Es Noticia
España logra un 7-0 histórico que ya es la mayor goleada en los Mundiales

España logra un 7-0 histórico que ya es la mayor goleada en los Mundiales

DMQ

La selección española ha brillado en el debut en el Mundial de Qatar 2022 con una goleada por 7-0 a Costa Rica. Un registro que se cuela directo en la historia de España, ya que es el resultado más abultado de España en una fase final de una Copa del Mundo.

Ocho tiros a puerta y siete goles, los marcados por Ferran Torres por partida doble, Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Un encuentro en el que los de Luis Enrique se han mostrado "excepcionales", como ha declarado el propio seleccionador, sin dar opción a los 'ticos' en ningún momento. La eficacia también ha sido máxima, anotando estos siete tantos con los mismos disparos a puerta.

Asensio y Jordi Alba celebran un gol ante Olmo, Pedri, Busquets y Rodrigo (Foto: Cordon Press).
Asensio y Jordi Alba celebran un gol ante Olmo, Pedri, Busquets y Rodrigo (Foto: Cordon Press).

Nunca antes la Roja había marcado siete dianas en la historia de los Mundiales. El mayor triunfo hasta el momento había sido el 6-1 a Bulgaria en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial 1998 que, sin embargo, no pudo evitar la eliminación española a las primeras de cambio.

Pocas goleadas ha habido superiores en el global de los Mundiales y España se ha quedado a dos tantos de diferencia del récord absoluto. Este lo comparten Hungría, con el 10-1 a El Salvador en 1982, un 9-0 de los magiares a Corea del Sur en 1954 y el mismo resultado de Yugoslavia a Zaire en 1974.

La mayor goleada en la historia de la selección española se produjo en un 13-0 a Bulgaria en un amistoso en 1933. La más abultada en partido oficial fue el 12-1 a Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984 mientras que en una fase final sólo ha quedado por debajo del 10-0 a Tahití en la Copa Confederaciones de 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando