Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Los 14 estadios españoles que aspiran a ser sede del Mundial de España y Portugal 2030

La candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030 sigue su curso y ya se han presentado los 14 estadios que podrían albergar la cita dentro de ocho años. De esos 14 finalmente serán 11 los que albergarían partidos en caso de victoria ibérica junto a las tres candidaturas procedentes del país vecino.

Riazor, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Mestalla, La Cartuja, La Rosaleda, la Nueva Condomina y el Estadio de Gran Canaria son los recintos que han presentado su solicitud ante la RFEF a la espera de tres descartes, según Marca. Además, existe una gran cantidad de centros de entrenamiento que se ha propuesto para ser una de las 72 subsedes de la cita.

El Santiago Bernabéu, uno de los estadios que podría albergar la final (Foto: Cordon Press).
El Santiago Bernabéu, uno de los estadios que podría albergar la final (Foto: Cordon Press).

Los requisitos incluían un mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y primeras eliminatorias, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou para la final junto al Metropolitano y La Cartuja para las semis serían los estadios disponibles a la espera de futuras remodelaciones (o nuevos estadios como el de Mestalla) y del reparto con las sedes de Portugal: Da Luz y el José Alvalade en Lisboa y Do Dragao en Oporto.

Ahora, a la espera de conocer la fecha de la decisión de la FIFA, España y Portugal ultiman los flecos de una candidatura que tendrá su rival en Sudamérica. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentarán una propuesta conjunta entre los cuatro países para rememorar el primer Mundial de la historia, disputado en el país charrúa, que cumpliría 100 años en este certamen.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando