Es Noticia
Cuál es la polémica de las muertes ocasionadas por el Mundial de Qatar

Cuál es la polémica de las muertes ocasionadas por el Mundial de Qatar

DMQ
Estadio Al Thumama (Foto: FIFA)
Estadio Al Thumama (Foto: FIFA)

El Mundial de Qatar 2022 no está exento de polémicas. Los derechos humanos, la seguridad de los homosexuales durante la competición y, sobre todo, que no se haya investigado con transparencia las muertes de miles de trabajadores lo llenan todo de sospechas.

Desde la adjudicación del Mundial a Qatar en 2010, varias organizaciones de derechos humanos han denunciado la explotación e incluso "esclavitud" a la que han sido sometidos los trabajadores migrantes en las labores de construcción de estadios, carreteras y hoteles para acoger el evento futbolístico que nadie quiere perderse, así como las numerosas muertes que se han producido vinculadas a esas infraestructuras.

Estadio Al Janoub: uno en los que pudo haber muertes al construirlos (Foto: FIFA)
Estadio Al Janoub: uno en los que pudo haber muertes al construirlos (Foto: FIFA)

¿Qué pasa con las muertes en el Mundial de Qatar?

Todo esto propició que se denunciaran más de 6.000 muertes (sobre 6.500) de obreros mientras construían los estadios en los que se va a jugar el Mundial de fútbol 2022 dentro de unos días. Hace unas semanas, la FIFA dio la cara por primera vez sobre este asunto, pero sólo reconoció tres de esas muertes en un informe. Además, el organismo asegura que otras 37 personas también perdieron la vida, pero que no ocurrieron en los lugares de construcción y por tanto consideran que estos fallecimientos no están relacionados con el trabajo que desempeñaban para tener todo a punto en Qatar para el Mundial.

El país de Oriente Medio también salió en su momento al paso de las numerosas críticas que recibieron afirmando que se han llevado a cabo reformas, que las muertes se debieron a varios motivos y no fueron desproporcionadas dada la cantidad de trabajadores presentes de esos países.

Más allá de las muertes, se denuncian impagos, arrestos, deportaciones y lesiones de los trabajadores migrantes que han estado construyendo los estadios, los hoteles y las carreteras para el la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando