Es Noticia
El Málaga se hunde en su propia desesperación
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Hypermotion
Málaga Málaga
Jornada 26
0-1
03 de febrero de 2023
21:00
Real Oviedo Real Oviedo
0-1, Manu Vallejo (min. 58)

El Málaga se hunde en su propia desesperación

DMQ

La desesperación y el soporífero juego propuesto por el Real Oviedo en La Rosaleda hundieron al Málaga CF en el partido de la jornada 26 de LaLiga SmartBank. El solitario gol de Manu Vallejo, la expulsión de Esteban Burgos al minuto siguiente, el ambiente crispado en la grada... Fue un encuentro que se atravesó casi de principio a fin, especialmente en la segunda mitad y que a los de Sergio Pellicer les va a costar mucho afrontar.

Primera mitad para echarse una siesta

Los primeros minutos estuvieron marcados por algo de intensidad por parte de un Málaga que no dejaba a los de Cervera apenas pasar del mediocampo y que se plantaba en el área de Braat con cierta facilidad. La primera ocasión del Málaga llegó en el 13'. Genialidad de Lago Junior para deshacerse de la presión y tras una triangulación acabó dejándosela a Rubén Castro, que probó suerte de cara a portería, pero su disparo, demasiado raso, lo atrapó el meta rival.

A partir del primer cuarto de hora, comenzó a trabarse el partido. La ansiedad y la necesidad no son buenas compañeras y el Málaga debía deshacerse de la primera para lograr resultados que disminuyeran la segunda. Ninguno controlaba del todo la pelota, el juego estaba completamente abierto.

En el minuto 25, quedó absolutamente retratado Javi Jiménez. A punto estuvo de costarle caro al Málaga, pues, con un despeje de cabeza hacia atrás, le dejó el balón a tiro a Viti, que acabó mandándolo por encima de la portería de Yáñez. Al menos esta vez no entró.

Quería asomarse el cuadro de Pellicer al área oviedista, pero los errores en tres cuartos de campo le estaban condenando. De hecho, una pérdida en la medular permitió a Borja Bastón salir en carrera y plantarse ante un Yáñez que sacó un pie rapidísimo para atajar el balón. De esas acciones que pueden decidir partidos y más hablando del Málaga, por fortuna no salió mal parado... otra vez.

Minutos después, el propio Borja, que se estaba llevando una buena dosis de pitos y cánticos por el mal recuerdo que dejó en Martiricos, se lesionó y tuvo que retirarse. Con el máximo goleador del Oviedo fuera de juego, una llamita de esperanza se atisbó en el horizonte. Esta vez no iba a marcarnos el exmalaguista.

Tocado y hundido

Tras el descanso, el fútbol volvió a La Rosaleda sin pena ni gloria en lo vistoso, con un Oviedo, eso sí, decidido a romper la igualdad y un Málaga que intentaba aproximarse al área de Braat por ambas bandas, pero sin mucho éxito. Tuvo que tapar Yáñez una internada de Abel Bretones en el 53' que metió el miedo en el cuerpo.

Antes del 60' Pellicer optó por el doble cambio, y en la siguiente jugada, llegó la jugada dolorosa. con un centro de Lucas Ahijado desde la derecha, Manu Vallejo anotaba de cabeza y adelantaba al Oviedo. A los pocos segundos, De la Fuente Ramos expulsaba con roja directa a Esteban Burgos tras unas airadas protestas a su asistente en la banda y, por si fuera poco ir por debajo en el marcador, el Málaga se quedaba con diez.

A partir de ahí, con la afición bastante aireada con sus jugadores y un ambiente muy crispado, el equipo blanquiazul trató de encontrar su hueco, colgando balones al área y tratando de incomodar a la férrea defensa oviedista. Hubo aproximaciones, sí, pero no terminaban de crear peligro.

Entró Cristian para colocarse de carrilero izquierdo y también Ramón, para tratar de dar empaque a la medular. El partido, soporífero, no había manera de levantarlo, pero el Málaga necesitaba aferrarse al clavo ardiendo que tenía delante.

Otra vez, como siempre, los minutos comenzaban a agotarse sin que hubiera indicios de empate por parte del conjunto malaguista, que se desesperaba y desesperaba a su afición. Las decisiones de De la Fuente Ramos tampoco ayudaban a calmar unos ánimos que a cada segundo que pasaba se ponían peores.

Pellicer y Bustinza, en el Málaga-Oviedo (Foto: LaLiga).
Pellicer y Bustinza, en el Málaga-Oviedo (Foto: LaLiga).

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIGUEL ALBA FERNANDEZ

    HOLA, yo si fuera el presidente, le rebajaria el sueldo a los responsable, los jugadores, todos los tecnicos no van hacer malos. Y poner orden donde no lo hay, cada jugador hace lo que le da la gana, no se puede jugar tan mal, aquellos que lo hacian estupendamente, sobre todo por los errores tan garrafales que a la postre son goles en contra. Claro no hay presidente ni nadie que les llame al orden, asi nos vemos domingo tras domingo, sabiendo lo que va a ocurrir de antemano. YO pago mi abono todos los años y lo que estoy viendo este año es de juzgado de guardia

  2. Luis

    Buenas, habría que ir pensando en dejar caer el proyecto ( club), y empezar de cero otro. Dejarle el club a los que lo están hundiendo. El ritmo judicial es lento, el equipo seguirá arrastrándose , y acabará siguiendo Altani en el club( en la proporción que diga el juzgado). Seguirán las luchas y el equipo seguirá arrastrándose. La única solución es iniciar un proyecto nuevo, sin hipotecas de nadie, y con los que quieran de verdad al club. En menos tiempo estaremos en la élite que intentando resolviendo problemas Málaga Siempre.

  3. JaviSan

    Me pregunto si verdaderamente mereció la pena el dinero gastado con la psicóloga. Le sigo deseando toda la suerte a Pellicer porque eso significará que el equipo a reaccionado y empieza a escalar para salir del pozo. Aunque a mí me sigue generando serías dudas, ya me las generaba antes de que se oficializará su fichaje, pero tras la desastrosa actuación del equipo en casa y en su regreso al banquillo malaguista en La Rosaleda, más dudas me genera aún. Alguien dirá que con un jugador menos no se podía hacer más, pero ese jugador se auto expulsó tras el gol y en la segunda parte, los jugadores parecían patos mareados deambulando por el campo. En fin, seguiré confiando en un resurgir del equipo con el nuevo entrenador aunque el panorama cada vez está más negro y desconozco si hay luces suficientes para alumbrar el camino de la salvación

  4. Malaguista desde niño

    Estos jugadores han venido a veranear a gastos pagados.Vemos un equipo sin orgullo. No digo que les dé igual perder pero tampoco les preocupa mucho.Saben que el año que viene tienen equipos a donde ir y lo que están deseando es terminar la temporada y coger otros rumbos. Y nosotros a 1 RFEF. A ellos le da igual.

  5. Roberto

    Mañana volver a celebrar la venta del club a personas que solo les mueve el dinero y no el escudo…os esta bien merecido por que el año de la champions fuisteis muy pesado creyendo algo que que sois…lo mejor es desaparecer y empezar de nuevo y a ver si aprendéis de una vez que no se puede vender un club a nadie…..adiós!!!!

  6. Paco L

    Y de la lentitud judicial no debemos olvidarnos, pues nos está perjudicando mucho.

  7. Paco L

    Tengo 62 años, y no recuerdo un Málaga con jugadores tan malos.

  8. Paco L

    Como nos acordamos de Ismael Casas, Casado y Ale Benitez cuando vemos a Bustinza haciendo el ridículo por la banda. Vaya legado que nos ha dejado Gaspar , el comisionista.

  9. Alejandro

    De corazón para mi el único que se salva es el portero Yañez, yo soy realista por muy doloroso, el Málaga si no hay un milagro nadie nos salva, una pena pero así es.

  10. José

    Sinceramente creo que la victoria de mi oviedo es justa me da pena ver al Málaga tan abajo tenéis una afición increíble que no se merece sufrir cómo lo hace mucho ánimo atd@s

  11. Sergio

    Yo soy Pellicer y Esteban Burgos no juega más en toda la temporada

  12. JMG

    Es hora de ir configurando la plantilla del año que viene en PRIMERA FEDERACIÓN. No hay ABSOLUTAMENTE NINGUNA ESPERANZA. Es el equipo más negado que he visto en mi vida desde aquellos finales de los sesenta. Una verdadera pena, para llorar.

  13. Var de borrachos

    Los tres peores delanteros de segunda: el que juega pato mareado gordo y lento y el niño de 8 años que parece que juega con niños de 15 años, en fuerza, altura y velocidad. Si a eso le sumamos un chavalín de la cantera que parece que está aprendiendo a jugar al fútbol pues muy mala pinta tiene esta delantera. Luego Pellicer se obstina en no poner a Aleix Febas de creador de juego y dejando en el banquillo a Fran Villalba que ya se le ve en forma y rápido y con efectividad en sus acciones. Luego el Málaga juega a lo mismo de siempre a juntar muchos jugadores cuando ataca y a no abrir el campo, y si juntas 5 jugadores en 2m², el contrario va a hacer lo mismo y contra 5 no pasas ni de casualidad, bueno sí quizás uno sí lo puede hacer pero es argentino y se llama Leo Messi. Y lo gracioso es que le meten el gol al Málaga y es cuando al Málaga se le ocurre abrir el campo y dominar por primera vez el juego pero ya era muy tarde. El Málaga no hace nada con Rubén Castro y Fran Sol, yo pondría a Adrián a jugar y buscar otros delanteros, quizás a Lago Junior, poner a jugar a Cristian de inicio y probar a Gallar y Ramón.

  14. Juan

    Partido soporífero, María? No sé qué partido has visto, éste no, desde luego.

  15. Jose Luis

    Que pena de equipo y de entrenador. Jugando en casa y no han creado ni una sola ocasión. PATÉTICO. Si yo fuera responsable de la institución, entiéndase malaga c.f., no cobraba nadie ni un solo euro. Vaya vergüenza de equipo. Malaga no se merece este equipo de paniaguados.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte