Es Noticia
El Levante UD quiere volver subirse a la palmera 60 años después

El Levante UD quiere volver subirse a la palmera 60 años después

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández
Plantilla del Levante UD que logró el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)
Plantilla del Levante UD que logró el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)

Un día como hoy, pero hace 60 años, el Levante UD conseguía ascender a la competición de élite por primera vez en su historia. El 2 de junio de 1963, el equipo granota consiguió su primer ascenso tras vencer las dos elimintorias ante el Deportivo de La Coruña, coronándose en la vuelta, con un resultado de 2-1 en el antiguo Estadio de Vallejo, gracias a los goles de Serafín García y Jose María Vall.

El equipo, que por aquel entonces estaba presidido por Eduardo Clerigues, logró su pase a la Primera División, aunque tan solo aguantó dos temporadas. Enrique Martín Navarro, más conocido como "Quique" fue el entrenador que estuvo al mando de la primera plantilla granota que ocupó una plaza en la primera división, y se mantuvo en el cargo hasta 1965, cuando Orizaola ocupó su posición.

Plantilla del Levante UD que logró el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)
Plantilla del Levante UD que logró el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se mantuvo dos cursos en primera

Quique dirigió al equipo levantinista en el año del ascenso y mantuvo al club en la élite durante la temporada 63-64, asumiendo la décima posición en la tabla, y la temporada 1964-1965, cuando los granotas perdieron la promoción ante el Málaga.

La vuelta a Segunda División supuso un choque de realidad para los granotas, que en la temporada 66-67 estuvieron cerca de volver a la primera categoría. Pero los problemas económicos que afectaban al club en aquella época, obligaron a la directiva a decir adiós a varios jugadores con nombres propios, como Wanderley o Domínguez. Los únicos jugadores que seguían en el equipo de la plantilla que logró el ascendo en 1963.

La afición granota celebra el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)
La afición granota celebra el primer ascenso en 1963. (Foto: Levante UD)

El Levante ha celebrado cinco ascensos en toda su historia

Por lo tanto, el sueño de la primera división tan solo duró un par de temporadas y tardó 40 años en reaparecer. Puesto que hasta 2003 el Levante UD, de Manuel Preciado, no volvió a conseguir el pase para la máxima categoría.

Hasta la fecha, el equipo granota ha conseguido ascender hasta la primera división en un total de cinco ocasiones y esperará firmar su sexto ascenso esta temporada

El primer objetivo espera en Albacete

El equipo contará con la oportunidad de volver a "subirse a la palmera", 60 años después el Levante UD, pero para ello necesitará triunfar en la doble eliminatoria ante el Albacete, los días tres y siete de junio, para llegar a la final del play-off que le brindará la posibilidad de volver a la primera división. Un partido en el que el ganador se enfrentará al Deportivo Alavés o la SD Eibar los próximos días 11 y 17 de junio a las 21 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando