Es Noticia

El Celta avanza en el fichaje de Xeka

  • El Celta ya mira al mercado invernal

  • Busca un refuerzo para su centro del campo

Tras el mal inicio liguero del Celta de Vigo, el club no pierde de viste reforzarse en el próximo mercado de fichajes invernal. Después de hacer ocho fichajes en verano y gastar la mitad de lo ingresado, sobre todo con la venta de Gabri Veiga, la dirección deportiva se plantea la llegada de otro centrocampista para acompañar a Renato Tapia, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Carlos Dotor y Luca de la Torre. El favorito es Miguel Angelo Silva da Rocha, más conocido como Xeka.

El futbolista portugués de 28 años está cerca de firmar por el Celta Vigo, según apunta Relevo. Xeka se encuentra actualmente sin equipo desde que se desvinculó del Rennes el pasado mes de agosto, por lo que podría estampar su firma en el contrato cuando la operación llegue a buen puerto.

Pese a no estar compitiendo estos últimos meses, su estado físico es bueno y no tiene problemas en el tobillo, por lo que llegaría listo para jugar con el primer equipo celeste.

El Celta le ha presentado una oferta al portugués y está a la espera del visto bueno del futbolista, que cuenta con otras propuestas. En verano estuvo a punto de marcharse a la Salernitana, pero finalmente tras dos meses de negociaciones, el club italiano decidió no llevar a cabo su compra.

Rafa Benítez, durante el Celta - Getafe (Foto: LaLiga).
Rafa Benítez, durante el Celta - Getafe (Foto: LaLiga).

A la espera de lo que decida Xeka finalmente con respecto a su futuro, el fichaje ya cuenta con el visto bueno del míster del Celta de Vigo, Rafa Benítez, y con la aprobación, como no podía ser de otra forma, del asesor deportivo celeste, Luís Campos.

El propio Benítez ya reconoció después del mercado estival que "a última hora cuando no se pudo cerrar un fichaje todavía con el mercado abierto teníamos jugadores libres que se podían haber fichado y decidimos que no. Decidimos dar confianza a lo que teníamos y acercarnos al mercado de enero buscando alternativas, buscando opciones pero eso depende del rendimiento de los jugadores que tenemos".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Otro más que no está jugando y que el equipo dónde estaba lo dejo ir (por algo será) y Luisito que se cree más listo de lo que es y siempre pesca en el mismo lugar

  2. Maricarmen amoedo platas

    Al desastre nos lleva mouriño, él fue él que trajo a campos, y de los fichajes más de lo mismo.

  3. Maricarmen

    Al desastre nos lleva mouriño, él fue él que trajo a campos, y de los fichajes más de lo mismo.

  4. Jacobo

    A ver ke tal Ai ke confiar...ala celta a por el girona

  5. Isabel

    Otro tronco. Luis Campos nos lleva al desastre y Benitez se lo consiente.

Cargando