Es Noticia
Escassi tiene el sí de Pellicer y espera a Loren: "Me ha molestado que no se me comunique nada"

Escassi tiene el sí de Pellicer y espera a Loren: "Me ha molestado que no se me comunique nada"

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

El capitán del Málaga es, actualmente, un jugador libre en el mercado. Aunque desea volver a portar el brazalete malaguista a todos los efectos. Alberto Escassi ha sido el primero de los jugadores implicados en el fracaso que ha roto el silencio. Quiere quedarse, aunque tiene ofertas externas sobre la mesa. Su prioridad es el Málaga. Ya tiene el sí de Pellicer, pero no el del director deportivo Loren Juarros, ya inmerso en la planificación deportiva.

"Me encantaría quedarme en el Málaga. No se me caen los anillos por jugar en Primera RFEF. Tengo una espinita clavada con el descenso que es algo que me mata. Me gustaría , pero esto es cosa de dos. Por parte del club todavía no se han puesto contacto conmigo. Espero que me digan algo, por lo menos. Tanto para que me digan que sí continúo o si me dicen que no cuentan conmigo. No me han dicho absolutamente nada", decía el paleño en Ser Deportivos Málaga.

No le ha sentado mal que se negocie con Rubén Castro, Yáñez y Lago Junior, pero no con él, porque entiende que los tres, por su calidad, son dignos de acaparar ese interés del club. Pero matiza lo que sí le escuece: "Lo que me ha sentado mal es que no se me comunique nada, después de tres años. Si a mí me dicen: oye, Escassi, que no contamos contigo porque queremos gente más joven, porque no nos gustas futbolísticamente... por cualquier motivo que considere la dirección deportiva. Pero sí he echado en falta que se me comunique algo".

El defensa malagueño confirma que va a esperar a esa llamada del director deportivo para despejar la incógnita: si le quieren para el nuevo proyecto, estará encantado. Aunque tiene opciones para elegir: "Hay equipos de España que me han llamado y también del extranjero. Pero esos equipos saben ya mi decisión y mi pensamiento: hasta que el Málaga no me comunique su decisión no voy a saber mi futuro".

Él está a disposición de lo que decidan en la nueva planificación. Él quiere, e incluso cuenta con el apoyo del entrenador del Málaga: "A Pellicer le gustaría que yo siguiera. Con el míster tengo una relación muy buena, con muchísima confianza de ambas partes. Pero, en este caso, la dirección deportiva no se ha puesto en contacto conmigo".

Obligación: ascender

Mientras se resuelve su futuro, Alberto Escassi dejó otro titular sin titubeos. "Ahora el descenso es una obligación. Está claro. Al menos, desde mi punto de vista. Lo del Málaga este año ha sido un fracaso terrible, y los que desgraciadamente hemos descendido es una espinita que siempre llevaremos. Me gustaría sacarme esa espinta con un ascenso que devuelva al Málaga a la Segunda División".

Conciencia tranquila

Por último, después de hacer autocrítica, respondió a la siguiente pregunta: ¿Ha sido un buen capitán del Málaga? "Sí. Para la gente que me conoce sabe que, para mí, lo más importante es dormir tranquilo. Me han podido salir las cosas bien o mal, pero yo me he dejado absolutamente todo en el campo. He jugado lesionado, infiltrado, con unos dolores increíbles... ¿Qué podía haberlo hecho mejor? Seguro que sí".

"¿Que he sido mal capitán porque no he pegado una paliza a mis compañeros? Pues entonces he sido mal capitán. Mis formas para hacer equipo son por otro camino. No cogerle del cuello, no soy ese tipo de personas porque eso rompe un vestuario. Creo que mis compañeros todos te pueden decir que fui un ejemplo. Tengo la conciencia tranquila".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando