Es Noticia
Camerún - Serbia: así contamos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
CD Pamplona CD Pamplona
1-0, min. 28: Castelletto.
2-3, min. 63: Aboubakar.
3-3, min. 65: Choupo-Moting.
Jornada 24
08 de marzo de 2024
19:45
Burladés Burladés
1-1, min. 45+1: Pavlovic.
1-2, min. 45+3: Sergej Milinkovic Savic.
1-3, min. 52: Mitrovic.

Camerún - Serbia: así contamos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Espectáculo de goles en el empate entre Camerún y Serbia del Mundial.
Espectáculo de goles en el empate entre Camerún y Serbia del Mundial.

Camerún y Serbia midieron sus fuerzas este lunes en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase del Grupo G que comparten con Suiza y Brasil. Ambos equipos llegaban a esta cita exigidos para conseguir la victoria, ya que cayeron en sus estrenos en el Mundial de Qatar 2022, pero se tienen que conformar con un empate.

Un duelo de absoluta locura, que se pudo ver en directo por televisión, Camerún y Serbia empataron (3-3) en el estadio Al Yanoub. Castelletto, tras tener varias ocasiones claras los serbios, abrió el marcador en un córner. Poco los duró la alegría, pues en el tiempo de añadido de la primera mitad, remontaron los europeos gracias a los goles de Pavlovic (m.45+1), Milinkovic Savic (m.45+3). Dos tantos al que hay que sumar el de Mitrovic al poco de comenzar el segundo periodo.

Todo parecía ya dicho en el partido. Camerún estaba fuera y Serbia lo tenía controlado, pero en dos acciones similares apareció el héroe del choque para los africanos: Aboubakar recortó distancias para luego asistir también a Choupo-Moting en el tanto del empate.

Choupo-Moting supera a Milinkovic en el Camerún-Serbia del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Choupo-Moting supera a Milinkovic en el Camerún-Serbia del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

Un punto para Camerún y un punto para Serbia que le pone las cosas difíciles a ambos, pero que también lo deja todo por decidir de cara al pase de los octavos de final de la Copa del Mundo el día que hubo lío con André Onana, que ha sido apartado de su selección.

En directo, el Camerún-Serbia

En ElDesmarque te hemos contado en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió entre Camerún-Serbia en el Al Yanoub Stadium. También están todas las explicaciones que el seleccionador camerunés, Rigobert Song, ha dado sobre la expulsión de Onana del Mundial.

Rigobert Song

El seleccionador de Camerún, explicó, tras empatar frente a Serbia (3-3) la decisión de que el meta André Onana abandone la concentración del conjunto africano, insistiendo en que “el equipo está por encima de las individualidades” y que se tomó la decisión porque quieren mostrar “espíritu de disciplina y respeto”.

“La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, dijo en rueda de prensa.

“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, añadió.

“Acepto la responsabilidad de la decisión”, dijo el seleccionador de una Camerún que a pesar de no contar con el que era su portero titular empató a tres frente a Serbia, igualando un 1-3 adverso. “Vimos a nuestros jugadores reaccionar muy bien y les felicito por ello. Lo que aprendemos de este partido es que tenemos capacidad de reacción. Tenemos un equipo que se sobrepone a las adversidades y eso es muy importante; nos da una nueva dimensión para el próximo partido”, ponderó.

“Creo firmemente en mis jugadores y sé que podemos ser mejores de lo que fuimos hoy. Contra Suiza mostramos algo de lo que podemos llegar a hacer, pero hoy fue mejor y estamos mejorando. Son jugadores jóvenes y necesitamos tiempo para progresar, aunque no tenemos mucho”, añadió.

Al hombre del partido

Aboubakar revolucionó por completo el partido. Entró al campo y, en menos de cinco minutos, marcó un gol y dio una asistencia.

Aboubakar, durante el Carmerún-Srebia (Foto: Cordon Press).
Aboubakar, durante el Carmerún-Srebia (Foto: Cordon Press).

Reparto de puntos

A la espera de lo que ocurra en el Brasil-Suiza, tanto Camerún como Serbia suman un punto. Por lo tanto, se tendrán que jugar en la última jornada su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar.

¡FINAL!

Min. 90+6. Trepidante empate a tres goles en un partido loco. 

¡Uy!

Min. 90+2. ¡Gran parada de EPASSY! Se quedó solo Mitrovic en un balón filtrado de Tadic desde la frontal. Se señaló fuera de juego después, auque parece muy justito.

Tiempo extra

Min. 90. Se añaden seis minutos.

No llegan los goles

Min. 87. Pasan los minutos, pero no se mueve el marcador. El ritmo del partido ha bajado algo y las ocasiones no son tan claras. A pesar de ello, Serbia sigue mandando y buscando el gol del triunfo.

El hombre que lo cambió todo

Todo igualado

Min. 73. Increíble los diferentes tipos de partidos que está habiendo dentro del mismo partido: cuando parecía casi imposible que Carmerún pudiera hacer algo, se ha producido un empate que nos deja un trepidante final de encuentro.

¡GOOOL de Camerún!

Min. 65. ¡¡Pero qué locura es esta!! ¡Choupo-Moting marca a placer tras una magnífica asistencia de Aboubakar! ¡¡Empate a tres!! 

¡GOOOL de Camerún!

Min. 63. ¡Aboubakar recorta distancias tras batir al portero con una picadita genial! Parecía fuera de juego, pero el VAR corrigió a los árbitros 

Llegan los cambios

Min. 55. Ambos equipos empiezan a mover el banquillo. 

¡Pero qué golazo!

Min. 53. ¡GOOOLAZO de Serbia! ¡Jugadón tremendo que acaba con Mitrovic rematando a placer!

Vuelve el fútbol

Min. 46. ¡Empieza la segunda mitad! No hay cambios. 

Vlahovic, el delantero de la Juve que quiso fichar media Europa, en el banquillo de Serbia.

Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022
Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

El '9' de Serbia

Mitroivc dispuso de las ocasiones más claras, pero no marcó. Estrelló hasta un balón en el palo...

Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022
Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

¡DESCANSO!

Min. 45. +7. ¡Termina la primera mitad tras un final trepidante con la remontada de Serbia en los últimos minutos! 

Locura total. Camerún, siendo inferior durante muchos minutos, se adelantó en un córner, pero en los compases finales se desconectó del partido y Serbia lo aprovechó. Primero, los serbios empataron tras una jugaad a balón parado y luego tras robar el balón y formar una buena jugada de ataque que terminó con el golazo de Sergej Milinkovic Savic.

¡Uyy!

Min. 45 + 5. ¡Otra llegada de Serbia! Casi llega el tercero, pero Mitrovic la manda fuera por muy poco...

¡¡Otroooo de Serbia!!

Min. 45+3. ¡GOOOL y remontada de Serbia en el añadido! ¡Golazo de Milinkovic Savic desde la frontal del área! 

¡GOOOOOOOOOL!

Min. 45+1. ¡GOOOL de Serbia! ¡Pavlovic pone el empate, con un remate de cabeza, en el añadido de la primera mitad! De nuevo el balón parado entra en escena en el partido para que suban los goles al marcador.

Tiempo extra

Min. 45. Se añaden 6 minutos.

Lo siguen intentando

Min. 36. Serbia estaba dominando, teniendo ocasiones claras... y va perdiendo. El balón parado en el fútbol suele marcar la diferencia y aquí ha quedado claro. 

¡GOOOOOOOOOL!

Min. 28. ¡GOOOL de Camerún! ¡Marca Castelletto tras empujar al fondo de la red la pelota tras la prolongación de un córner!

Saque de esquina mal defendido por parte de Serbia: N’koulou prolonga y aparece en el segundo palo su compañero en el centro de la defensa para adelantar a los suyos!

Amarilla

Min. 23. N’koulou ve la primera cartulina amarilla del partido tras un manotazo.

¡Llegada de Camerún!

Min. 19. ¡Detiene Milinkovic! Gran llegada desde atrás de Kunde, que se va por potencia de Maksimovic y pone a prueba al portero de Serbia.

¡Otraaa para Serbia!

Min. 17. ¡Lo que ha fallado Mitrovic! Un mal despeje de Camerún le deja la pelota franca dentro del área y la manda fuera. ¡Increíble el gol que ha fallado con todo a favor!

¡¡Al paaaaalo!!

Min. 10. ¡Qué jugadorón de Mitrovic! Su tiro con rosaca con la zurda se estrella en la madera. ¡La ha tenido Serbia!

Vídeo

El flow de Camerún

¡Fuera!

Min. 6. Buena jugada combinativa de Serbia que termina con un remate de cabeza de Mitrovic que se va alto. 

Ojo

Min. 2. A los 25 segundos, Mitrovic se ha dolido mucho en el terreno de juego tras un mal apoyo durante un salto. Ha tenido que ser atendido, pero ya se juega de nuevo.

¡Empieza el partido!

Min. 1. ¡Ya rueda la pelota! Pone el balón en juego Serbia

¡Momentazos!

Muy emocionante cómo han sonado los himnos de Camerún y de Serbia en el estadio Al Janoub. 

Gran ambiente

Las gradas están teñidas de color y el ambiente es muy bonito. ¡Quedan 10 minutos para que empiece el partido!

Lío en Camerún

El portero camerunés André Onana ha sido apartado de su selección después de que, según pudo saber EFE, el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

 

Una situación que tiene a Onana en “estado se shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial.

Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022
Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

Foto

Así luce el vestuario de Serbio

¡IX de Serbia!

Este es el once titular de Serbia para jugar ante Camerún: Milinkovic; Kostic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Zivkovic; Maksimovic, Lukic, Milinkovic Savic, Tadic; y Mitrovic.

Llegada de Serbia al estadio

¡IX de Camerún!

Este es el equipo titular con el que jugará Camerún ante Serbia: Epassy: Fai, Castelletto, N’koulou, Tolo; Malong, Anguissa, Hongla; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting

La bandera de Serbia

El papel de Serbia

Por parte de Serbia, su situación es más comprometida. Aunque se trata de una selección difícil de batir, Brasil demostró que se puede castigar a su defensa. La competitividad por la segunda plaza es máxima y la victoria será necesaria para no despedirse tan pronto del Mundial.

Camerún quiere hacer historia

Los 'leones indomables' llegan a este campeonato habiendo liderado su grupo en la fase de clasificación. No participaron en el Mundial de Rusia 2018 y cayeron en la fase de grupos en 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014.

Ante Suiza, en el debut en Qatar, jugaron un buen encuentro, aunque terminaron perdiendo ante Suiza.

Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del  Mundial de Qatar 2022
Camerún - Serbia, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

Posibles onces

Camerún: Onana; Tolo, N’Koulou, Castelletto y Fai; Hongla, Zambo Anguissa y Oum Gouet; Toko Ekambi, Mbeumo y Choupo-Moting. DT: Song.

Serbia: Milinkovic-Savic; Pavlovic, milenkovic y Veljkovic; Kostic, Milinkovic-Savic, Lulik y Zivkovic; Tadic, Mitrovic y Vlahovic. DT: D. Stojkovic.

¡Buenos días!

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Camerún con Serbia este lunes 28 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el Al Janoub Stadium. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte