Es Noticia
Cárcel valora el fichaje de Bartra por el Girona y avisa a Barça y Atlético por Arnau: "No saldrá barato"

Cárcel valora el fichaje de Bartra por el Girona y avisa a Barça y Atlético por Arnau: "No saldrá barato"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, celebró este jueves en rueda de prensa que la valoración de la temporada "es de notable", porque el equipo ha conseguido una meritoria décima posición y "ha acabado haciendo un muy buen fútbol". Además, el directivo ha hablado sobre posibles fichajes del club como Marc Bartra y jugadores que podrían salir como Arnau Martínez.

Cárcel, "orgulloso y contento" del curso realizado, también restó importancia al hecho de no haber logrado el billete para la Conference League y reconoció que el club estará "más cerca" de consolidarse en LaLiga Santander si no tiene que jugar los jueves y los domingos.

Admitió que jugar tres competiciones podría ser "muy excesivo", ya que el Girona continuará teniendo uno de los presupuestos más bajos de LaLiga Santander.

En este sentido añadió que "haber llegado a finales de temporada con opciones de Europa y el hecho de haber jugado un buen fútbol y haber ganado a equipos importantes hará que se evalúe al equipo desde este listón", por lo que Cárcel quiso "enviar un mensaje de cautela, de realismo, de ir paso a paso".

"El objetivo es mejorar el equipo y hacer un paso adelante, pero las condiciones son las que son", aseguró Cárcel antes de reconocer que espera "consolidar" la actual plantilla, porque ha demostrado que es "compensada" y ha ofrecido rendimiento.

Cárcel y los nombres propios del Girona 23/24

La idea del director deportivo rojiblanco es "mantener el máximo grueso posible de la plantilla". "Y si hay bajas, que seguro que las habrá, intentar compensarlas con jugadores del mismo nivel", comentó.

La voluntad es formar un equipo "muy competitivo con dos jugadores por posición de nivel igual o muy parecido", con "la máxima riqueza táctica". Cárcel ya tiene "identificadas las necesidades", aunque "todo" dependerá de la evolución del mercado porque apenas ha empezado.

Añadió que el club valora repetir cesiones de jugadores como Taty Castellanos o Rodrigo Riquelme, no cerró la puerta a las renovaciones de Borja García y Juan Carlos Martín, cuyo contrato finaliza el día 30, y avanzó que el Girona negocia con el Villarreal para incorporar a Iván Martín: "Aporta muchas cosas".

Arnau, durante el duelo ante el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Arnau, durante el duelo ante el Barcelona (Foto: Cordon Press).

Sobre el lateral Arnau Martínez, de 20 años, explicó que "es un jugador que está en el mercado porque hay clubes que han preguntado por su situación y podría haber alguna oferta que pueda ser interesante tanto para el club como por el jugador", aunque matizó que "es un jugador muy joven que necesita seguir creciendo y está en el mejor sitio para hacerlo".

Cárcel admitió que el Girona está "muy abierto" a ofertas importantes que puedan ser buenas para la entidad porque quiere ser "un club vendedor", pero aclaró que Arnau "no será un jugador que saldrá barato porque tiene un potencial muy alto".

Sobre Marc Bartra, uno de los primeros nombres relacionados con el Girona, señaló que "es un jugador muy bueno y de un perfil de juego que le gusta al míster porque tiene una gran salida de balón y es un futbolista con muchas cualidades que se adecua mucho al estilo de juego, pero dependerá del mercado".

El director deportivo del Girona también reiteró su felicidad y satisfacción por la continuidad del entrenador, Míchel Sánchez: "Era fundamental".

Míchel, en una sesión del Girona (Foto: GFC).
Míchel, en una sesión del Girona (Foto: GFC).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando