Es Noticia
Todo mal
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Hypermotion
Tenerife Tenerife
1-0, Javi Jiménez, p.p. (min. 17)
2-1, Enric Gallego (min. 75)
3-1, Teto (min. 86)
Jornada 6
3-1
19 de septiembre de 2022
21:00
Málaga Málaga
1-1, Á. Gallar (min. 41)

Todo mal

DMQ

Si algo le podía salir mal al Málaga CF en el decisivo -aunque sólo sea la jornada 6 de LaLiga SmartBank- choque ante el Tenerife, le iba a salir mal. Se le puso el marcador en contra con un gol de Javi Jiménez en propia puerta; Álex Gallar lo empató antes del descanso; Bustinza fue expulsado por dos amarillas en apenas 3 minutos; el colegiado concedió un penalti que no era y Enric Gallego subió el 2-1 al marcador; y el mismo colegiado anuló un gol del cuadro de Ramis que sí era, el VAR lo revisó y finalmente se dio el 3-1.

Ni a Pablo Guede parecen quedarle explicaciones, ni al malaguismo paciencia ni fuerzas. Este Málaga va a la deriva y urge un cambio de rumbo para que todo lo que parecía que iba a -y debía- estar muy bien, deje de estar muy mal.

De menos a más

Las primeras aproximaciones, aunque el Tenerife salió con la intensidad que le exigía jugar en casa en las circunstancias en las que llegaban, estaban teñidas de blanquiazul -de rosa esta noche-. No obstante, enseguida se vio que el cuadro local iba a intentar aprovechar la falta de solidez defensiva de los de Guede montando contragolpes de velocidad.

La primera vez que Enric Gallego logró deshacerse de la defensa de N'Diaye, Waldo pilló en velocidad a Bustinza y pudo ponerle al delantero un centro que, con muchísima fuerza, acabó rebotando en la pierna de Javi Jiménez antes de colarse en la portería de Manolo Reina. Otra vez tocaba remar. Y ahora iba a ser contracorriente, con una sola pala y el agua entrando en la barca por cada centímetro que avanzaba.

Se hicieron los de Guede con la batuta. O mejor dicho, con la pelota. Porque dirigir, no dirigían mucho y la inmensa mayoría de las jugadas acababan en un despeje de la defensa del Tenerife que enseguida se reafirmaba para armar un contraataque. Otras eran balones que se perdían por la línea de fondo o atravesaban de punta a punta el área sin encontrar rematador.

La presión, demasiado alta, obligaba a correr mucho hacia atrás al equipo cuando el Tenerife montaba una contra y los de Ramis quedaban en superioridad numérica. Garcés y Enric Gallego intentaban aprovechar al máximo estas jugadas para aumentar la renta en el marcador.

No obstante, parecía que el Málaga se animaba. Se acercaba a la portería de Soriano, que tuvo que tirar de reflejos para sacar un balón de Javi Jiménez. Y unos segundos después, Gallar aprovechaba un mal despeje de Šipčić para, esta vez sí, batir al guardameta exmalaguista y subir el 1-1 al luminoso del Heliodoro Rodríguez López. Mantenerse hasta el intermedio era el reto a corto plazo y con buen trabajo defensivo, con grandes intervenciones de N'Diaye -a pesar de sus molestias-, se logró.

El clásico cortocircuito

Salió con mucha más decisión el cuadro de Ramis buscando el segundo gol. Los de Guede, aun con los problemas habituales en defensa, conseguían evitar el peligro. Pero en apenas dos minutos, Unai Bustinza dejó al Málaga con el culo al aire, provocando el clásico cortocircuito de cada partido en el conjunto blanquiazul. Sólo habían cometido tres faltas los blanquiazules, dos del central vasco, muy seguidas, que acabaron con sendas cartulinas amarillas y la consecuente expulsión del jugador, quedándose el equipo con un hombre menos.

Guede decidió probar suerte e introdujo cuatro cambios de un tirón. Sentó a sus dos hombres de confianza cara al gol y juntó arriba a Loren con Chavarría, mientras que Juande se metió con N'Diaye como central y Escassi pasó al pivote junto a Genaro, llevando a Villalba y Gallar al banquillo. Loren probó suerte en el primer balón que tocó, demostrando que confianza y seguridad le sobran.

Aún así, se veía venir que el cuadro local iba a lograr adelantarse en cualquier momento, porque el Málaga estaba atenazado por los mismos problemas de siempre: sin orden, sin limpieza, sin ideas. Lo hizo, sin embargo, de forma injusta. Porque el colegiado Caparrós Hernández indicó la pena máxima de Juanfran sobre Enric Gallego y, aunque la jugada fue revisada por el VAR y en la repetición se aprecia claramente que, si hubiera alguna acción punible sería una falta en ataque del delantero del Tenerife sobre el lateral malaguista, el propio ariete lanzó desde los once metros y subió el temido 2-1 al luminoso del Heliodoro.

El Málaga intentaba la heróica a balón parado, pero esto implicaba que la manta corta dejaba la defensa completamente descubierta en las contras. Y precisamente fue de eso de lo que sacó tajada el Tenerife. Manolo Reina consiguió detener el remate en primera instancia de X y Teto recogió el rechace para meter el balón al fondo de la red. El árbitro, en principio, anuló el gol. Pero tras la pertinente revisión y comprobar que no había sucedido nada para que el tanto no subiera al marcador, los locales lograron el 3-1.

Y el partido, junto a las esperanzas del malaguismo y las fuerzas de Pablo Guede, acabó muriéndose sin que ocurriera nada más reseñable. Que ya bastante había...

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JMG

    Vicente siento decirlo, pero estás ciego. Eres un buen aficionado pero te mata el corazón. El entrenador no tiene ni zorra idea y hace a algunos jugadores peor de lo que son. No hay orden ni concierto, ni idea de a qué jugamos. Distancia entre líneas, defensa desubicada, jugadores desesperados por el individualismo de otros y la falta de acierto en el pase, eso se entrena, nula estrategia a balón parado, etc. etc. etc.... Son demasiadas cosas a reprochar a este "no equipo" de fútbol, y tu dices todavía que el entrenador no es culpable y lo defiendes. Además nos echa la culpa a la afición y dices que lo dejemos trabajar tranquilo. Lo dicho te traiciona tu corazón. Me gustaría que reflexionaras un poco.

  2. Javisanta

    El que se tiene que ir primero es el responsable de traer a estos jugadores y al entrenador Menuda panda son la cueva y el director deportivo Gaspar vete ya!! Muñoz despidelo ya

  3. Vicente

    Los malaguista no nos merecemos esto pero geude creo que tampoco,la defensa es deplorable pero por fallos garrafales individuales más que por idea solo hay que ver a endiaye y escassi que son futbolistas, ahora queréis a Pepe Mel y qué va hacer Pepe Mel con esta defensa ? Se va traer a kounde con el ? Y lo he dicho parte de estos errores garrafales son por la presión de la adición que desde el principio en ningún momento a apoyado al equipo y han puesto atacados a todos incluidos los que encima no soy muy buenos, que quereis entonce , ver el Madrid y el barsa afición dañina para que con el próximo entrenador si os cargáis a guede los entendids no pase lo mismo dejar al Málaga que bastante tiene ya.

  4. Vicente

    Totalmente de acuerdo con Fran r9 , Fran sol y bustinza son paquetes ,Fran sol esuqe no pinta nada y mete un gol y se quita la camiseta, Juanfran es exfutbolista se ve que a tenido toque pero no puede con su cuerpo, lo vuelvo a repetir fallan los laterales, con dos laterales buenos metiéndole febas y Alex balones se podría haber algo , pero esque Javi Jiménez se pone delante del portero y se mete un gol y Juanfran es exfutbolista, es lo que le han traído a guede no puede salir a darle el balón a Castro , querían compensar con cantera con nosequé... Si tienes un Ferrari con las ruedas de un Fiat Panda no tiene sentido, creo que guede no es el primer ni el único culpable de esto no se le puede responsabilizar de todo ,hay jugadores que han venido y no están haciendo bien su trabajo y otros no valen , es más creo que lo mejor de este equipo son Manolo febas escassi endiaye gallar Castro y guede sinceramente, también incluiría a Loren por su entrega y a Ramón , lo demás no sirve para nada.

  5. Jose Luis

    A parte del nivel del Málaga, desastroso, lo del VAR es de vergüenza que montaje para los arbitros , hay derecho que este árbitro se lleve al año 140.000 €. Que vergüenza así va el país. Vaya mamandurria tienen los árbitros. Que no hayan visto que no es penalti es de vergüenza. Y los árbitros de primera división 300.000 €.anuales. Que vergüenza.

  6. Juan

    No se puede tomar el penalti como excusa. Se ha jugado de pena y la defensa es un coladero. Guede vete ya antes de que nos hundas en 1 ref.

  7. Roque

    Si la temporada pasada la defensa del Málaga era el hazmerreir de la competición, este año lo superan con creces. 12 goles en seis partidos. Está claro que con esta gente nos vamos de cabeza a la primera RFEF. A ver si con rivales como el Pontevedra, Badajoz, Majadahonda etc. empatamos algún partido de vez en cuando. Lo de esta noche más de lo mismo y por si fuese poco, el árbitro poniendo de su parte. Seguimos siendo el hazmerreir del fútbol español. Y hablamos de la sexta capital de España.

  8. Juan

    Lo peor de todo es que tenemos como director deportivo aún INEPTO, vaya circo, no se puede hacer peor. Manolo cuando gane bajas al vestuario a decirles que tienen muchos cojones!!! INEPTO

  9. Hilario Bartolomé

    Confieso que no acabé de ver el partido. Cambié de canal cuando el ¿entrenador? hizo los cuatro cambios. Mi pregunta es: ¿qué entrenador (con título o sin título), con un jugador de menos, no habría jugado con un sólo hombre en punta?

  10. JMG

    A pesar de la injusticia del gol de penalti que no fue, no hay derecho al infame planteamiento y colocación de jugadores que hizo el aprendiz de entrenador que tenemos. Los jugadores mal colocados andan desquiciados pareciendo peores de lo que son, y este equipo, por decir algo, no juega a nada. Si Puede no se va o no lo echan, en Navidad estaremos en primera federación. Confió al igual que el Alcalde, que el Club reaccione, pero ya. Esto es INSOPORTABLE.

  11. Vicente

    Lo vuelvo a repetir hay jugadores que no están dando su nivel y eso no es culpa de guede el quito dale bien y combina aunque le cueste llegar a los delanteros... Fran sol no da un pase bien cosa que ha quedado clara cuando a salido Loren y los tres pases que ha dado los a dado bien y el remate incluido en diez minutos para mí tiene que ser el compañero de Rubén sobrado esa es la tarea que si tiene que cumplir guede sin que le tieble la mano, Javi Jiménez se mete delante del portero y se mete un gol en propia, bustinza ya dije que no estaba a buen nivel se autoexpulsa y tira por tierra todo el esfuerzo, y Genaro falla en un despeje al borde del área digno de un alevín malo , el árbitro se inventa un penalti, os puede gustar más o menos guede pero no es el culpable de todo.

  12. fr_9

    A perro flaco todo son pulgas. No jugó mal el Málaga, pero con muy poco el Tete logró ponerse por delante. Luego con 1-1 y un Málaga más aseado, Bustinza en 2 acciones absurdas se encarga de dejar al equipo con 10. Aún así el cuadro malaguista se muestra con entereza y tratando de dar algún susto, sin meterse atrás, pero el árbitro regala un penalti que ni revisa y ya fin de la historia. Entre unas cosas y otra, una nueva derrota que nos deja como firme candidato a ser equipo de 1ªRFEF la próxima temporada. Fran Villalba, Fran Sol, Bustinza, vaya estafa de jugadores. Gallar por el gol, si no... abusa mucho de la conducción, de regates innecesarios, Juanfran un ex futbolista. Javi Gracia puede coger el testigo, pero esto ya no es cuestión de entrenador a mi parecer, es simplemente la maldición que tiene esta ciudad y el fútbol, que jugadores que han rendido bien en otros equipos, llegan aquí y lo más redondo que han visto es una caja...

  13. Jose Luis

    Este entrenador no puede estar ni un minuto mas entrenando al Málaga, no he visto una persona más torpe sabiendo que si pierde lo van a echar,juega al ataque y muere matando. Debe de irse a Argentina a formarse no tiene nivel ni para regional. Fuera el entrenador y su socio el director deportivo. No se puede tener menos nivel y además la mitad de los jugadores de vacaciones con el Inserso.

  14. Fran

    Lo primero guede tiene que salir yaa pero cuando sigo ya es ahora mismo no puede estar ni 1 segundo más de entrenador del Málaga porque la dinámica que lleva el equipo es muy peligrosa y sólo estamos en la jornada 6 y las sensaciones son muy malas hay equipo para revertir esto pero lo que no hay es entrenador... y segundo lo de los árbitros con el Málaga es para denunciarlo que pite ese penalty y encima que el var ( que es una farsa) lo vea y diga que es penalty es tremendo. Pero claro como el Málaga no está gobernado por nadie pues se ríen como quieren de ellos es así desde hace demasiado tiempo alguien tiene que decir algo porque no es normal . En fin que o se larga o se echa a guede pero YA que yo estoy arto de ver perder al Málaga. Y el año pasado nos salvamos gracias al Huesca porque si es por nosotros caemos al hoyo. Porfavor manolo trae a pepe Mel que por lo menos juega al fútbol y tiene experiencia

  15. Ángel Martín

    Por favor señor Guede váyase ya.nos va a mandar a segunda B antes de terminar la primera vuelta.yo ya he perdido en 6 partidos la ilusión que me hicieron los fichajes.manolo reacciona que esta vez no están ni la RealB ni el Amorebieta,que este tío nos baja de categoría.que solo ha ganado un partido y al último.

  16. Daniel

    Que hemos hecho los malaguistas para merecernos esto??? Que asco mas grande de verdad...

  17. jose

    El mejor del Tenerife el tal "X", un fuera de serie

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte