Es Noticia
Nelson Monte y Genaro, "cabeza abajo" y disculpas por una derrota sin excusas

Nelson Monte y Genaro, "cabeza abajo" y disculpas por una derrota sin excusas

DMQ
Foto autor
A.F.
Genaro lucha por un balón ante el Melilla. (UDM)
Genaro lucha por un balón ante el Melilla. (UDM)

El Málaga terminó naufragando en Melilla, territorio hostil con un césped en pésimo estado, aunque pésimo fue también el rendimiento en la segunda parte de uno de las peores puestas en escena del equipo de Pellicer desde que comenzó su andadura en Primera Federación. Malas notas individuales, suspenso general en lo grupal y quinta derrota para frenar una dinámica ascendente. Salieron a dar explicaciones Nelson Monte y Genaro, dos pesos pesados del vestuario.

"No ha sido un buen día para nosotros. No queda otra que mañana seguir trabajando para ganar el próximo partido. El míster tiene toda la razón. Hemos hecho una buena primera parte viendo el campo que nos íbamos a encontrar, pero no queríamos hacer esa segunda parte. Es día de meter cabeza abajo, mirar el escudo que tenemos en el pecho y saber que tenemos que trabajar mucho más para conseguir los objetivos que queremos", dijo el central portugués Nelson Monte.

¿Qué ha pasado en la segunda parte?: "En la segunda mitad hemos hecho el partido que el rival quería, de contacto y de segundo balón. Ahí no somos muy fuertes y ellos sí. Sabíamos que el Melilla quería vivir de un balón parado o una transición, y sufrimos el gol así".

Estado del césped: "No es excusa, sabíamos lo que íbamos a afrontar. Si no queremos jugar en este césped tenemos que ascender. Es una vergüenza para esta categoría, pero es el mismo para el Melilla y para todos".

Siguiente partido: "Hay que mirar el partido contra el Recreativo de Huelva, es de los más difíciles que vamos a tener. Tenemos que ganar, ir partido a partido, porque mirar solo a mayo no nos sirve".

Genaro: "No nos ha salido nada"

Lectura del partido: "En la primera parte hemos hecho un buen trabajo, llevando a cabo lo trabajado en la semana. Hemos tenido llegadas y ellos apenas nos han hecho daño, con un poco más de juego que en la segunda. En la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y por H o por B no hemos hecho lo mismo que en la primera. Ellos han tenido más llegadas y nos ha penalizado el otro fútbol que sabíamos que nos íbamos a encontrar aquí. También sabíamos que el partido se iba a decidir en un balón parado, y así ha sido a favor de ellos".

Mala imagen: "Coincido en que ha sido la peor segunda parte. No nos ha salido nada, no hemos triangulado, hemos buscado mucho balón en largo cuando teníamos que proponer nuestro juego. El terreno de juego no estaba para salir jugando desde atrás como venimos haciendo, el partido requería otra forma y es lo que tendríamos que haber hecho para que fuera buena segunda parte".

Clasificación, a doce de los de arriba: "Los puntos son lo que son, tenemos que seguir a lo nuestro y no mirar más allá. Tenemos que ser realistas y para adelante. Lógicamente la gente se va enfadada con el equipo. Somos los primeros que no quieren perder ni en los entrenamientos. Pedir disculpas a la gente porque es un esfuerzo venir a Melilla, dar las gracias por supuesto por estar ahí. Y dentro de unos días tenemos otra batalla contra el Recre, que será un partido importante y seguro que bonito".

Calendario: "Todos los partidos son claves a partir de ahora. Nos quedan 15 finales que hay que afrontarlas como tal. Salir a hacer a nuestro juego, respetando al rival y tenemos que dar un poquito más cada uno, yo el primero".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando