Es Noticia
Robert Moreno puede volver a los banquillos y a una selección peculiar

Robert Moreno puede volver a los banquillos y a una selección peculiar

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Robert Moreno, en un partido del Granada (Foto: LaLiga).
Robert Moreno, en un partido del Granada (Foto: LaLiga).
  • Uno de los candidatos para entrenar a Kosovo

  • Lleva un año y medio sin sentarse en un banquillo.

La vida de un entrenador a veces puede llevarlo hasta destinos exóticos. En ese camino parece estar Robert Moreno. El ex de Granada, Mónaco y la selección española está en la terna final para volar hasta Kosovo y ponerse al frente del combinado nacional. Junto al albano Ilir Daja, son los dos candidatos.

El posible futuro de Robert Moreno

La experiencia en los banquillos del catalán le han llevado hasta las puertas de otra selección. Kosovo se ha quedado fuera de la Eurocopa, lo cual ha obligado a la Federación a buscar nuevas alternativas para un futuro mejor. La selección de Muriqi o Rashica quiere soñar en grande. Para ello, Robert Moreno puede ser el elegido.

Los kosovares tenían puestas sus esperanzas en este clasificatorio europeo; sin embargo, los malos resultados han hecho que acabaran a cuatro puntos de Israel. Lejos incluso de una posible repesca. El esloveno Primoz Gliha ya sabe que tiene los días contados en el banquillo, tal y como ha informado el periodista Florim Canolli.

El presente del entrenador español

El técnico español no se sienta en un banquillo desde el 5 de marzo de 2022. Aquel día dirigió su último partido como entrenador de un Granada que terminaría descendiendo. Un año y medio después sigue sin equipo. La realidad es que sus pasos por las áreas técnicas no han sido muy positivos, salvo los nueve partidos que dirigió al combinado nacional español por la ausencia de Luis Enrique.

De esos nueve partidos ganó siete y empató a dos. Obtuvo, por tanto, un 85% de efectividad. Un porcentaje muy lejano al conseguido al frente de los dos clubes que ha dirigido. En la 2019-2020 vivió 13 partidos al frente del Mónaco. En el Principado sumó cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Un 46% de efectividad.

Más dura fue su etapa en Granada. 29 partidos donde sólo consiguió seis victorias por 10 empates y 13 derrotas. Un 32% de efectividad que también lo condenó al despido.

Robert Moreno, en un partido del Granada (Foto: LaLiga).
Robert Moreno, en un partido del Granada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando