Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Las Palmas supera al Tenerife en el histórico del derbi canario

Foto autor

Un contenido de:
Víctor Hernández Molina

Los jugadores del Tenerife celebran un gol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Tenerife celebran un gol (Foto: LaLiga).

Si hablamos de los Tenerife-Las Palmas, o viceversa, lo hacemos del partido más importante históricamente en Canarias. La rivalidad entre chicharreros y canariones es máxima, y, sin duda, estos enfrentamientos son de los derbis más bonitos en todo el territorio español. Esta semana se vivirán dos más, y con el premio para el que gane de estar a un paso de subir a LaLiga Santander.

En Primera División, en Segunda, en promoción para ascender a la categoría de plata del fútbol nacional, en la Copa del Rey, o incluso en la Copa de la liga en esos tiempos, en todas estas competiciones se han visto las caras los dos máximos representativos del fútbol canario.

Afición del Tenerife durante un derbi (Foto: Sergio Méndez).
Afición del Tenerife durante un derbi (Foto: Sergio Méndez).

El derbi, en números

El choque de este miércoles será el número 68 entre blanquiazules y amarillos. Y hasta el momento, la historia de estos duelos cae del lado de los grancanarios. Un total de 27 triunfos para la UD Las Palmas, 25 empates, y 15 victorias para el CD Tenerife, ese es el bagaje en estos encuentros.

Precisamente, en el Heliodoro Rodríguez López, lugar donde se juega la ida de estas semifinales del Play Off, es donde los tinerfeños han cosechado un mejor rendimiento frente a su eterno oponente, con 11 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

Por el contrario, en el Estadio de Gran Canaria, escenario donde se resolverá esta eliminatoria el próximo sábado, las cosas han sido tradicionalmente más favorables para el conjunto dirigido actualmente por García Pimienta, con 18 victorias, 12 empates y 4 derrotas.

Los antecedentes de esta temporada

En la competición liguera de esta temporada la UD Las Palmas se impuso en ambas ocasiones al CD Tenerife. En primer lugar en tierras grancanarias por 2-1, con un gol en el descuento de Pablo Larrea en propia puerta. Mientras en la vuelta, valió el gol de Kirian desde fuera del área para establecer el 0-1 final.

Habrá que esperar para conocer quien se apunta estos dos nuevos enfrentamientos que pasarán a la historia del fútbol canario.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando