Es Noticia
Doha: dónde se aloja la selección española durante el Mundial de Qatar

Doha: dónde se aloja la selección española durante el Mundial de Qatar

DMQ

En un búnker total y con comodidades de todo tipo situado en Doha, la ciudad más importante de Qatar, se alojará la selección española de fútbol durante la Copa Mundial de Fútbol 2022. Concretamente, la España de Luis Enrique Martínez eligió para su cuartel general el mismo lugar en el que van a estar la Argentina de Leo Messi: la Qatar University.

El campus de la Universidad de Qatar donde se alojará España es la única universidad pública del país, siendo una de las más importantes y su localización es inmejorable. Su sitúa en el distrito Al Dafna, que está a media hora en coche del aeropuerto internacional de Doha y a 20 minutos del estadio Al Thumana en el que España debutará contra Costa Rica el 23 de noviembre.

Tan buena es su ubicación que la distancia más lejana del cuartel general de la selección española a una posible sede del Mundial (el Al Bayt Stadium) es de 29 minutos en coche. También está muy cerca del centro internacional de prensa, pues tan sólo se encuentra a 11 minutos.

Al Bayt Stadium, estadio dónde se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar (Foto: FIFA )
Al Bayt Stadium, estadio dónde se jugará el partido inaugural del Mundial de Qatar (Foto: FIFA )

¿Cómo es el Qatar University?

El complejo cuenta con todas las facilidades que han reclamado Luis Enrique y los suyos: campos de entrenamientos, vestuarios modernos, salas de reuniones, gimnasio, salas de recuperación, dos piscinas olímpicas o áreas de sauna y jacuzzi. Además, España va a tener a su absoluta y completa disposición dos campos de fútbol de césped natural.

El Qatar University está compuesto por 85 habitaciones, simples y dobles, y no presenta una gran cantidad de lujos, al menos a comparación de otros lugares del país de Medio Oriente, pero tiene todo lo que la selección española va a necesitar.

España se alojará en la Qatar University durante su estancia en el Mundial (Foto: RFEF).
España se alojará en la Qatar University durante su estancia en el Mundial (Foto: RFEF).

Juntos pero no revueltos

No hay que preocuparse porque Argentina también haya elegido el mismo lugar para alojarse durante el Mundial, pues el Qatar University es un recinto espacioso de más de 25.000 metros cuadrados. España estará en un ala y la selección argentina en otro y no compartirán absolutamente nada de nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando