Es Noticia

Qué significa la canción del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Foto autor
Sara Carmona
Hayya Hayya (Better Together) | FIFA World Cup 2022
Hayya Hayya (Better Together) | FIFA World Cup 2022

La FIFA anunció ya la canción que será la protagonista del Mundial de Qatar 2022, con el nombre de 'Hayya Hayya' o 'Better Together' en inglés, será la imagen principal que represente a la banda sonora de la competición. Significa "mejor juntos" y a la espera de que empiece a rodar el balón, ya está dando la vuelta al mundo como si fuera el propio 'Waka-Waka' de Shakira.

El tema lo conforman cantantes de diferentes partes del mundo, como la estrella emergente Trinidad Cardona, el rey del afrobeat Davido y la sensación catarí Aisha representando al país del torneo. Artistas que dan un gran enfoque cultural con sonidos de América, África y Oriente Medio.

Esta canción está totalmente en inglés, el idioma número uno a nivel mundial, con el fin de unir la música y el fútbol en todos los rincones del mundo. Al final y al cabo su significado es "mejor juntos". Tiene una mezcla sonidos orientales con algo de R&B y reggae que invita a mantener la alegría a pesar de los altibajos de la vida con su letra optimista: "La vida puede tener altibajos, pero ¿qué puedes hacer, eh?".

Chanel, Ozuna y Sebastián Yatra, otras propuestas para Qatar

La banda sonora de la FIFA no es la única opción para la música del Mundial y es que otras estrellas internacionales sacan sus propias versiones, entre ellos se encuentran la artista Chanel, el cantante de regatón Ozuna con su single "Arhbo" y el colombiano Sebastián Yatra con “Ulayeh”.

Chanel lanzaba su segundo single 'Toke', un tema que en principio no estaba pensado para ser el tema de España para el Mundial, pero al surgirle la posibilidad decidió apostar por la canción y  representar con esta a la Selección Española.

Una situación que ha causado una gran polémica en las redes sociales, ya que muchos pensaban que la letra no tenía relación alguna con el fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando