Es Noticia
Calleja: "Estamos en un momento de confianza, tenemos que dar lo mejor e imponer nuestro juego"

Calleja: "Estamos en un momento de confianza, tenemos que dar lo mejor e imponer nuestro juego"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Calleja habla del Mirandes y el regreso de Postigo y Mustafi
Calleja habla del Mirandes y el regreso de Postigo y Mustafi

El Levante UD disputará este domingo en Mendizorroza el partido de ida de la final del play off de ascenso ante el Alavés. Estas han sido las palabras de Javi Calleja de cara al duelo contra los babazorros:

El equipo llega a la final con sensación positiva

“Sí que es verdad que ha sido una temporada larguísima, siempre pasa en Segunda. Pasas por momentos de todo tipo. Llegamos en una línea bastante regular. Hemos atravesado diferentes situaciones en las que no han llegado los resultados, con momentos de nerviosismo y presión que creo que hemos llevado bastante bien. Al final cada uno se pone en su sitio. No subimos por gol average pero nos concienciamos rápido de que había otra vía, la de los play off. Estamos en un momento de confianza pero no de relajación. Ahora tenemos que dar lo mejor”.

Levante ha ganado al Alavés en los dos enfrentamientos

“Si, pero eso ha sido en LaLiga y los play off son totalmente diferentes. Los dos tenemos no sé si las mismas ganas, pero estoy convencido que ellos también depositan todo en esta final. Llegan con una victoria ante un grandísimo equipo como el Éibar. Está muy igualada, al 50%”.

El Levante celebra el gol ante el Alavés.
El Levante celebra el gol ante el Alavés.

Qué partido espera Calleja

“Tenemos claro que vamos a encontrar un campo lleno que aprieta muchísimo. Una afición que no para. Nos tenemos que mentalizar para ello. Tenemos que saber jugar ante todo tipo de rivales y ambientes. Lo bonito es ver la grada llena y jugar este tipo de partidos. En su campo el Alavés querrá empezar muy fuerte, generar ilusión a la afición. Es un equipo que entra muy metido en los encuentros. Tenemos que estar preparado para ello. Tenemos que saber vivir cada momento, saber jugarlo. Creer en lo que hacemos para imponer nuestro juego”.

Calleja analiza cómo está la plantilla tras pocos días de recuperación

“Sí, hay pocos días de recuperación, pero creo que a nivel anímico, y cuando tienes una final por delante, no hay nadie que se queje. Eso es lo que transmiten. El equipo llega seguro bien al encuentro. Contamos con todos salvo Campaña y Pablo. Ha arrastrado unas molestias finales Mustafi, que a lo mejor hacen que no esté para la convocatoria, pero sí recuperamos a Róber Ibáñez”.

Cómo afronta la final ante su ex equipo

“Siempre que juegue contra el Alavés va a ser especial. Las circunstancias han hecho que sea en una final, en un play off que a alguno nos mete en Primera División. El recuerdo que tengo es magnífico. Ahora estamos enfrentados, cada uno tiene que mirar por sus intereses. Lo afronto muy motivado. Me hubiese encantado que hubiésemos subido los dos pero no puede ser”.

Calleja ha tenido tiempo de estudiar al Alavés

“Nos conocemos bastante. El contexto es diferente pero la forma de jugar no cambia tanto. Lo tenemos todos bien estudiados. Tienen un día menos para recuperar. Sí que he visto sus partidos contra el Éibar. Le mete mucha intensidad a cada acción, tiene jugadores desequilibrantes. Tiene muy buen juego por fuera. Sabe medir los diferentes tiempos del partido. Va a ser un partido complejo y muy complicado”.

Qué es lo que más le preocupa del Alavés

“Le conozco bastante bien porque además he coincidido con muchos de ellos. Por fuera es un equipo que por sus bandas siempre hace daño, saca muchos centros y sabe medir muy bien el encuentro para que no les lleve a ponerse nerviosos. Te puede llevar a que cometas errores. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol. En área tenemos que ser muy efectivos, tanto en una como en la otra. Tienen mucha pegada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando