Es Noticia
Eric Garcia y Ansu Fati lo han vuelto a hacer, es alarmante y Xavi ya no puede más

Eric Garcia y Ansu Fati lo han vuelto a hacer, es alarmante y Xavi ya no puede más

DMQ
Foto autor
Sergi Escudero

Dos futbolistas del Barcelona que tenían este lunes una oportunidad de oro para reivindicarse en una temporada poco afortunada para ellos, el central Eric Garcia y el delantero Ansu Fati, completaron una actuación poco convincente en el derbi catalán ante el Girona que terminó con un 0-0 en el Spotify Camp Nou.

Eric Garcia y Ansu Fati precisamente fueron las dos novedades que introdujo Xavi Hernández en el once titular respecto a la derrota ante el Real Madrid. El central sustituyó a Marcos Alonso, poco acertado en el clásico, y el delantero permitió que el Barcelona volviera a un dibujo con tres atacantes naturales dejando a Franck Kessie en el banquillo.

Desde el encuentro de la primera vuelta ante el Girona (entre ambos duelos ha habido nueve partidos), Eric Garcia tan solo había disputado tres de Liga como titular: ante el Cádiz, el Almería y la pasada jornada ante el Elche en su estreno como pivote.

Ansu Fati, de poco a nada

Los mismos partidos que Eric jugó Ansu Fati desde el derbi catalán del 28 de enero que terminó con triunfo azulgrana por 0-1 en Montilivi. En el caso del delantero, disputó de inicio los encuentros ante el Cádiz, el Valencia y el Elche.

Ansu Fati empezó con buen pie el encuentro ante el Girona. A los cinco minutos de partido ya había recuperado un balón para dar un pase a Robert Lewandowski que prácticamente acabó en gol y había probado fortuna desde la frontal con un disparo que se marchó fuera por poco.

Pero la participación de Ansu Fati se diluyó como un azucarillo hasta el minuto 36. Entonces ejecutó un balón largo y preciso que dejó solo a Raphinha ante Gazzaniga. El mano a mano lo ganó el portero del Girona.

El delantero de 20 años también probó suerte con algún disparo que no encontró portería antes de que terminara el primer tiempo y en los 22 minutos que jugó del segundo hasta que lo sustituyó Ferran Torres prácticamente no intervino en el juego. De todas maneras, el Camp Nou lo despidió con aplausos.

Eric García no termina de convencer

Poco inspirados fueron los primeros minutos para Eric Garcia, quien en el 12 vio cómo Taty Castellanos le ganó la espalda en un balón largo y a punto estuvo de anotar el 0-1. El delantero argentino buscó repetir la misma acción en otros momentos del partido y volvió a encontrar la espalda del de Martorell.

Especialmente preocupante para el Barcelona fue cuando en el minuto 55 Taty Castellanos le ganó cinco metros a Eric Garcia en un balón largo, un hueco que le permitió plantarse solo ante Marc-André Ter Stegen. El futbolista de Mendoza mandó el balón fuera cuando sus compañeros ya cantaban el gol.

Poco antes, nada más empezar el segundo tiempo, Eric Garcia estuvo a punto de abrir el marcador cuando subió a rematar una falta esquinada que sirvió Raphinha. El intento de cabeza desde la frontal del área pequeña se marchó alto y el catalán perdió así la posibilidad de arreglar un partido discreto.

Eric García, en el Barcelona-Girona (Foto: FCB).
Eric García, en el Barcelona-Girona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando