Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

España se medirá a Marruecos en octavos: fecha, horario y posibles rivales hasta la final

En-Nesyri celebra su gol ante Canadá en el Mundial (Foto: Cordon Press).
En-Nesyri celebra su gol ante Canadá en el Mundial (Foto: Cordon Press).

España ha cosechado este jueves una dulce derrota ante Japón. Dulce porque pasa a octavos de final del Mundial de Qatar y porque, a la postre, también le sirve para evitar un teórico cruce con Brasil en cuartos, pero lo cierto es que los de Luis Enrique han dejado una imagen muy preocupante.

El triunfo nipón, unido a la derrota de Costa Rica ante Alemania (2-4), provoca que la selección española pase a octavos de final como segunda de grupo. En la siguiente fase, España se medirá a Marruecos, mientras que Japón lo hará ante Croacia.

El partido ante Marruecos se disputará el próximo martes 6 de diciembre a las 16.00 horas (horario peninsular español), día de la Constitución, en el Education City Stadium, situado en la ciudad de Al Rayán.

Los posibles rivales de España en el Mundial

El caso es que ese segundo puesto y la derrota ante Japón le permite evitar, como decíamos, un teórico cruce con Brasil. España, de hecho, perfila unos posibles cruces ante sus rivales más frnoterizos: Marruecos, Portugal y Francia.

En caso de ganar a Marruecos, La Roja se mediría en cuartos de final a un posible cruce entre Portugal y Suiza que todavía no está confirmado, a la espera de que los grupos H y G se definan este mismo viernes.

En el caso hipotético caso de llegar hasta semifinales, España se mediría a una zona del cuadro que sí está definida: Inglaterra, Senegal, Francia o Polonia. En teoría, Francia e Inglaterra son favoritas para medirse en cuartos y la selección gala, actual campeón del mundo, es la gran señalada para llegar a semifinales por ese lado del cuadro.

En el lado opuesto del cuadro quedará Argentina y, seguramente, también Brasil, siempre y cuando certifique su primer puesto este viernes ante Camerún. También otras selecciones en teoría más débiles como Países Bajos, Estados Unidos o Croacia, a las que en ningún caso se enfrentaría la selección española hasta una hipotética final.

Once de España para el partido ante Japón del Mundial (Foto: Cordon Press).
Once de España para el partido ante Japón del Mundial (Foto: Cordon Press).

1 comentario

  1. Angel

    Japón corre, España anda. Esto lo resume todo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando