Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Todas las canciones de los Mundiales de fútbol

Shakira, en el vídeoclip de su canción 'Waka Waka'.
Shakira, en el vídeoclip de su canción 'Waka Waka'.

La Copa del Mundo es un espectáculo que se da cada cuatro años y en el que decenas de países luchan por cumplir un sueño: conquistar el título más importante del deporte más popular. Desde 1930 se viene disputando este torneo, en el que la suerte de España ha sido dispar. Eso sí, desde entonces el fútbol ha ido creciendo más y más, hasta llegar donde estamos ahora: el Mundial de Qatar 2022. Y siempre ha llegado acompañado de más y más señas de identidad. Eso sí, fue desde Chile 1962 que cada edición contaba con una mascota... ¡Y con una canción oficial! Y es que hoy tenemos muy interiorizados el 'Waka Waka' de Shakira o 'Live It Up' de Nicky Jam y Will Smith. Sin embargo, en su día fue toda una revolución comercial y una nueva seña de identidad. A continuación te mostramos las canciones de todas y cada una de las ediciones del Mundial de Fútbol:

Hayya Hayya (Better Together) es la canción del Mundial de Qatar 2022.
Hayya Hayya (Better Together) es la canción del Mundial de Qatar 2022.

Chile 1962: El rock del Mundial - Los Ramblers

Los Ramblers es una banda chilena formada en 1959. Apenas tres años después publicaron 'El rock del Mundial', que sería la canción oficial de la Copa del Mundo de Chile en 1962.

Inglaterra 1966: World Cup Willie - Lonnie Donegan

Para el Mundial de 1966 se repitió la misma dinámica que en el anterior: el torneo tuvo una canción oficial, a cargo de Lonnie Donegan, llamada 'World Cup Willie'. 

México 1970: Fútbol México 70 - Los Hermanos Zabala

Para la Copa del Mundo de 1970, Los Hermanos Zabala compusieron un tema cuyo título iba cortito y al pie: 'Fútbol México 70'. Una canción que daba un paso más en las nuevas tendencias musicales de la época, aunque que evocaba mucho las producciones de siempre en ese país.

Alemania 1974: Fußball ist unser Leben - Die Masnschaft

La canción fue compuesta por Jack White, y lanzada en un álbum con otras diez canciones. Sin embargo, su versión más conocida es la interpretada por los jugadores de la selección de Alemania de aquel año.

Argentina 1978: El Mundial - Ennio Morricone

El famoso compositor italiano de bandas sonoras de cine y televisión, autor de obras desde 'El bueno, el feo y el malo (1968)', 'Kill Bill (2003)', 'Django, desencadenado (2012)' o 'Los odiosos ocho (2015), también fue el encargado de ponerle música al Mundial de Argentina en 1978. Su título: 'El Mundial'. 

España 1982: El Mundial - Plácido Domingo

Con idéntico título al de Argentina, la canción para España 82 corrió a cargo de Plácido Domingo. El Mundial de Naranjito tuvo en su autoría al tenor y, también, creador del himno del centenario del Real Madrid.

México 1986: El mundo unido por un balón - Juan Carlos Abara

Dieciséis años después, la Copa del Mundo volvía a México. Y lo hacía con una canción de Juan Carlos Abara, titulada 'El mundo unido por un balón'. Y es que los valores del deporte y la unión de los pueblos siempre han ido por delante como temática en la canción del Mundial.

Italia 1990: Un'Estate Italiana (Notti Magiche) - Edoardo Benatto

Su título significa 'un verano italiano' y habla sobre el juego limpio y es una de las más recordadas de la historia de los Mundiales.

Estados Unidos 1994: Gloryland - Daryl Hall y Sound of Darkness

Su tono más solemne, tranquilo y melódico contrasta con algunas de las canciones más rítmicas de anteriores ediciones. No obstante, fue todo un éxito a mediados de los años 90.

Francia 1998: La Copa de la Vida - Ricky Martin

Aquí no hay dudas: estamos ante uno de los grandes temazos de la historia de la Copa del Mundo. Ricky Martin se sacó esta canción, con ritmos caribeños, silbatos y mucha, mucha samba. Volvemos a las canciones más animadas y ritmos latinos.

Corea del Sur 2002: Boom! - Anastacia

La artista estadounidense cambió el registro a un estilo mucho más pop y electrónica respecto al hit de Ricky Martin. Un estilo que convenció mucho, sobre todo en países nórdicos.

Alemania 2006: The Time of Our Lives - Il Divo, Toni Braxton

Para el Mundial de Alemania volvió un registro más melódico, armonioso y, esta vez, con cierto toque de épica. Il Divo y Toni Braxton interpretaron una canción que motiva y estimula a todos los que la escuchan. Imagínense en un estadio alemán durante la Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010: Waka Waka (this is Africa) - Shakira

El primer Mundial celebrado en África debía tener una canción a la altura. En este sentido, el 'Waka Waka' de Shakira pegó fortísimo en todos los rincones del mundo. Una canción que, además, recordamos con cariño en España, pues fue la banda sonora de nuestra primera Copa del Mundo.

Brasil 2014: We Are One - Pitbull, Jennifer López, Claudia Leitte

Desde el 'Waka Waka' hemos seguido con los ritmos latinos en la canción oficial de la Copa del Mundo. Para el Mundial de Brasil en 2014 fueron Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte los encargados de componer este animado tema, que evoca al carnaval de Río de Janeiro y con mucho aroma a fútbol.

Rusia 2018: Live it Up - Nicky Jam, Will Smith, Era Stefi, Diplo

Nicky Jam se haría cargo de la canción de la Copa del Mundo de 2018. Disputada en Rusia, la melodía combina los ritmos latinos con un ritmo incluso más alto y bases de géneros más electrónicos. Un bofetón de energía que contó ¡hasta con Will Smith!

Qatar 2022: Hayya Hayya (Better Together) - Trinidad Cardona, Davido, Aysha

Para esta última edición de la Copa del Mundo se ha optado por una canción que vira al reggae, con acordes que recuerdan a música de Oriente Medio y con raíces africanas. Una canción que habla de unidad y con muy buenas vibraciones.

1 comentario

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando