Es Noticia
Recreativo de Huelva - Málaga: resumen, goles y análisis
  • Mi perfil
  • Salir
Primera Federación
Recreativo Recreativo
Caye Quintana (min. 48)
Jornada 7
1-1
08 de octubre de 2023
20:00
Málaga Málaga
Dioni (min. 73)

Recreativo de Huelva - Málaga: resumen, goles y análisis

Foto autor
Alberto Fuentes
Así estaba Huelva con la afición del Málaga calentando gargantas. (Vídeo: El Desmarque)
Ficha técnica

Alineaciones

Recreativo: Rubén Gálvez; Díez, Trapero, Serrano, Rahim Alhassane; Del Pozo, Núñez, Alcalde; Domínguez, De la Rosa y Caye Quintana.

Málaga: Herrero; Gabilondo, Einar, Nelson Monte, Dani Sánchez; Sangalli, Manu Molina, Dani Lorenzo; Kevin, Larrubia y Roberto.

Árbitro

Antonio Arberola Rojas.

Partido de doble filo en Huelva que el Málaga puede contar como bueno en uno de esos derbis andaluces nada sencillos en esta categoría. Un gol del exmalaguista Caye Quintana, principal amenaza onubense, puso en jaque a los malaguistas, pero la respuesta a través del letal Dioni fue clave para rascar un punto del Nuevo Colombino, estadio donde no es fácil sumar. Un empate que puede valorarse más si el Málaga gana el jueves próximo en La Rosaleda al Melila.

Entró bien el equipo en la primera parte, con sensación de control en el primer tramo, pero el Recre ya daba picotazos a menudo hasta que en el segundo tiempo se rompió la camisa y se puso a jugar a lo que sabe. Fútbol vertical, transiciones peligrosas y ocasiones que por poco no acabaron dentro de la portería de Alfonso Herrero, vital en un par de paradas clave. El Málaga, en ese caos, sufrió, pero también salió de la trampa para ponérsela al Recre.

Un tiro al palo de Sangalli, un remate al travesaño en la última jugada de Juanpe y algún remate impreciso de Kevin fueron los intentos más serios de un Málaga peleón, dispuesto a hacerse con el partido y que no perdió la cara ni la fe en ningún momento, aunque sí los nervios.

Los últimos minutos fueron un manojo de imprecisiones que casi cuestan un susto, pero, ¿qué sería de esta Primera RFEF sin errores de un lado y otro? Demasiado poco ocurrió en las áreas, para lo que pudo haber ocurrido, en un partido que fue hasta por momentos entretenido para el aficionado neutral.

RESUMEN DEL PARTIDO (VÍDEO)


Gol de Dioni (1-1)

Gol de Caye Quintana (1-0)

Final del partido

Min. 90+5: Termina este emocionante encuentro entre dos andaluces que pudieron ganar o perder, por lo que lo justo era el empate. El gol de Dioni sirvió para neutralizar el de Caye Quintana. Un punto que mantiene al equipo de Pellicer en los puestos de arriba, en segunda posición y a tres del líder, un Castellón que volvió a ganar. Sufrió e hizo sufrir el Málaga a un gran Recre, sobre todo muy peligroso con espacios en la segunda mitad.

¡La peinó al larguero Juanpe!

Min. 94: La que ha tenido el Málaga en la última del partido. Un córner botado por Kevin la peinó hacia atrás Juanpe en el primer palo, pero su remate se fue hacia la parte superior del larguero.

Nos iremos al minuto 95

Se añaden cinco minutos al reloj. El Málaga sufre en Huelva...

Casi se mete en un lío el Málaga

Min. 88: A punto de perder el balón en su área Alfonso Herrero cuando se confió demasiado con los pies. El Recre está siendo muy dañino a campo abierto y al Málaga se le ven demasiadas costuras atrás.

Últimos cambios en el Málaga

Min. 80: Entran Genaro y Loren por Roberto y Sangalli.

Se vuelve loco el partido

Min. 78: Se acerca la recta final y ambos equipos atacan sin piedad al espacio. La moneda puede caer de cualquier lado. La que salvó Herrero fue descomunal en un mano a mano... y luego Roberto, en un sprint de 50 metros, intentó marcar contra el mundo.

¡Goooooool del Málaga!

Min. 73: ¡Goooooool de Dioni! ¡GOL del Málaga! Fusila el malagueño dentro del área a pase de Roberto. Controló y en medio segundo armó la zurda con mucha clase para colarla por bajo en la portería rival. Estallan los malaguistas con el tanto del empate.

Cambio en el Málaga

Min. 73: Entra el canterano Antoñito Cordero, recientemente convocado con España sub 18 junto a Izan Merino. Se marcha Dani Lorenzo.

Buena asistencia al estadio

El club local informa de que han asistido 14.740 espectadores al Nuevo Colombino de Huelva. Algo más de 1.000 son del Málaga.

Paso adelante del Málaga

Min. 66: Bien el equipo malagueño, que empieza a meter en su campo al Recre. Un centro de Gabilondo casi se le acaba complicando a meta Rubén Galvéz tras dos rebotes. El balón parado puede ser una buena forma de empatar el partido para el Málaga, que ha mejorado con los cambios.

¡A punto de empatar el Málaga!

Min. 60: Buenísima jugada del Málaga, que con paciencia y un gran Dioni haciendo de diez encontró a Roberto de espaldas, este esperó a Sangalli y el ex de la Real Sociedad la estrelló en el palo. A la contra siguiente lo intentó el Recreativo, pero la jugada acabó en falta.

Doble cambio en el Málaga

Min. 57: Entran Dioni y Juanpe y se marchan Larrubia y Manu Molina. 

El Recre sigue enchufado y el Málaga espabila por momentos

Min. 55: El partido entra en fase de efervescencia y el Málaga busca el empate, por lo que deja espacios que el Recre puede aprovechar. El lateral Rahim, que es muy veloz, se la puso en bandeja a Caye, que controló y casi marca el 2-0. Le molestó lo justo Einar.

Kevin lanzó una falta lejana con mucha intención y potencia, pero no cogió portería por poco.

¡Gooooool del Recre!

Min. 48: ¡Marca Caye Quintana! ¡Se adelanta el Recre! Pilló al contraataque al Málaga, que perdió un balón en banda derecha y sufrió en la transición defensiva. En cuatro toques, el cuadro local encontró al delantero exmalaguista en el punto de penalti y definió raso ante Herrero para el 1-0. Golpe bajo para los malaguistas.

Comienza la segunda parte

Min. 46: No hay cambios, de momento, en el Málaga. Aunque Manolo Sánchez ha mandado a calentar ya a Dioni, Juanpe y Antoñito Cordero.

Final del primer tiempo

Min. 45: El partido se va al descanso sin goles y con ocasiones para ambos equipos, aunque las dos más claras fueron del Recre, incluido un tiro al larguero. El Málaga ha tenido más tiempo de control, pero ha ido perdiendo el colmillo ofensivo con el paso de los minutos. Está demasiado solo Roberto arriba ante la ausencia de su escudero Dioni, que seguramente entrará en la segunda parte.

Quedan 45 minutos donde puede pasar absolutamente de todo en el Nuevo Colombino, que goza de un gran ambiente.

A cinco minutos del final, no se mueve el marcador

Min. 40: Tenía controlado el partido el Málaga, pero el arrión del Recre casi pone el primero a favor de los locales, que ahora están más crecidos. Intenta frenar ese ímpetu el Málaga eligiendo mejor con balón y sin él. La presión en campo contrario sigue siendo una norma.

Primera amarilla y ocasión clarísima del Recre

Min. 34: David Larrubia llegó tarde y se carga con una amarilla. La falta era lejana y acabó en un remate... ¡al larguero! Respira hondo el Málaga, que se salvó por centímetros del intento a gol de Josiel.

¡Vaya ocasión del Recreativo!

Min. 31: ¡Qué veneno tenía ese disparo de Luis Alcalde desde la frontal! Los locales rompieron al espacio a un Málaga que no se replegó bien y el tiro del jugador del Decano pasó cerca del palo de Herreo.

Primer intento del Recre

Min. 26: Lo intentó el Recre con un disparo lejano que se fue muy desviado. Ha sido el primer aviso, aunque demasiado tímido, de un Recreativo que quiere meter marcha y ha decidido presionar más al Málaga para pillarlo a contrapié tras robo. 

Muy activo desde el banquillo Manolo Sánchez, segundo de Pellicer, que es quien dirige hoy al equipo desde la banda.

Lo siguen intentando los malagueños...

Min. 17: Mediante el centro lateral y buscando también las llegadas de Kevin y Gabilondo por banda, el Málaga va encajonando poco a poco a un Recre que echa en falta más control de balón. De momento, se ve a un equipo visitante que se siente cómodo.

Bien el Málaga en el inicio

Min. 10: Controla más el juego el equipo malacitano, que está encontrando la forma de ir ganando terreno poco a poco a la defensa onubense. Dani Lorenzo está siendo el nexo de unión con la delantera, al igual que Larrubia actuando como mediapunta que parte desde la banda.

Kevin ha tenido una llegada clarísima rematando solo, en el punto de penalti, un centro mordido de Jokin Gabilondo que no supo coger bien con el empeine y se marchó lejos del segundo palo.

El Recre lo intenta con un juego más directo, pero de momento están atentos tanto Nelson como Einar a la espalda. 

¡Comienza el partido!

Min. 1: Mueve el balón el Recre buscando ya a Caye Quintana, el delantero exmalaguista ahora en las filas del cuadro onubense. El Málaga juega con la equipación verde y rosa fucsia con la que ganó en Linarejos.

¡Qué ambientazo!

Las gradas del Nuevo Colombino son más blanquiazules que nunca. Un millar de hinchas malaguistas ocupan un sector de la esquina del estadio. Un derbi andaluz que no se vive desde 2009. ¡Ya había ganas!

¡Ya hay onces!

Este es el once del Málaga ante el Recre: Herrero; Gabilondo, Einar, Nelson Monte, Dani Sánchez; Sangalli, Manu Molina, Dani Lorenzo; Kevin, Larrubia y Roberto.

Se quedan en el banquillo Dioni, Juande y Genaro.

Por su parte, el Recreativo sale con Rubén Gálvez; Díez, Trapero, Serrano, Rahim Alhassane; Del Pozo, Núñez, Alcalde; Domínguez, De la Rosa y Caye Quintana.

¡Buenas tardes desde el Nuevo Colombino!

Saludos desde el estadio del Decano... esto es el Nuevo Colombino de Huelva. Aquí intentará el Málaga coswechar su sexta victoria consecutiva para acercarse a igualar el mejor arranque de su historia reciente.

Habrá más de 1.000 malaguistas apoyando desde las gradas en esta jornada 7 que te contamos en ElDesmarque. En breve, los onces...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte