Es Noticia
Al Málaga le sale más de un once titular sub 23 para la Primera RFEF

Al Málaga le sale más de un once titular sub 23 para la Primera RFEF

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes
Once de gala del Atlético Malagueño en uno de sus últimos partidos Play Off de 3ªRFEF. (Foto: MCF)
Once de gala del Atlético Malagueño en uno de sus últimos partidos Play Off de 3ªRFEF. (Foto: MCF)

El rejuvenecimiento del Málaga en su primera toma de contacto con la Primera RFEF va a ser un hecho sin precedentes. Faltan todavía muchos movimientos, no son pocos los 14 fichajes a los que se pretende llegar desde la dirección deportiva, pero sí es una afirmación decir que habrá muchos sub-23 iniciando la pretemporada a las órdenes de Pellicer el próximo mes de julio.

Se atisba el Málaga más canterano de la última década. Por ahí van los planes del proyecto integral de cantera que propone Loren Juarros, una filosofía que le dio resultados en Zubieta con la Real Sociedad. Aquí, en tierras malacitanas, no hay ni una cuarta parte de las infraestructuras que existen en San Sebastián, pero sí hay talento. Y eso es algo que quieren potenciar con un plan valiente que parte de una premisa: apostar por los jóvenes dándoles minutos.

Mientras La Academia afronta el tramo final de la construcción de su primera fase, que estará para octubre, según la versión oficial del club, estos años recientes han seguido ascendiendo varios canteranos hasta el primer equipo. Cada temporada, irrupción asegurada. De los debutantes (excepto dos) con el Málaga CF que, en principio, cuentan para el nuevo proyecto, sale un once titular y hasta con suplentes de cierta garantía.

Hay que tener en cuenta que solo pueden alinearse un máximo cuatro jugadores con ficha del filial. Los otros siete deben ser con ficha profesional para no incurrir en alineación indebida. El club debe hacerle ficha del primer equipo a un mínimo de seis. Colocándolos en un 5-3-2, el dibujo más repetido por Pellicer, este sería el once titular más los suplentes.

Un 5-3-2 de canteranos sub 23

Titulares: Carlos López; Cristian, Moussa, Andrés Caro, Murillo, Bilal; Ramón, Dani Lorenzo, Larrubia; Álex Calvo y Roberto.

Suplentes: Víctor Olmo (LI), Kevin (EI), Loren Zúñiga (DC), Haitam (ED), Rafa (MC), Izan Merino (DFC/MCD), Juanmita (ED)...

Izan Merino (d) y foto de celebración pospartido del Atlético Malagueño en la reciente temporada 22/23.
Izan Merino (d) y foto de celebración pospartido del Atlético Malagueño en la reciente temporada 22/23.

De los once titulares, Ramón es el mayor (22 años) y el único con ficha profesional. El más joven y, a su vez, el único que aún no ha debutado es el portero Carlos López. El club quiere que forme parte del proyecto para la portería en Primera RFEF. Se confía mucho en su potencial.

De los suplentes, Izan Merino es el único que no ha debutado con el primer equipo y el más joven de todos a sus 17 años. Su rendimiento en el reciente Europeo sub 17 con España obliga al club a blindarle. Tiene cláusula millonaria y, según Kike Pérez, el club ya le ha comunicado su intención con él y desde el entorno del jugador quieren verle debutar con el primer equipo antes de valorar una marcha. El Real Madrid anda tras él.

De los futbolistas citados, terminan contrato el 30 de junio de este año Víctor Olmo, Carlos López, Rafa, Bilal y Juanmita. Hay otros jugadores del Atlético Malagueño que también acaban su vinculación en 2023 con Ángel Recio, Álex Rico, Chupete o Paco Fernández.

Será trabajo pendiente para Loren Juarros decidir quién debe formar parte de la próxima era y quién debe buscar nuevo destino. Lo que sí es seguro es que canteranos no faltarán, ni en cantidad ni en calidad.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Squall

    Si calidad y cantidad... por eso, año tras años siguen en 3RFEF. En fin, hace años nos paseábamos metiendo goleadas en cada campo de tercera, y llevamos ya años sin estar siquiera en el top 3 de la categoría... y el año que ascendimos (18/19) hicieron solo 29 puntos... Hay que trabajar más.

  2. Manuel

    Haber que es lo que hacen estos nuevos mandatarios, que no son de Malaga,espero que no metan a más gente innecesaria con grandes sueldos,y con el nuevo ERE despidan a los que hacen falta de verdad,ya lo veremos a ver que nos tiene preparado el Administrador a nuestro Malaga cf. A ver a ver.

Cargando