Es Noticia
Corea del Sur - Ghana, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
Cd Lerinés Cd Lerinés
Jornada 23
2-1
02 de marzo de 2024
16:30
Txantrea Txantrea

Corea del Sur - Ghana, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur representada en un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Mohammed Salisu (m.24) y el propio Kudus (m.34) mandaron el partido al descanso con un 0-2, pero los dos tantos seguidos de Cho Gue-Sung (m.58 y 61) devolvieron el equilibrio, aunque Kudus no tardó (m.68) en firmar el definitivo 2-3.

Y el Mundial no para

En poco más de media hora arranca un apasionante Brasil-Suiza. Y por la noche, el otro partido del grupo G, que enfrentará a Portugal y Uruguay. Dos partidos de altísimo nivel.

Así queda el grupo H

A la espera de lo que suceda en el Portugal-Uruguay de esta noche, la selección ghanesa se coloca en segunda posición del grupo H del Mundial: 

  1. Portugal: 3 puntos (+1).
  2. Ghana: 3 puntos (0).
  3. Uruguay: 1 punto (0).
  4. Corea del Sur: 1 punto (-1).

Ghana se reengancha al grupo

El triunfo de Ghana le mete de lleno en la pelea por la clasificación a octavos. Corea, por contra, se queda muy tocada, colista de grupo, con sólo 1 punto... y se medirá a Portugal en la última jornada. La selección ghanesa lo hará ante Uruguay.

¡¡FINAAAAAAAAAL!!

90+11' ¡Y con polémica! Había córner en el último segundo para Corea, pero el colegiado decreta el final y no deja sacarlo. Paulo Bento se come al colegiado y acaba expulsado, por lo que no estará ante Portugal.

¡Arriba Kang In Lee!

90+10' Disparo zon la zurda desde la esquina del área que se marcha alto. Puede haber sido la última.

¡Es un asedio!

90+6' Está muy metida atrás Ghana, colgando balones. Cho ha rozado otra vez el hat-trick en un centro, pero Zigi mete el puño.

¡Zigi evita el hat-trick de Cho!

90+4' Toca de maravilla Corea en ataque y el meta acaba despejando a córner. Está volcada ya la selección coreana.

¡10' de añadido!

90' Se añaden 10 minutos, queda partido aún. Lo intenta Corea en este tramo final, defiende con todo Ghana.

¡Arriba Kim!

84' Llega por la derecha Corea y le llega el balón al lateral zurdo, que dispara por encima del larguero.

Buena conducción de Williams

82' Prácticamente la primera vez que aparece Iñaki. Se recorre 50 metros y filtra un buen pase que acaba en córner.

¡¡Bajo paaaaalos Salisu!!

76' Otra muy clara de Corea, con Salisu evitando el 3-3 bajo palos. Le había pegado Kim llegando libre de marca en el segundo palo. ¡Vaya partido!

¡¡Lo paaaara Zigi!!

75' Parecía que estaban construyendo un edificio. Le pega Kang In Lee y saca la mano el meta a córner.

Amarilla a Lamptey

73' Y falta peligrosa a favor de Corea. La provoca Son, que se prepara junto a Kang In Lee para lanzarla. Busca el empate de nuevo Corea.

¡¡GOOOOOOOL DE GHANA!!

68' ¡¡DOBLETE DE KUDUS!! Este partido no tiene ningún sentido. Cuando uno parece contra las cuerdas, gol. Centro raso desde la izquierda que no caza Iñaki en primera instancia pero sí Kudus, que fusila con la zurda.

Otro cambio radical de partido

67' Ahora Corea está muy cómoda. Como en el arranque del primer tiempo, dominando el partido tras estos dos goles.

¡¡Y GOOOOOOOL!! ¡¡DE COREA!!

61' ¡¡DOBLETE DE CHO!! Otro centro desde la izquierda, sobre la línea de cal, al que llega Cho de maravilla para lanzarse en plancha y cabecear a la red. ¡2-2 en apenas 3 minutos!

¡¡GOOOOOOOL DE COREA!!

57' Acaba de entrar Kang In Lee. ¡¡Pues asistencia de Kang In Lee!! La pone de maravilla desde la izquierda y Cho cabecea a placer para hacer el 1-2. Hay partido.

¡¡La ha tenido Cho!!

53' ¡La mejor de Ghana! Gran remate de Cho de cabeza y buena reacción de Ati-Zigi, que desvía la pelota.

Arriba Lamptey

50' Disparo algo forzado a la media vuelta que se marcha alto. No consigue reaccionar Corea.

¡Arranca el segundo tiempo!

46' Saca de centro Ghana, que defiende el resultado.

¡DESCANSO en Rayán!

45+5' ¡A vestuarios! Se impone Ghana con máxima efectividad ante una Corea que ha ido de más a menos. Los datos lo dicen todo: 6-2 en tiros, pero 0-2 en disparos a puerta y 0-2 en goles.

Se añaden 5 minutos

45' Lo intentaba de nuevo Corea con un disparo que se marcha desviado. Habrá 5 minutos más en este primer tiempo.

¡Arrina Kwon!

38' Gran derechazo desde fuera del áera que se marcha cerca del larguero. Luego se señaló fuera de juego, aunque era muy dudoso.

¡¡GOOOOL DE GHANA!!

34' ¡Lo veníamos diciendo! La pone Jordan Ayew de maravilla al segundo palo y aparece KUDUS para rematar a la red y hacer el 0-2. ¡Cómo se pone esto!

Ha cambiado por completo el partido

32' Ghana está ahora mucho más cómoda, controlando el partido ante una Corea que no ha reaccionado nada bien al gol.

¡Lo valida el VAR!

26' Había tocado el balón, de rebote, en el brazo de un jugador de Ghana dentro del área. Parecía que lo podía anular, pero lo valida el VAR.

¡¡GOOOOOOL DE GHANA!!

24' ¡¡GOL DE SALISU!! ¡Se adelanta Ghana! En su primera llegada, a balón parado, una mala acción defensiva de Corea, un balón muerto en el área pequeña y Salisu le pega con la izquierda para hacer el 0-1

Amarilla a Amertey

21' Ha soltado el brazo ante un coreano y ve la primera cartulina del partido.

Acumula córners Corea

19' Van 6-0 ya en saques de esquina y 5-0 en tiros, pero Corea de momento no lo traduce en gol pese al dominio.

¡Y ahora Son!

12' Llega por la derecha la estrella del Tottenham, que provoca otro córner. Dominisio absoluto de Corea.

¡Le pega Jeong!

7' Disparo con la diestra desde la frontal que despeja la zaga a córner. Mejor Corea en este inicio.

¡Buena llegada de Corea!

4' Buena llegada de la selección coreana por la banda derecha, con un centro tenso que acaba sacando la zaga ghanesa casi en boca de gol. Mucha verticalidad en Corea.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

1' ¡Saca de centro la selección coreana!

¡Al campo los jugadores!

Salen al césped los 22 protagonistas junto al cuerpo arbitral, con una puesta en escena preciosa, como en todos los partidos.

Ghana, a lo suyo

La selección ghanesa vuelve a llegar al estadio bailando y cantando, como hizo en el primer encuentro. Son una fiesta. Y entre ellos, Iñaki Williams claro.

¡¡Alineación de Corea del Sur!!

Corea del Sur sale de inicio con Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jaen, Kim Young-Gwonm, Kim Jin-Su; Hwang, Jung; Kwon, Jeong, Son; y Cho.

¡¡Alineación de Ghana!!

Ghana sale de inicio con Zigi; Tariq, Mensah, Amartey, Salisu; Thomas, Salis, Kudus; J. Ayew, A. Awey y Williams.

 

Locura en el Camerún-Serbia

Mientras tanto, y a la espera de alineaciones, los goles se caen a pares en el Camerún-Serbia. Los serbios marcaron dos seguidos en el descuento del primer tiempo y los cameruneses lo han empatado con otros dos goles seguidos. Sigue el partido en directo.

Pendientes de Iñaki Williams

El delantero del Athletic no tuvo demasiado protagonismo en el estreno de Ghana ante Portugal... hasta la última jugada. Pudo protagonizar un gol para la historia de los Mundiales cuando se 'escondió' tras Diogo Costa y le robó la pelota, pero se resbalón en el momento de la verdad. A priori, hoy será titular de nuevo ante Corea del Sur.

Así llega Ghana

En cuanto a Ghana, no dejó malas sensaciones en su difícil debut ante Portugal, que al final acabó en derrota. Así pues, parte de momento como colista del grupo, por lo que este partido se antoja fundamental para sus aspiraciones. En la última jornada se medirán a Uruguay.

Así llega Corea del Sur

La selección asiática no pasó del empate sin goles en su debut ante Uruguay. Un resultado que, a priori, no es malo, siempre y cuando consigan ganar en este partido a Ghana. Cabe recordar que en la última jornada se enfrentarán a Portugal, la gran favorita del grupo.

Más Mundial: Camerún-Serbia

Arranca el partido entre Camerún y Serbia del grupo G, que puedes seguir en vivo y en directo. Las dos selecciones se la juegan tras sus derrotas en la primera jornada.

Así está el grupo H

Corea y Ghana se la juegan en esta segunda jornada. El país africano aún no ha puntuado, mientras que los coreanos cosecharon un valioso empate ante Uruguay en un grupo que lidera Portugal:

  1. Portugal: 3 puntos (+1).
  2. Corea del Sur: 1 punto (0).
  3. Uruguay: 1 punto (0).
  4. Ghana: 0 puntos (-1).

¡Buenos días!

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Corea del Sur con Ghana este lunes 28 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el Education City Stadium. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando