Pellicer, sobre la polémica: "La balanza creo que está desnivelada en contra nuestra"
La primera pregunta a Sergio Pellicer tras el Albacete-Málaga estaba cantada. Versó sobre el penalti claro no señalado sobre Joaquín Muñoz y que condicionó la recta final de un partido que terminó en empate. Viene el Málaga de una racha de decisiones controvertidas que por norma caen en su contra, no hace falta ser un lince para adivinarlo, y así lo entiende el propio Pellicer. El de Nules quiso tender nuevamente una mano al estamento arbitral, lanzando regates en sus respuestas sobre la polémica pero dejando una frase que en buena parte resume el sentir del malaguismo: "Esperemos que cuando acabe la temporada esa balanza que ahora creo que está desnivelada en contra nuestra se vaya ajustando".
Como decimos, pese a esa frase Pellicer prefirió un tono conciliador que vino usando ya en las últimas semanas del 2020, consciente de que una declaración a destiempo puede costar varios partidos de sanción. "Año nuevo, vida nueva. Mi discurso va a ser no quejarnos por nada. Los árbitros ya lo tienen muy complicado y nosotros podemos ser sancionados", recordó Pellicer, al que no le gustó que su equipo metiera en el partido a un Albacete que acabó con la lengua fuera y con todas sus costuras asomando: "Nos tenemos que quedar con que hemos perdido dos puntos. En la primera parte hemos metido por errores nuestros a un equipo que venía de ganar fuera y que quería buscar nuestros errores. Tenían ellos más paciencia que nosotros y se lo he trasladado al descanso. Creo que lo hemos hecho. Cuando hemos conseguido gol, hay cinco minutos muy importantes y hemos tenido un pequeño error y luego la acción del penalti".
A continuación, el resto de temas que tocó en su comparecencia Pellicer:
El VAR no apareció: "Nosotros no lo hemos podido ver. Ahora mismo he estado hablando con Alberto (Escassi) y tenemos que saber entender el juego, fingir parece tener un premio y hay que ajustar mucho. Cuando lo vea detenidamente lo analizaré de forma privada porque no quiero que hoy salga un mensaje del entrenador del Málaga quejándose. Nos da pena porque podríamos haber conseguido una victoria que nos habría dado tranquilidad para acabar la primera vuelta. Hay tomas de decisiones en las que nosotros no podemos hacer nada".
Faltó efectividad arriba: "La amarilla a Cristian nos penaliza ya para todo el partido. Nos gusta la presión alta. Antes de que nos empataran habíamos preparado que íbamos a jugar con Caye y Orlando. Ha liberado a Caye y nos ha faltado más tranquilidad en esa zona, pero es un buen ejemplo de cómo los jugadores reaccionan a distintas situaciones. A Joaquín le ha faltado tener alma de delantero. No quiero individualizar, en términos generales el equipo ha estado bien. Vamos a quedarnos con ello".
Repitió Dani Barrio en la portería: "En este debate a nadie ha dicho que vayan a jugar 2 y 2 o 3 y 3. El año pasado solo teníamos un jugador con ficha profesional en esa posición y vamos a valorar el día a día de la competición y el día a día del trabajo. Es normal que en esa posición específica los porteros no sepan quién va a jugar. Compiten, es una sana competencia y están en alerta todos. Necesitamos a todos los jugadores. Josua, una mención especial, es uno de los nuestros. Necesitamos a todos. Nosotros internamente somos muy claros, queremos que compitan y mañana por la tarde empezar de nuevo a entrenar. Es normal que exista el debate pero estoy muy contento con el rendimiento de Dani y de Juan".
Reparto de minutos para el doble duelo ante el Oviedo: "Mañana veremos el parte de molestias. A ver qué jugadores podemos recuperar, tenemos que tener cuidado. Intentaremos ajustar lo máximo posible, ver si empezamos con tres o cuatro jugadores de ficha filial. Habrá jugadores que jugarán en Copa y tendrán que jugar en Liga. Aquí no hay ninguna varita mágica. Vamos a ver y ajustar. Intentaremos competir, la Copa nos ilusiona. Lo mejor sería que no hubiera ningún tipo de lesión, es lo que le pido a los Reyes Magos que no se lesionen mis futbolistas".
Primer gol de Jairo: "Jairo ha hecho un gol y ha jugado 80 y tantos buenos minutos. Viene de jugar poco, de una lesión y este año no ha tenido continuidad. Le veo trabajar, le veo feliz. Aquí estamos para recuperar a todos los futbolistas, no podemos perder por el camino ningún jugador. Estamos en una dinámica y en este grupo tenemos que recuperar a todos. Me alegro muchísimo por Jairo".
Amigo Diego, echa la vista y el recuerdo atrás. ¿Qué ha logrado protestando y quejandose el Málaga sea con la denominación que sea, CD, CF e imagino que con las anteriores? Yo puedo hablar de las que he vivido. Sólo ha conseguido más castigos, sanciones y robos. Ya en otro artículo lo explico, las protestas sólo están permitidas a ciertos equipos. El Málaga es de los que han de ser sumisos desde 1904.
Este malaga no sabe amarrar los partidos, es imperdonable que al minuto de marcar nosotros nos empaten por un penalti absurdo,y mas sabiendo de antemano que los arbitros no se por que motivo van todos en contra del Malaga, es algo que hay que protestar y hacer alguna reclamacion.