Es Noticia
Los inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe quedarse sin Champions

Los inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe quedarse sin Champions

DMQ

La UEFA ha llevado una investigación paralela a la Justicia española sobre el Barcelona por el 'caso Negreira' y ya habrían finalizado esta instrucción. Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, los dos inspectores del máximo organismo futbolístico europeo, habrían apostado por una sanción al Barça sin jugar la próxima Champions, aunque la decisión aún la deberá tomar el presidente Aleksander Ceferin.

Según ABC, el dirigente esloveno tiene que elegir aún si castigar al Barcelona por el pago al exvicepresidente del CTA o esperar a una resolución legal sobre este caso. El 12 de junio finaliza el plazo de inscripción para la próxima campaña en la Champions y la UEFA tiene hasta entonces para tomar una decisión con respecto a los azulgranas.

Joan Laporta, en rueda de prensa del Barcelona por el 'caso Negreira' (Foto: Cordón Press).
Joan Laporta, en rueda de prensa del Barcelona por el 'caso Negreira' (Foto: Cordón Press).

El Barcelona, como campeón de LaLiga Santander, consiguió una plaza para la Champions League 2023/24, además como cabeza de serie. Después de las dos últimas eliminaciones en la primera fase y el 'destierro' a la Europa League, Xavi Hernández quiere por fin dar el salto a la siguiente ronda en esta próxima campaña.

Para ello deberá evitar el veto de la UEFA después de los consejos de los dos investigadores que han analizado las supuestas ilegalidades blaugranas en el 'caso Negreira'. Sin embargo, Ceferin no quiere jugarse que el Barça salga impune por la vía legal, lo que le llevaría a tener que pagar una gran indemnización al club catalán si previamente les hubieran sancionado.

Además, se suma el aliciente de la guerra que mantienen abierta Aleksander Ceferin y Joan Laporta por la Superliga europea en la que el Barcelona sigue como uno de los clubes parte, con Real Madrid y Juventus. Un proyecto que, ante la guerra entre madridistas y culés por la propia polémica con Negreira y la delicada situación institucional de la Juve parece ahora mismo lejano.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Carmona Merino

    Pues

  2. Aleks Nájera

    Que procedan en base al reglamento. Si tienen que vetarlo del torneo, que lo hagan para que ningún equipo haga ésas anomalías antideportivas.

  3. Gerardo Carcedo

    Pablo Moreno, tú qué vas a ser del barça,no te lo crees ni tú y aprende a escribir y a expresarte correctamente para poder comentar que me da que ni enseñanza primaria has terminado, estudia más y miente menos

  4. Yerald

    Pablo Moreno, tú qué vas a ser del barça,no te lo crees ni tú y aprende a escribir y a expresarte correctamente para poder comentar que me da que ni enseñanza primaria has terminado, estudia más y miente menos

  5. Yerald

    Pablo Moreno, tú qué vas a ser del barça,no te lo crees ni tú y aprende a escribir y a expresarte correctamente para poder comentar que me da que ni enseñanza primaria has terminado, estudia más y miente menos 😆😁

  6. Jisep

    Como puedes ser tan mentiroso joaquin anduro No todo vale para generar visitas. Sois lo peor

  7. José de Dios

    Si fuese el Celta, Osasuna, Getafe ya estarían en segunda B, pero la ley no es igual para todos.LA VIDA es así. Justicia

  8. Miquel Marin

    Es acojonante,se está condenando sin pruebas.Por un momento imaginar que pasas por una esquina y cuando estás a diez metros alguien muere por un golpe en la cabeza. Hay tres personas,pues venga todos a la cárcel.No hace falta investigar,estaban allí. Venga que se os ve el plumero. Pensabais que al irse Messi,y tras el pufo del Bertomeu,el Barça no levantaría cabeza en 10 años...y al segundo, La liga....Ostia,que pasa.....Sois cainitas,no tenéis bastante con ganar,habéis de pisar y humillar. Cuando pierde da la mano,jajaja...los cojones!!!

  9. Pablo moreno fernandez

    Si a echo trampa que lopage yo lo fuera sancionado con 10 temporadas y yo soy del barsa quien lo ace que lopage

  10. alber

    no tienen lo que hay que tener para echarnos

  11. Juan

    Soy del barsa no quiero ver sufrir a mi equipo pero ellos a los altos cargos del fútbol nos quitan la champions nosotros nos iremos a otra champions y así estaría el Madrid comprando arbritos europeos y no les investigan así que ahora a pagar la deuda sin barsa no se juega 5 años 5 champions para los ladrones de franco

  12. Omar Bercane

    -----EL TIO CEFERIN, DESPUES DE PROFUNDAS REFLEXIONES Y CONFERENCIAS CON EL TITO FLORENTIN SE HA DICIDIDO POR POER CARA A LA PARED AL TITO LAPORTA CON UN SAQUITO DE BILLETES DE 500 SOLES EN CADA UNA DE LAS MANOS EXTENDIDAS Y VER CUAL DE LAS DOS BAJA PRIMERO. ASI NO PODRA HABER TRAMPA DE NINGUNA CLASE.---------------------------------------

  13. Ilian Cano Parada

    Ojalá no le quiten el año de las competiciones españolas

Cargando