Es Noticia
Australia pide a Qatar despenalizar las relaciones LGBTQI+: “Un fútbol del que todos nos podamos sentir orgullosos”

Australia pide a Qatar despenalizar las relaciones LGBTQI+: “Un fútbol del que todos nos podamos sentir orgullosos”

DMQ

La selección de fútbol de Australia ha emitido un comunicado para denunciar la falta de derechos humanos en el Mundial de Qatar 2022. En el vídeo superior puedes ver el comunicado en el que han participado hasta 16 jugadores australianos.

Mucho que mejorar en cuestión de derechos humanos en Qatar

Un comunicado de tres minutos en los que los jugadores ‘Socceroos’ destacan el historial de derechos humanos de Qatar, incluido su trato a los trabajadores extranjeros y las restricciones a la comunidad LGBTQI+, y exigen una reforma genuina como legado de la organización de la Mundial en el país del Golfo.

“Hay valores universales que deberían definir el futbol: valores como el respeto, la dignidad, la confianza y el valor. Cuando representamos a nuestra nación, aspiramos a encarnar estos valores”, afirma el portero Mat Ryan, ex del Valencia CF y de la Real Sociedad y también el capitán de los ‘Socceros’.

Como jugadores, apoyan completamente los derechos de la comunidad LGBTQI+, “pero en Qatar la gente no es libre de amar a la persona que elija. Abordar estas cuestiones no es fácil y no tenemos todas las respuestas”, comenta Denis Genreau.

El vídeo ya lleva más de 240.000 visualizaciones en el perfil de Twitter de la selección.

Australia, clasificada para el Mundial de Qatar 2022 (Instagram: @socceroos)
Australia, clasificada para el Mundial de Qatar 2022 (Instagram: @socceroos)

“Un fútbol del que todos nos podamos sentir orgullosos”

Es el lema con el que concluye el comunicado de los jugadores australianos, que insisten en la oportunidad de crear un legado que perdure en Qatar, más allá del pitido final del último partido del Mundial, que implemente reformas más contundentes en favor del respeto de las comunidades sexualmente diversas y los trabajadores inmigrantes.

“Esto debería incluir la creación de un centro de recursos para inmigrantes; soluciones efectivas para aquellos a los se les ha negado sus derechos y la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo en Qatar”, son las medidas que sugiere Jackson Irvine en el video de la selección de Australia.

La protesta de la selección de Australia se une a otras como la de Dinamarca, que camuflaran su escudo con el mismo color de la camiseta, o la decisión de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Francia, Gales, Bélgica y Suiza de portar un brazalete de capitán con los colores que representan a la comunidad LGBTQI+.

View this post on Instagram

A post shared by Socceroos (@socceroos)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cesar Vázquez Vidal

    Como siempre los ultras del lobby gay dando la nota y amenazando a los demás. Por que no piden estas pseudo selecciones a Qatar que garanticen los derechos religiosos de los cristianos?? No sois futbolistas, sois terroristas.

Cargando