La renovación de Hugo Sotelo, rota: el Celta escucha ofertas por el canterano
Celta y agencia de representación llevan un año negociando sin avances
El Celta citó a Hugo Sotelo para la pretemporada del primer equipo como gesto de acercamiento, no ha funcionado
El Celta decide que Hugo Sotelo, que sigue sin renovar su contrato, regrese al Fortuna
VigoEn el Celta de Vigo dan prácticamente por perdido a Hugo Sotelo. El talentoso organizador, que en diciembre cumplirá 21 años, ha regresado al Celta Fortuna un año después. El motivo no es otro que la no renovación de su contrato. Su vinculación concluye el próximo mes de junio de 2025. Las negociaciones se han roto tras muchos meses conversando. Las diferencias entre las demandas de su agencia de representación, Bahía Internacional, y el club son en estos momentos insalvables. Por ello en A Sede han tomado la determinación de bajar al canterano al Fortuna y ponerlo en el mercado. Las negociaciones entre el club y la agencia de representación de Hugo Sotelo se han producido durante un año sin avances significativos. Las altas exigencias económicas de Bahía Internacional han impedido el acuerdo. En el Celta consideran que las demandas de los agentes del centrocampista están fuera de mercado. Hasta tres ofertas, presentadas por el club, han sido rechazas. Las diferencias son tan grandes que en A Sede, en estos momentos, dan por perdido al jugador. Citarlo para afrontar la pretemporada con el primer equipo fue la última muestra de buena voluntad por parte del Celta. Con la renovación prácticamente rota apostaron por que siguiese en dinámica de primer equipo para acercar posturas. Esto no ha sucedido, ni siquiera su titularidad ante el Benfica ha cambiado nada.
Por ello en el Celta han tomado la decisión de bajar al jugador al Celta Fortuna, con el que tiene ficha. Casi un año después ha vuelto a entrenarse con el filial. La decisión es firme. Si Hugo Sotelo no amplía su contrato, le llegaron a ofrecer tres temporadas más, seguirá en el Fortuna hasta que termine su vinculación o llegue un equipo que lo compre. Anteriormente ya habían existido diferencias entre Bahía Internacional y el Celta. El club quiso que Hugo Sotelo bajase al filial el pasado mes de enero por sus pocos minutos en el primer equipo. El jugador no quería regresar al filial y sus representantes amenazaron con paralizar las negociaciones si su representado jugaba la segunda parte de la temporada en el Fortuna. El club, para evitar más fricciones, aceptó que Hugo Sotelo continuase en dinámica de primer equipo.
El Celta escucha ofertas por el centrocampista tras presentarle tres propuestas de renovación que han sido rechazadas por sus representantes. Bahía Internacional exige una importante ficha, similar a la ofrecida a otros jugadores como Gabri Veiga o Miguel Rodríguez. El Celta ofreció un contrato progresivo que fuese aumentando la ficha temporada tras temporada. Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, ya había advertido el pasado mes de mayo que el club no iba a ceder ante pretensiones de los entornos de los canteranos: "Queremos que esta vocación canterana del club no sea utiliza para potenciar a terceros a generar una presión autoimpuesta que nos lleve a generar una inflación artificial. Como club queremos comprometernos con jugadores que estén dispuestos a comprometerse con el club". [video_mediaset id="56449"] "Cuando te conviertes en un mercado cautivo, si la gente percibe que estamos obligados a tener cierto tipo de jugadores, se generan precios por encima del mercado. De repente los representantes pueden intentar cobrar o buscar cobrar por encima de los valores de mercado. No creo que sean los jugadores", aseguró el responsable de la planificación deportiva celeste. Sotelo, que el próximo diciembre cumplirá 21 años, debutó con el primer equipo del Celta en mayo de 2021 frente al Barcelona. Desde entonces, ha jugado 20 partidos con el Celta en Primera División, 17 de ellos la pasada temporada. Con el filial jugó su último partido el 9 de septiembre de 2023. Ahora afronta meses complicados con las negociaciones para la renovación de su contrato prácticamente rotas.
