Es Noticia
La rocambolesca negativa de Lukebakio al Burnley y los motivos por los que el Hertha quiere venderle

La rocambolesca negativa de Lukebakio al Burnley y los motivos por los que el Hertha quiere venderle

Lukebakio, con Bélgica (Foto: Cordon Press).
Lukebakio, con Bélgica (Foto: Cordon Press).

La situación de Dodi Lukebakio ha dado un vuelco importante. El extremo belga del Hertha de Berlín estaba prácticamente fichado por el Burnley inglés, pero finalmente ha rechazado la propuesta y ha regresado a la capital alemana, a la espera de que se concreten ofertas de equipos con más aspiraciones, y el Sevilla FC, que le sigue desde hace tiempo, es uno de ellos.

La situación ha sido un tanto rocambolesca, pues Lukebakio estuvo el pasado fin de semana en Inglaterra presenciando el debut liguero del Burnley ante el Manchester City, que se saldó con un lógico y esperado 0-3 a favor de los de Pep Guardiola. El campeón de la Champions, de la Premier League y, ahora, de la Supercopa de Europa, se impuso con solvencia a un recién ascendido y al jugador no debió gustarle demasiado, así que se volvió a Alemania, pues prioriza jugar en un equipo que luche por cotas mayores que la permanencia después de haber vivido en primera persona el descenso del histórico club berlinés, apenas unos meses después del desembarco en el accionariado de 777 Partners, los 'americanos' que también tienen un buen paquete de acciones en el club de Nervión.

Así las cosas, en Alemania dan por reactivado el interés sevillista y, según apunta el prestigioso diario Bild, es el candidato más candente. El Hertha y el Burnley habían llegado a un acuerdo por el que los ingleses pagarían 11 millones de euros más otros dos en variables, mientras que el Sevilla ofrece entre 7-8 millones de euros.

Lukebakio, con el Hertha de Berlín (Foto: Cordon Press).
Lukebakio, con el Hertha de Berlín (Foto: Cordon Press).

Al Hertha, por su parte, le interesa esta operación, ya que el traspaso de Lukebakio le permitiría mantener a sus otras tres estrellas en el equipo, con el objetivo prioritario de regresar a la Bundesliga. Suat Serdar, Marc Kempf y el capitán Marco Richter esperaban jugar esta temporada en la máxima categoría, pero no hay ofertas concretas y si el club ingresa un buen dinero podrían quedarse. En esas se encuentra el club alemán, prácticamente obligado a vender a un futbolista que no sólo no quiere jugar en la segunda categoría germana, sino que además quiere salir a un equipo que aspire a estar en Europa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Y mi comentario de anoche aquí cuando lo vas a publicar moderador. Sólo habla de fútbol, de la planificación. O no quieres que la gente o los dirigentes lo lean para que se espabilen, porque eres bético. Ya me he dado cuenta otras veces, que un comentario sin ningún motivo para no publicarlo, no lo publicas o lo publicas muy tarde, como dando a entender que no quieres que nadie lo vea.

Cargando