Míchel defiende a Gazzaniga pero deja en el aire la portería: "Veremos el mercado de invierno"
-
El meta cometió varios errores de bulto en el Martínez Valero
-
Fechas, horarios y televisiones de la jornada 18 de LALIGA EA Sports
El Girona salió trasquilado de su visita al Elche, donde cayó por 3-0 y dejó escapar una nueva oportunidad de salir de los puestos de descenso. No fue el día del cuadro catalán ni mucho menos de su portero Paulo Gazzaniga. El argentino protagonizó varios errores de bulto, entre ellos un regalo al ataque ilicitano para marcar a placer, que pusieron el foco sobre la portería.
Míchel, en rueda de prensa, se encargó de salir en defensa del meta y de focalizar la derrota en el colectivo. Los medios allí presentes cuestionaron la posibilidad de acometer un cambio en el arco y dar entrada a Livakovic. El míster esquivó la pregunta pero dejó en el aire el futuro de la portería del Girona de cara a las próximas jornadas y con la ventana invernal a la vuelta de la esquina.
"Es un tema bastante difícil y complejo. Pero hay cosas que en el día a día para mí marcan mucho mis decisiones. Después veremos el mercado de invierno, qué pasa, pero ahora mismo lo que tengo en cuenta es el día a día".
La defensa de Míchel a Gazzaniga
Míchel no quiso hacer sangre y restó importancia a los errores del meta para hablar de la necesidad de un cambio en el equipo. "Es normal. Después de tener un mal día está jorobado, preocupado, con una mala sensación, pero como la que tenemos todos. No me gusta focalizar en ningún jugador, creo que él nos ha dado mucho, es un jugador importante para nosotros. El fútbol muchas veces tiene estas cosas, tienes que saber levantarte de estos golpes que te da muchas veces el fútbol a nivel particular y a nivel colectivo también. Quizás el principal problema que tenemos es el colectivo, y ahí es donde tenemos que juntarnos. No quiero, o sea, no podemos poner el foco en un jugador hoy, ni otros días, ni para bien ni para mal, porque esto es un trabajo de todos. Ahora estará preocupado, estará triste, con acciones en las que no ha estado bien, que es verdad, pero yo creo que hay que poner en valor un poco a la plantilla para seguir trabajando y seguir mejorando. El fútbol es competición y hay que seguir y asumir que hoy no hemos estado bien."