Es Noticia
Quiénes son los candidatos españoles para el Mundial de 2030

Quiénes son los candidatos españoles para el Mundial de 2030

DMQ

El Mundial de 2030 podría ser el segundo en la historia del fútbol que se disputase en España. La candidatura ibérica junto a Portugal y la presencia de Ucrania a modo de homenaje cuentan con bazas importantes para albergar la cita y son varios los estadios españoles candidatos para albergar partidos del torneo.

15 estadios han pasado el primer corte a la espera de conocer los 11 definitivos que acogerían partidos junto a Do Dragao en Oporto, Da Luz y el José Alvalade en Lisboa y el seleccionado por Ucrania.

El Spotify Camp Nou, una de las posibles sedes del Mundial de 2030.
El Spotify Camp Nou, una de las posibles sedes del Mundial de 2030.

Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Mestalla, La Cartuja, La Rosaleda, la Nueva Condomina y el Estadio de Gran Canaria son los recintos que han presentado su candidatura para el Mundial de 2030.

Entre los requisitos se incluían un mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y las primeras eliminatorias, hasta cuartos, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou para la final junto al Metropolitano y La Cartuja para las semis serían los estadios disponibles a la espera de futuras remodelaciones (o nuevos estadios como el de Mestalla) y del reparto con las sedes portuguesas.

La candidatura ibérica deberá pelear con la otra presentada ante la FIFA para la cita. Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se han unido para el Mundial en el que se cumplirá el centenario de la primera edición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando