Es Noticia
Xavi Hernández tira de rotaciones pero no se fía en el Elche-Barça

Xavi Hernández tira de rotaciones pero no se fía en el Elche-Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Elche CF, colista de LaLiga Santander, y el FC Barcelona, líder destacado de la competición, se ven las caras este sábado (21:00 horas) en un partido trampa para los de Xavi Hernández, que intentarán que el clásico de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey del próximo miércoles no les despiste en su camino para levantar el título.

Con LaLiga muy encaminada tras ganar en la última jornada al Real Madrid en el Spotify Camp Nou (2-1), los de Xavi Hernández han vivido el parón de selecciones entre los nubarrones que han aparecido en forma de lesión o molestias de jugadores clave del primer equipo.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

A las ya conocidas ausencias de Ousmane Dembélé y Pedri González, se han sumado las bajas de Andreas Christensen, que se lesionó el sóleo izquierdo con la selección danesa, y de Frenkie de Jong, que ya no viajó con el combinado de Países Bajos por una dolencia muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Además, Raphinha se perderá el partido por sanción.

El uruguayo Ronald Araujo tampoco se concentró con su selección por una lesión en el aductor del muslo izquierdo, pero este viernes se ha entrenado con sus compañeros y ha entrado en la convocatoria.

La delicada situación de su rival y los doce puntos de ventaja que goza el Barça sobre el Real Madrid cuando quedan doce jornadas dan cierta tranquilidad a Xavi Hernández, que en el horizonte vislumbra el partido copero contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou que su equipo afronta con una mínima ventaja de la ida (0-1).

Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Ante la proximidad del duelo contra el equipo blanco, el técnico se verá obligado a introducir rotaciones. Marcos Alonso y Eric García podrían tener su oportunidad en el eje de la zaga, mientras que Sergi Roberto, que jugó en la medular el último partido liguero, podría situarse de nuevo en el lateral derecho.

En la medular, Sergio Busquets, Franck Kessie y Pablo Páez Gavira 'Gavi' parecen tener un puesto asegurado en el once, mientras que en la delantera Ansu Fati, protagonista esta semana por las críticas de su padre por la falta de minutos, gana enteros para ser titular junto a Robert Lewandowski y Ferran Torres.

Todo ello sin descartar que Xavi pueda dar la alternativa a jóvenes del filial como Estanis Pedrola, Marc Casadó, y los juveniles Ángel Alarcón y Aleix Garrido, que debuta en una convocatoria del primer equipo.

El Elche, colista descolgado de LaLiga Santander, quiere darse una alegría en un año que está siendo muy amargo ante el Barcelona, líder sólido de la competición, en el encuentro que supondrá el debut del técnico argentino Sebastián Beccacece, cuarto entrenador que pasa por el banquillo ilicitano esta temporada.

El equipo local tiene casi imposible la permanencia, pero quiere ofrecerle a su afición, con la que se siente en deuda en el año del centenario de la entidad, un triunfo de enorme prestigio.

La principal novedad en el Elche está en el banquillo, ya que la derrota en San Sebastián en la última jornada cerró la etapa de Pablo Machín y abrió la de Beccacece, técnico cuyo objetivo es firmar un final digno de campeonato y comenzar a planificar el próximo curso.

Sebastián Beccacece, en un entrenamiento del Elche (Foto: ECF).
Sebastián Beccacece, en un entrenamiento del Elche (Foto: ECF).

El preparador argentino, que afronta su primera experiencia en España, ha tenido diez días para conocer a sus jugadores y preparar la visita del Barcelona, pero no ha dado pistas sobre una posible alineación o sistema de juego.

Desde la llegada de Machín el Elche jugó con tres centrales, pero es posible que el nuevo técnico modifique su dibujo, si bien ante un rival del potencial del Barcelona lo más lógico sería mantener la protección defensiva.

Lo único seguro son las bajas de Lucas Boyé y de Pape Cheikh, sancionados, así como la de los lesionados Randy Nteka y Enzo Roco.

Las principales novedades son los regresos de John Chetauya, Álex Collado, jugador cedido por el Barcelona, y Pere Milla, máximo goleador del equipo, tras varios meses lesionados, así como el de Magallán, baja la última jornada por problemas físicos.

El Elche se agarra a que su rival, confiado por la diferencia clasificatoria, tenga la mente fijada en el clásico de Copa del miércoles para buscar la sorpresa y agarrarse a la permanencia.

Ficha del Elche-Barcelona

Elche: Edgar Badía; Palacios, Magallán, Gonzalo Verdú Bigas, Clerc; Gumbau, Mascarell, Fidel, Pere Milla y Ponce.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Kessié, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Campo: Martínez Valero.

Hora: 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------- ------------------------------------

Puestos: Barcelona (1º - 68 puntos) - Elche (20º - 13 puntos)

La clave: El Elche está obligado a mejorar sus prestaciones defensivas para aspirar a frenar al líder.

El dato: El Barcelona acumula cuatro décadas sin perder en Elche, pero nunca ha ganado cuando ha visitado como líder al conjunto ilicitano.

La frase:

Beccacece: ”Se le puede ganar al Barcelona porque esto es fútbol”.

El entorno: El encuentro ha provocado una gran expectación en la afición local por el debut del nuevo técnico, quien dirigirá al equipo el próximo curso pase lo que pase esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando