Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Los 15 estadios candidatos al Mundial de 2030 en España

Mientras se disputa el Mundial de 2022 en Qatar, la afición mira con entusiasmo al futuro. En 2026 serán Canadá, Estados Unidos y México quienes acogerán la gran cita de selecciones, mientras que la sede de 2030 todavía está en el aire. España y Portugal, junto con Ucrania, son uno de los grandes favoritos para albergar esa cita de manera conjunta.

¿Cuáles serían los estadios que acogerían el Mundial? En España ya se ha realizado un primer filtro de 15 estadios que aparecen como candidatos, aunque seguramente esa lista habría que reducirla algo más de aquí a 2030 en caso de que la FIFA les otorgue la competición.

En esa lista de 15 candidatos aparecen los estadios de Riazor, Balaídos, El Molinón Enrique Castro Quini, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.

Cabe recordar que Portugal tendría otras tres sedes, que en este caso serían el José Alvalade y Da Luz en Lisboa y Do Dragao en Oporto. Además, la idea pasa por que uno de los 16 grupos juegue en Ucrania, con una alianza en la que también se quiere mandar un mensaje de paz al mundo.

La final del Mundial 2030 podría ser en el Bernabéu

Además, Luis Rubiales ha dejado entrever que el Santiago Bernabéu se posiciona como el gran favorito para ser la sede del partido inaugural y de la gran final.

Conviene recordar que los Mundiales pasarán a contar con 48 equipos a partir de la próxima edición de 2026, a diferencia de los 32 que lo disputan en esta edición actual. El formato, como es evidente, también cambiará: habrá 16 grupos de tres selecciones en las que las dos primeras se clasificarán para dieciseisavos de final.

Respecto al Mundial de 2026, Estados Unidos, Canadá y México han confirmado ya las 16 ciudades que actuarán como sede. Una cifra que invita a pensar que España debería reducir su lista de sedes por debajo de las 15, teniendo en cuenta que habrá al menos tres en Portugal y como mínimo una o dos en Ucrania.

El Camp Nou, remodelado, sería uno de los estadios que acogería el Mundial (Foto: FCB).
El Camp Nou, remodelado, sería uno de los estadios que acogería el Mundial (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando