Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Bélgica estalla: De Bruyne se pelea con Hazard y Vertonghen y Lukaku les tiene que separar

Kevin de Bruyne y Eden Hazard, con Bélgica en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Kevin de Bruyne y Eden Hazard, con Bélgica en el Mundial (Foto: Cordon Press).

La selección de Bélgica se ha complicado el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 por su derrota ante Marruecos y por el polvorín en el que se ha convertido el vestuario de los 'diablos rojos'. La generación dorada está a punto de poner un triste epílogo a su historia después de que Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Jan Vertonghen protagonizaran una pelea en vestuarios que tuvo que frenar Romelu Lukaku.

Según informó RTL, los tres jugadores se engancharon en el vestuario hasta que apareció el delantero del Inter. Los malos resultados en este torneo, donde ganaron por la mínima sufriendo a Canadá y cayeron con Marruecos, han precipitado la caída del equipo de Roberto Martínez. El seleccionador ha reconocido que habría "tensión" aunque las cosas irían más allá.

Todo se agravó por unas palabras de Kevin de Bruyne antes del torneo en The Guardian con un palo a sus compañeros: "¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores clave y los nuevos no son tan buenos".

Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Jan Vertonghen protestan con Bélgica en el Mundial (Foto: Cordon Pr
Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Jan Vertonghen protestan con Bélgica en el Mundial (Foto: Cordon Pr

Unas palabras que no han sentado nada bien entre la vieja guardia del vestuario. Además, L'Equipe ha ahondado entre las relaciones entre compañeros y varios de ellos no se hablarían. Lukaku y Batshuayi por un lado y Eden Hazard y Trossard por otro habrían tenido problemas sin olvidar a Thibaut Courtois con el propio De Bruyne.

Todo se remonta a hace unos años, antes del Mundial de Brasil 2014, cuando el portero del Real Madrid mantuvo relaciones con la novia de por aquel entonces del jugador del Manchester City. Mark Wilmots, seleccionador de Bélgica en aquella época, tuvo que reunirse incluso con ambos jugadores antes del torneo para que fueran a una, aunque la relación nunca fue la misma a pesar de que ambos estaban unidos desde que se formaran en el Genk.

Hasta la fecha, la selección belga no había notado esta tensión en los últimos torneos en los que ha conseguido resultados como los cuartos en el Mundial 2014 y las Eurocopas de 2016 y 2020 o el tercer puesto, su mejor resultado histórico, en Rusia 2018. Sin embargo, la tensión ha estallado finalmente con una 'guerra' en el vestuario que Roberto Martínez no habría podido frenar y que complica aún más la preparación del decisivo duelo ante Croacia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando