Es Noticia
Quico Catalán: "El Levante tiene que demostrar en el terreno de juego que es una gran plantilla"

Quico Catalán: "El Levante tiene que demostrar en el terreno de juego que es una gran plantilla"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea / Marta Roig

Quico Catalán, presidente del Levante UD, ha analizado este miércoles, tras la presentación de los nuevos jugadores granotas, el mercado de fichajes veraniego. Además, el mandatario granota ha aclarado que por el momento no se esperan más operaciones en Orriols. Estas han sido las palabras del portavoz levantinista:

Cómo se vivió el final del mercado de fichajes desde dentro

“Yo creo que lo estáis viviendo ya los últimos años en general en el Levante, pero ya la mayoría de clubes. No está siendo fácil para nadie poder confeccionar plantillas competitivas. En el caso de Musonda y de Bouldini, es verdad que su situación física te daba esa tranquilidad. Joan fue el que más nos costó, que estando a disposición no podía ser inscrito.

Teníamos claro que teníamos que fichar, que captar a esos futbolistas que se pretendía, que queríamos, y luego trabajaríamos en el tema de las inscripciones. Lo que no podíamos era perder talento. Veníamos condicionados por las ventas y salidas, no siempre esos tiempos dependen de ti mismo”.

El Levante tiene una de las mejores plantillas de la categoría y sería un fracaso no ascender

“Yo no soy quien para decir si somos la mejor plantilla de Segunda. Lo que tiene que hacer esta plantilla es demostrar en el terreno de juego que es una gran plantilla, una plantilla competitiva. Estamos muy contentos del resultado final. Podríamos haber hecho alguna cosa más, todo es mejorable. Nuestro objetivo es subir, pero desde el respeto a la categoría y los rivales, no podemos mirar hacia otro lado. Nuestro objetivo tiene que ser mirar hacia el ascenso. Lo que más orgulloso me siento es como el equipo está afrontando cada partido, el respeto que están teniendo a la categoría es máximo.

Era fundamental que el chip se cambiara desde el primer minuto con el cambio de temporada. Esto es una carrera de fondo, no descansamos casi ninguna semana. Vamos a ir paso a paso y pensando que esto es muy largo y que tenemos que estar ahí. Es un vestuario que está muy metido, que es muy consciente de lo importante que es para el club el objetivo y muchos quieres resarcirse de la temporada pasada, y saben que cada partido es vital”.

Quico Catalán explica cuánto cuesta la plantilla del Levante y cuál ha sido el déficit económico

“Ese último dato no te lo puedo dar porque no lo sé, pero habremos perdido mucho dinero. No te puedo decir el dato. Estamos intentando compensarlo este año. Hemos hecho un grandísimo esfuerzo. Espero que todo ese esfuerzo que se ha hecho este verano, y el que va a hacer el club todo el año, sirva para obtener el objetivo. Ni vamos a subir en enero ni en diciembre, ni porque perdamos este equipo no funciona ni aunque ganemos somos de Primera si o sí. Vamos a sufrir muchísimo, tenemos que darnos cuenta de que esta categoría es muy complicada. Para muchos equipos somos uno de los candidatos, eso tiene una presión añadida. Pero con eso tenemos que jugar, y creo que estamos en el camino correcto para estar preparados cada partido.

Ha habido mucho cambio en la plantilla y todos nos tenemos que adaptar. Tenemos que tener esa paciencia necesaria y ese equilibrio para afrontar esto como una carrera de fondo en la que tenemos que llegar a la meta y ser campeones. Hay momentos de muchísima dificultad, momentos donde quieres correr más de la cuenta y te pasa factura. Es necesario ese equilibrio y exigencia., humildad y respeto. No podemos mirar hacia otro lado ni escatimar esfuerzos, ni pensar que nos sirve otra cosa que no sea ascender”.

Quico Catalán explica por qué no se ficha tras la salida de Melero y si prevé alguna otra salida

“La salida de Melero estaba planificada y la dirección deportiva ha entendido que teniendo a los que tenemos era suficiente. Es verdad que hay jugadores abajo que están subiendo y están contentos, como el caso de Hugo. No se entendió necesario reforzar esa posición.

Nosotros ahora mismo no planteamos, que hace tres días que se ha lesionado Mustafi, y si no se hubiera salido podríamos haber estado atentos a alguna salida. Eso más o menos lo tenemos descartado. Si no sale nadie no podemos meter a nadie”.

Melero celebra su gol ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)
Melero celebra su gol ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)

El coste de plantilla del Levante

“No debería decirlo, son 20 y tantos, mejor así. No por nada, sino porque ahora en breve salen los limites salariales y a lo mejor estamos sobrepasados del límite. Tenemos una plantilla que cuesta mucho dinero y tiene que demostrar que es una gran plantilla, que se convierta en un gran equipo.

Quico Catalán no sabe de la opción de haber fichado a Laguardia

“Que yo sepa no. No sé si Felipe a nivel deportivo, de interesarse por jugadores, no sé si ha hecho una llamada, pero que yo conozca no ha habido ninguna negociación con este futbolista ni estamos en ninguna negociación con nadie”.

El proyecto del Levante a largo plazo

“Nosotros lo que hicimos en junio fue presentar al patronato de la fundación el plan estratégico en el que estábamos trabajando. Sí que nos gustaría hacer una presentación, por lo menos ponerlo al servicio de la opinión publica, hacia dónde vamos. Sí que lo presentamos ya al patronato de la fundación. Tenemos que perfilar algunas cosas y la idea es en otoño hacerlo público”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando