Es Noticia
Croacia - Bélgica, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
Beti Onak Beti Onak
Jornada 20
3-1
10 de febrero de 2024
16:30
CD Alesves CD Alesves

Croacia - Bélgica, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Croacia-Bélgica, en directo: final del partido del Mundial de Qatar 2022.
Croacia-Bélgica, en directo: final del partido del Mundial de Qatar 2022.

Croacia y Bélgica cerraron su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles. Un resultado que sirvió a los croatas para quedar en segunda posición y a los belgas fuera del sueño de octavos en la cita mundialista. La victoria de Marruecos ante Canadá le dio el liderato del grupo a los africanos.

Los de Roberto Martínez fueron de menos a más en los primeros compases del partido, pero el penalti de Carrasco, que finalmente no fue pitado por fuera de juego de Lovren, dejó muy tocada a la selección belga, incapaz de reaccionar.

Croacia cogió las riendas del partido y dominó, pero sin crear peligro real en la meta rival hasta la segunda mitad. Fueron Brozovic, Kovacic y Modric los que tentaron la suerte, pero una y otra vez se encontraron con un gran Thibaut Courtois.

Ya en el tramo final, con la entrada de Lukaku, llegaron las ocasiones más peligrosas de Bélgica. Falló lo imposible y las redes se llenaron de memes de él. Hasta cuatro ocasiones tuvo para conseguir batir la portería rival. El delantero del Inter terminó desolado, consolado por Henry y destrozado después un banquillo con un tremendo enfado

El Croacia-Bélgica, que se pudo seguir por televisión, dejó la alegría para el cuadro croata que ya espera rival del grupo de España, que esta tarde se enfrenta a Japón.

¡Esto ha sido todo del Croacia-Bélgica!

Y esto ha sido todo lo que ha deparado el Croacia-Bélgica. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

 

Los posible rivales de Croacia

De momento, Croacia se mediría a Españ, la primera clasificada del grupo E. Eso sí, el grupo está totalmenet abierto y Japón y Costa Rica también podrían optar al primer puesto si España pierde y ellos ganan. Así está el grupo:

  1. España: 4 puntos (+7).
  2. Japón: 3 puntos (0).
  3. Costa Rica: 3 puntos (-6).
  4. Alemania: 1 punto (-1).
 

Dalić: "Estamos agotados, pero estaremos preparados para España"

Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia, aseguró, al ser preguntado por EFE, que, aunque estén “agotados” estarán “preparados” para enfrentarse a España en caso de que la selección de Luis Enrique certifique la primera plaza del Grupo E del Mundial de Catar 2022.

“Vamos a ver porque España aún tiene que disputar un partido. Son un gran equipo con un excelente jugador y grandes jugadores. Son muy consistentes, juegan muy compacto y también perdimos contra ellos en la prórroga de la Eurocopa. Estaremos preparados para España. Lo más importante para nosotros es que podamos descansar, porque estamos agotados. No tenemos lesión, eso sí. España es una gran selección y está desplegando un fútbol sorprendente, pero si Croacia juega como hoy, no tenemos miedo a nadie”, dijo al ser preguntado por EFE.

Un Dalić que reconoció que tuvieron suerte con las ocasiones falladas por Romelu Lukaku en el empate a cero frente a Bélgica.

“Hemos tenido suerte de que ellos no hayan aprovechado sus ocasiones. Quiero dar la enhorabuena a todos mis jugadores, porque han estado muy bien en todas las líneas”, comentó.

Además, el seleccionador croata ponderó la figura de Roberto Martínez, quien anunció este jueves que deja el banquillo de Bélgica, al asegurar que los ‘diablos rojos’ pierden “a un gran profesional” que “deja el listón muy alto”.

Roberto Martínez se despide de Bélgica

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, desveló que el encuentro frente a Croacia (0-0), tras el que dijeron adiós al Mundial de Qatar 2022, fue su “último partido” a los mandos de los ‘diablos rojos’.

“Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo con los ojos vidriosos en rueda de prensa.

“Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones. Llevo seis años. Estaba muy comprometido con el proyecto. Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, añadió.

“Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación. Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección”, subrayó. 

Lukaku, desolado y enfadado tras el partido

Modric: "No tenemos preferencias"

Luka Modric, capitán de Croacia, aseguró que su selección "no" tiene "preferencias" respecto a su rival en octavos de final del Mundial, que podría ser España si consigue certificar este jueves la primera plaza del Grupo E.

“Creo que nos merecíamos ganar (a Bélgica). Hemos tenido un partido muy duro. Es imprescindible habernos clasificado para octavos y no tengo ninguna preferencia para la siguiente ronda. Sea quien sea, daremos lo mejor de nosotros. No tenemos preferencias, sabemos que será un partido difícil”, dijo en rueda de prensa tras ser nombrado mejor jugador del partido frente a Bélgica (0-0).

“No les he dado consejos a mis compañeros ni instrucciones. Todos sabíamos a quién nos enfrentábamos. El seleccionador nos dijo cómo teníamos que jugar y hemos seguido nuestra táctica. Nos hemos mostrado muy consistentes en todos los partidos y merecíamos pasar a los octavos”, añadió. 

A Lukaku le llueven

Courtois, centenario amargo con Bélgica

Thibaut Courtois se convirtió este jueves en el séptimo jugador en alcanzar los 100 partidos con la camiseta de Bélgica, en un partido frente a Croacia en el que el empate a cero dejó a su selección fuera del Mundial de Catar 2022 en la fase de grupos.

Debutó un 15 de noviembre de 2011, con 19 años, 6 meses y 4 días, en un amistoso contra Francia, que finalizó con 0-0 en el marcador. Titular indiscutible desde 2012 a pesar de que siempre ha tenido competencia, pero su evolución bajo los palos ha superado cualquier expectativa, hasta llevarle a ser nombrado mejor guardameta de la pasada temporada.

Bélgica dice adiós al Mundial

Bélgica apenas tuvo reacción, a pesar de conocer la victoria marroquí, y dejó escapar un partido donde solo puso la intensidad en los minutos finales. Lukaku falló lo imposible. Hasta cuatro ocasiones tuvo para conseguir batir la portería rival. 

¡Final del partido!

Min. 90+4. ¡FINAAAAAL! ¡Empate sin goles que deja a Croacia como segunda de grupo y a Bélgica fuera de los octavos de final!

Otra más de Lukaku

Min. 89. ¡Y otra más de Lukaku! El ariete no se la espera dentro del área y el balón lo termina atrapando Livakovic.

Turno para Hazard

Min. 87. Y turno para Hazard. Roberto Martínez le da los últimos minutos del partido. 

¡La ha tenido Lukaku!

Min. 86. ¡Otra vez la ha tenido Lukaku! Pase al corazón del area que el ariete la envía fuera por poco.

Lo intenta Bélgica

Min. 76. ¡Aprieta Bélgica! Pone un centro peligroso desde la derecha Tielemans y Gvardiol despeja de cabeza.

Ocasión de Croacia

Min. 67. ¡Otra más de Croacia! ¡Esta vez es Modric el que prueba suerte, pero una vez más se encuentra con Courtois!

Amarilla a Bélgica

Min. 66. Amarilla a Vertonghen.

¡Arriba Lukaku!

Min. 62. ¡Arriba Lukaku! De Bruyne, casi desde línea de fondo, pone un balón peligrosísimo que termina con un cabezazo de Lukaku que se marcha alto. 

¡Lukaku, al palo!

Min. 60. ¡La ha tenido Bélgica! ¡Al palo Lukaku! Buena conducción de Carrasco que se cuelta hasta la cocina y la deja para que el disparo de Lukaku se estrelle en la madera. 

¡Otra más de Croacia!

Min. 54. ¡Otra más para Croacia! ¡Entra Brozovic con un disparo potente que se encuentra con Courtois! 

Lo intenta Kovacic

Min. 49. ¡La ha tenido Kovacic! Disparo con rosca desde dentro del área que obliga a Courtois a lucirse. A punto de anotar un golazo. 

Remate de Lukaku

Min. 48. Remate de cabeza de Lukaku que atrapa sin problemas Livakovic.

Cambio en Bélgica

Min. 46. Cambio en Bélgica. Roberto Martínez retira a Mertens y mete a su lugar a Lukaku.

Comienza la segunda mitad

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad en el Ahmad bin Ali! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso!

Min. 45+4. ¡Descanso en el Ahmad bin Ali! ¡No se mueve el marcador en la primera mitad! Los belgas fueron despertando poco a poco hasta el no penalti, del que se libró gracias a la revisión del VAR y fuera de juego previo de Louvren. A partir de ahí desconectaron ante una Croacia dominadora, pero sin demasiado peligro real de cara a portería.

De momento, con los resultados al descanso, Marruecos se encuentra al frente del grupo con siete puntos, Croacia es segunda con cinco y Bélgica es tercera con cuatro.

Gol de Canadá

Min. 42. Gol de Canadá. Recorta distancias el cuadro canadiense en el otro partido del grupo. Canadá 1-2 Marruecos.

Bélgica baja la intensidad

Min. 33. Bélgica baja la intensidad. Desde el no penalti, el conjunto de Roberto Martínez ha perdido la poca chispa que tuvo en el inicio. 

Gol de Marruecos

Min. 23. Gol de Marruecos. En-Nesyri hace el segundo de los marroquíes que afianzan la primera plaza del grupo por el momento.

¡Penalti anulado!

Min. 18. El colegiado acude al VAR a revisar una jugada anterior y decreta fuera de juego. ¡No hay penalti! 

Louvren estaba en fuera de juego en la jugada de origen y, aunque no toca la pelota, disputa el balón a Vergonghen. 

Penalti a favor de Croacia

Min. 15. ¡Penalti a favor de Croacia! Falta de Carrasco dentro del área a Kramaric. 

¡Arriba Mertens!

Min. 13. ¡Arriba Mertens! Sale a la contra conduciendo por De Bruyne, que la cede para Mertens, pero su disparo se marcha alto.

La ha tenido Carrasco

Min. 11. ¡Buena ocasión de Bélgica! Mertens la pone desde la derecha al segundo palo, pero Carrasco, controla, busca el disparo y se termina topando con la defensa croata. 

Despierta Bélgica

Min. 9. Tras unos primeros minutos más intensos de Croacia, despierta ahora Bélgica, que necesita un gol para meterse en la pelea de octavos. Yannick Carrasco está siendo el más activo en el ataque red devils. 

Gol de Marruecos

Min. 5. Gol de Marruecos. Se coloca la selección marroquí, con estos resultados, líder con siete puntos, y Croacia se queda segunda con cinco puntos. Bélgica, tercera, con cuatro.

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Comienza el partido en el Ahmad bin Ali! ¡Ya rueda el balón sobre el césped!

¡Saltan los jugadores al césped!

¡Saltan los jugadores al césped de Ahmad bin Ali! ¡En menos de diez minutos arranca el partido!

La afición croata calienta motores

Once de Bélgica

Courtois; Alderweireld, Dendoncker, Vertonghen; Meunier, Witsel, Castagne, De Bruyne, Carrasco; Mertens y Trossard.

Once de Croacia

Livakovic; Juranovic, Gvardiol, Lovren, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic; Livaja, Perisic y Kramaric.

Las cuentas de Bélgica

Si gana, Bélgica se meterá en octavos. Si además Marruecos no gana, lo haría como primera de grupo.

Si empata, Bélgica tiene muchas papeletas de quedar eliminada y sólo se metería en octavos si Marruecos pierde por al menos tres goles en el otro partido.

Si pierde, está eliminada pase lo que pase en el otro partido.

Las cuentas de Croacia

Si gana, Croacia pasará como primera de grupo.

Si empata, Croacia pasará a octavos. Será primera si Marruecos empata o pierde y será segunda si Marruecos gana.

Si pierde, las cosas se complican. Se podría meter como como segunda si Marruecos también pierde, aunque dependería de la diferencia de goles de los dos partidos. Si Marruecos gana o empata, estaría eliminada.

Clasificación del grupo F

Croacia llega a esta última como líder de grupo, pero aún no está matemáticamente en octavos. La única selección eliminada es Canadá. La clasificación:

  1. Croacia: 4 puntos (-3).
  2. Marruecos: 4 puntos (-2).
  3. Bélgica: 3 puntos (-1).
  4. Canadá: 0 puntos (-4).

Así llega Bélgica

Bélgica está siendo una de las grandes decepciones de este Mundial, pero todavía no está muerte. Consiguió ganar en su estreno a Canadá (1-0) con una imagen muy pobre y luego cosechó una dura derrota ante Marruecos (0-2) en el segundo encuentro. Aún así, si gana hoy estará en octavos.

Así llega Croacia

Croacia no pasó del empate ante Marruecos en su estreno, pero luego le endosó una goleada importante a Canadá (4-1) en la segunda jornada que le permite llegar a esta última jornada como líder de grupo. Si empata, estará en octavos.

Posibles onces

Croacia: Livakovic; Borna Sosa, Josko Gvardiol, Lovren, Juranovic; Kovacic, Brozovic, Modric; Perisic, Livaja y Kramaric.

Bélgica: Courtois; Castagne, Vertonghen, Alderweireld, Menuier; Thorgan Hazard, Tielemans, Witsel, De Bruye; Eden Hazard y Lukaku.

¡Bienvenidos al Croacia-Bélgica!

¡Buenas tardes y bienvenidos a ElDesmarque! Aquí os contaremos todo lo que suceda en el Ahmad bin Ali Stadium en el partido entre Croacia y Bélgica de esta última jornada del grupo F. ¡Arrancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte