadores al césped!

¡Ya saltan los jugadores al césped del estadio Khalifa! ¡En poco más de cinco minutos rodará el balón! 

La afición neerlandesa calienta motores

Así luce el vestuario neerlandés

Once de Países Bajos

Noppert, Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind, De Roon, F. de Jong, Klaassen, Gakpo y Depay.

Los jugadores de Van Gaal ya van camino del estadio

Once de Estados Unidos

Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Yunus, Mckennie; Pulisic, Ferreira y Weah. 

Van Gaal: "Queremos ser campeones del mundo"

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que se jugará un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 contra Estados Unidos este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, declaró en la previa del partido que quieren "ser campeones del mundo" y que les "quedan cuatro partidos" para aspirar a hacer realidad esa idea.

"Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa", declaró Van Gaal en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, tras ser preguntado por un periodista de ese país si le gustaría ser seleccionador de Bélgica.

Posibles alineaciones

Estados Unidos: Turner; Dest, Carter-Vickers o Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Wright y Pulisic o Aaronson.

Países Bajos: Noppert, De Vrij o Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Berghuis, Klaasen, De Jong, Blind; Gapko y Depay.

Así llega Estados Unidos

Estados Unidos está ante su gran oportunidad de meterse de lleno con su 'soccer' en el ámbito internacional. Fue de más a menos contra Gales, que empató gracias a Gareth Bale; le sacó los colores a Inglaterra; y, después de resistir su embiste final, derrotó a la Irán del portugués Carlos Queiroz gracias a un gol del '10' Christian Pulisic (Chelsea). Lesionado al marcar y que es una de las dudas en el equipo que comandan su capitán, Tyler Adams (Leeds United), y Weston McKenney (Juventus).

Así llega los Países Bajos

Los 'oranje' empezaron bien, derrotando a Senegal (2-0); sembraron dudas ante Ecuador (1-1) y certificaron el pase, como primeros de su cuarteto, al derrotar a la anfitriona (2-0). En tres partidos en los que marcó Gapko, de 23 años, y en doce encuentros de naranja ha anotado media docena de veces.

La eterna aspirante contra el sueño americano

Estados Unidos y Países Bajos, dirigida Louis Van Gaal, se jugarán un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan.

¡Arrancan los octavos de final!

¡Bienvenidos a ElDesmarque! El Mundial entra en su recta final y arranca la fase eliminatoria, siempre la más emocionante. Lo hace con el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, que buscan la primera plaza para los cuartos de final. ¡Empezamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando