Es Noticia
Gavi supera a Cesc Fábregas en España y entra en la historia de los Mundiales con Pedri

Gavi supera a Cesc Fábregas en España y entra en la historia de los Mundiales con Pedri

DMQ

Cuando hablamos de Gavi, aún se nos olvida en muchas ocasiones de que hablamos de un futbolista que aún tiene 18 años. El centrocampista del FC Barcelona ha debutado en un Mundial con la selección española y ha roto el récord de precocidad que mantenía hasta la fecha Cesc Fábregas.

El de Los Palacios contaba con 18 años y 110 días en el momento del encuentro ante Costa Rica en el estreno en Qatar 2022. Con esta marca supera los 19 años y 41 días con los que contaba Fábregas en el duelo de la selección española ante Ucrania en el arranque del Mundial 2006. Un registro que ha celebrado con un golazo, el quinto español, al rematar con el exterior un centro de Morata.

Dani Olmo y Gavi celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).
Dani Olmo y Gavi celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).

Además, Pedri también se ha colado en el podio de debutantes más jóvenes con España en un Mundial y ahora es el tercero con 19 años y 363 días, desplazando a Sergio Ramos al cuarto puesto.

Gavi jugó como titular formando en el centro del campo de Luis Enrique la misma medular que habitúa a sacar Xavi en el Barça. Su dupla con Pedri también se ha convertido en un récord, ya que hacía 60 años que una selección no africana sacaba dos titulares menores de 30 años.

Gavi, el goleador más joven con España

No es el único récord que posee Gavi con la selección española aprovechando una precocidad pocas veces vista en la historia del fútbol. El sevillano también es el futbolista más joven en jugar y en marcar con el combinado nacional.

El centrocampista debutó en el mes de octubre del año pasado en las semifinales de la Nations League ante Italia, en un duelo en el que brilló en San Siro en la victoria española por 1-2. Con 17 años y 62 días superó el récord que Ángel Zubieta poseía desde 1936.

Además, con su gol en el República Checa-España del pasado mes de junio, Gavi también se convirtió en el goleador de menor edad. A sus 17 años y 304 días superaba la marca de su compañero de equipo Ansu Fati, que marcó a Ucrania con siete días más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando