Es Noticia
Bélgica - Canadá: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
Peña Sport Peña Sport
1-0: Batshuayi, min. 44
Jornada 23
1-0
02 de marzo de 2024
18:00
Burladés Burladés

Bélgica - Canadá: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Inicio Bélgica-Canadá.
Inicio Bélgica-Canadá.

Este miércoles, desde las 20.00 horas, se disputaba el choque que cerraba la cuarta jornada en el Mundial de Qatar 2022. Los combinados de Bélgica y Canadá, se vieron las caras en el estadio Ahmad bin Ali.

El equipo de Roberto Martínez conquistó los tres puntos en juego gracias a un solitario gol de Michy Batshuayi. El ex del Valencia CF anotó antes del final del primer tiempo y después de que Alphonso Davies no pudiera batir a Courtois desde los once metros. El equipo norteamericano ofreció una buena imagen pero se marcha de vacío y además sigue sin marcar en una Copa del Mundo.

Bélgica - Canadá, en directo: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022.
Bélgica - Canadá, en directo: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022.

En ElDesmarque te contamos en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió en el segundo partido del Grupo F del Mundial. Aquí puedes ver cómo fue el partido y cómo te lo narramos:

Las palabras de Roberto Martínez, seleccionador belga

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, se mostró serio en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente a Canadá (1-0) que catalogó como su “peor actuación” en un gran torneo, pero a la vez quiso ver el lado positivo de haber sacado los tres puntos, algo que fue fruto, según el técnico, del trabajo que han hecho “los últimos seis años” durante su etapa en el banquillo.

“Técnicamente puede ser que haya sido nuestra peor actuación, el peor partido no porque nos hemos llevado la victoria. Ganar, aunque no se juegue bien no es casualidad; es fruto de lo que hemos hecho los últimos seis años. Estamos frustrados porque no encontramos solución dentro del campo. Canadá ha jugado muy bien y nosotros no. En cierto sentido, hemos jugado al estilo de Canadá”, dijo en rueda de prensa.

“Lo que sí me ha gustado es la actitud de mis jugadores, de rendir cuentas dentro del campo. Luego el tener más cambios nos dio oportunidades. Podemos jugar de diferentes maneras para adaptarnos al partido. En general, Canadá fue mejor, pero encontramos una manera de ganar”, añadió.

Un Roberto Martínez que no se mostró preocupado por el rendimiento de su selección frente a Polonia: “No. Este no es un formato normal. Solo hemos tenido cinco días juntos y habrá que ir viendo cómo van creciendo las selecciones; y si lo hacemos ganando partidos es una forma increíble de hacerlo. Hoy hemos crecido como equipo”.

Además, el seleccionador restó importancia a la discusión de Kevin de Bruyne con Toby Alderweireld tras el 1-0 a la vez que destacó la importancia del jugador del Manchester City para Bélgica.

“Estábamos frustrados porque sabemos que tenemos un equipo que si podemos encontrar a Kevin entre líneas podremos tener muchas ocasiones en el campo rival; ese ha sido el problema. No fue nada más que quería ganar. Kevin está en un momento increíble, siendo de los mejores jugadores del mundo. Tenemos un nivel al que queremos llegar y no lo hemos mostrado en el campo. Ver a un jugador frustrado es normal”, comentó.

La valoración del seleccionador canadiense

El británico John Herdman, seleccionador de Canadá, destacó que se siente “muy orgulloso” de Alphonso Davies, su jugador estrella, a pesar de que erró el penalti ante el belga Thibaut Courtois en el minuto 10 de un partido que acabaron perdiendo (1-0), porque demostró “tener mucho coraje”.

“Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”, ponderó en rueda de prensa.

Un Herdman que lamentó no haber sacado un resultado positivo a la vez que se mostró orgulloso de sus jugadores por el partido realizado.

“Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”, dijo.

“Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”, destacó.

Kevin De Bruyne, jugador del partido para la FIFA

Kevin De Bruyne fue elegido mejor jugador del partido por la FIFA. 

No fue su mejor día, pese a todo. 

Así queda el grupo

Tras los partidos disputados este miércoles, el grupo queda así: 

Bélgica 3

Croacia 1

Marruecos 1

Canadá 0

Los canadienses eligen al MVP del partido

Kamal Miller ha sido elegido por la afición canadiense como el mejor jugador del partido. ¿Estás de acuerdo?

Los dos héroes belgas

Definitivos para el resultado final fueron Courtois y Batshuayi y así lo reconoce la FIFA. El primero detuvo un penalti con 0-0 en el marcador y el segundo anotó el único tanto del partido. 

Min. 90+5 ¡FINAL!

¡Final del partido! ¡Bélgica se lleva los tres puntos gracias al tanto de Batshuayi! Canadá ofreció una buena imagen, pero se va de vacío. 

Min. 86. Una ocasión por cada lado.

De Bruyne condujo rápido y disparó alto, pero Canadá respondió con un cabezazo de Osorio que no encontró portería. 

Min. 80. ¡Para Courtois!

Cabezazo de Canadá que atrapa el portero belga. Ha habido además un doble cambio en el cuadro norteamericano. Entraron Millar y Osorio en lugar de Eustaquio y Buchanan. 

Min. 75. Movió el banquillo Canadá

Salió Layrea y entró en su lugar Adekugpe. 

Min. 67. ¡La ha tenido Batshuayi!

El delantero belga pudo hacer el segundo, pero un defensa belga se cruzó a tiempo para evitar su remate franco. 

Min. 61. Cambio de Roberto Martínez

Sale Eden Hazard y entra en su lugar Trossard. 

Hazard, en el Bélgica-Canadá (Foto: Cordon Press).
Hazard, en el Bélgica-Canadá (Foto: Cordon Press).

Min. 58, Declaracion de intenciones de Canadá

Entran Laryn y Koné y salen Hutchinson y Hoilett 

Min. 46. ¡Ya arrancó el segundo tiempo!

Roberto Martínez ha realizado dos cambios tras el descanso. El seleccionador belga ha dado entrada a Meunier y Onana para sacar del campo a Carrasco y Tielemans. 

Min. 45+5. ¡Final del primer tiempo!

Bélgica vence al final del primer tiempo a Canadá. Nos vamos al descanso. 

Min. 44. ¡GOOOL DE BÉLGICA!

¡GOL DE BÉLGICA! ¡Anotó Michy Batshuayi al borde del descanso! Fallo defensivo de Canadá.

Min. 37. El guion sigue inalterado

Todo sigue igual: Canadá sigue mandando ante una Bélgica impotente. 

Min. 29. Tuvo una buena opción Hutchinson

Canadá sigue apretando ante una Bélgica incapaz de enlazar varios pases consecutivos. Están desconocidos los belgas. 

Min. 19. Le cuesta a Bélgica

Ha comenzado mejor Canadá, que ha inquietado a la defensa belga. Ahora salió Kevin De Bruyne en conducción pero se equivocó a la hora de ceder el balón a un compañero. 

Min. 10. ¡Ha fallado el penalti Alphonso Davies!

Ha tenido Canadá la oportunidad para hacer el primero, pero Courtois detuvo el penalti lanzado por Alphonso Davies. 

Min. 8 ¡Revisa el árbitro un posible penalti en el área de Bélgica!

Toca en la mano de Carrasco. 

Min. 1. ¡Ya rueda el balón!

¡Ya se juega el partido!

¡Saltan los jugadores al césped!

¡Se interpretan los himnos nacionales de Bélgica y Cánada!

John Herdman se prepara

El inglés John Herdman se prepara para su estreno en un Mundial. Dirige a Canadá. 

¡Ya tenemos onces!

Alineaciones confirmadas: 

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Alderweirld, Vertonghen; Castagne, Witsel, Tielemans, De Bruyne, Carrasco; Eden Hazard, Batshuayi.

Canadá: Borjan; Johnston, Vitória, Miller, Laryea; Hoilett, Eustáquio, Hutchinson; Buchanan, David, Davies

Posibles onces de Bélgica y Canadá

Queda poco para que se desvelen los onces, pero EFE apuntaba a que estas podrían ser las alineaciones: 

Bélgica: Courtois; Meunier, Debast, Alderweirld, Vertonghen; De Bryune, Tielemans, Witsel, Carrasco; Batshuayi, E. Hazard

Canadá: Borjan; Bucharan, Johnston, Vitoria, Miller; Hutchinston, Eustaquio, Davies, Adukugbe; Larin, David

El escenario del encuentro

La federación canadiense comparte con nosotros cómo se encuentra ahora, a poco más de dos horas para el pitido inicial, el encuentro en el que se disputará el duelo.  

¿Cumplirá Bélgica con las expectativas?

A diferencia de lo que sucedía en ediciones anteriores, Bélgica ya no parte en el primer escalón de favoritas. No obstante tiene en sus filas a algunos de los jugadores de mayor calidad del torneo. ¿Cumplirán con las expectativas? 

En Canadá ya están impacientes por volver a un Mundial

Canadá, impaciente por volver a un Mundial muchos años más tarde. 

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el segundo partido del Grupo F entre Bélgica y Canadá. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte