Es Noticia
La perla del Barcelona que echó Joan Laporta ya tiene equipo: sigue en LaLiga

La perla del Barcelona que echó Joan Laporta ya tiene equipo: sigue en LaLiga

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros

Joan Laporta sigue buscando la forma de responder a la negativa de Leo Messi a la vuelta al Barcelona. Mientras tanto, la entidad ha visto como se marchaban de cara a este mercado veraniego varios futbolistas del club. Tanto pesos pesados como el caso de Jordi Alba o Sergio Busquets, o alguna perla de La Masía. A la espera de saber donde terminarán sus carreras el lateral y el mediocentro, uno de esos futbolistas para futuro de la cantera azulgrana sí ha podido encontrar su destino.

Xavi Hernández le hizo debutar en el Barcelona

El extremo Ilias Akhomach, según Sport, seguirá ligado al fútbol español, ya que el Villarreal será el equipo al que llegue procedente del Barça. Un compromiso que se extenderá durante cuatro temporadas y cuya cláusula de rescisión rondará los 20 y 30 millones de euros. De esta manera, se cierra la opción de ver un nuevo canterano del conjunto azulgrana saliendo fuera de LaLiga Santander.

Además del Sevilla, varios clubes importantes europeos habían intentado hacerse con los servicios del joven futbolista de 19 años. El AC Milan de la Serie A y clubes de la Premier League como el Leeds, que acabó descendiendo, o el Arsenal dirigido por Mikel Arteta fueron las entidades a las que se unió el nombre de Akhomach, aunque finalmente ha decidido viajar al Estadio de la Cerámica para seguir formándose.

El jugador de esta manera podrá estar a caballo entre el primer equipo del Villarreal y el segundo, que disputa sus partidos en LaLiga Smartbank. Ya que podría firmar con ficha de filial a pesar de formar parte de la primera plantilla que dirige el extécnico azulgrana Quique Setién.

Ilias Akhomach, durante su debut en el Barcelona ante el Espanyol. Fuente: Cordon Press
Ilias Akhomach, durante su debut en el Barcelona ante el Espanyol. Fuente: Cordon Press

El futbolista ya sabe lo que es jugar con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández. De hecho, la pasada campaña debutó con el primer equipo jugando desde el inicio en el primer partido que dirigió el técnico catalán a la entidad azulgrana ante el Espanyol. Fue sustituido en el descanso por Ez Abde.

Jugaría un partido más en LaLiga ante el Mallorca saliendo en el once inicial y ante en Copa del Rey ante el Linares también desde el minuto uno hasta salir sustituido en el descanso.

Este año ha sido parte del segundo equipo azulgrana que está buscando el ascenso a LaLiga Smartbank. 23 partidos y un tanto son los números de este internacional sub-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando