Es Noticia
Sorteo Europa League hoy, en directo: cruces, partidos y rival del Sevilla en cuartos de final

Sorteo Europa League hoy, en directo: cruces, partidos y rival del Sevilla en cuartos de final

DMQ
Los cruces de la Europa League.
Los cruces de la Europa League.

Un sueño sigue vivo y es el de estar el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. Allí se disputa la gran final de la segunda competición europea a nivel de clubes. Los ocho equipos que se han clasificado conocieron su rival en el sorteo de los cuatros de final de la Europa League que aquí te contamos en directo con todo lujo de detalles. También se sortearon cómo quedaron los cruces de las semifinales.

Así te contamos el sorteo de los cuartos de la Europa League

"No queríamos al Manchester"

Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, hizo un primer balance del sorteo en los micrófonos de Movistar: "No queríamos al Manchester United, pero si quieres aspirar a ganar una competición, te tienes que enfrentar a los mejores".

La más difícil todavía

Si el Sevilla FC lograse eliminar al Manchester United y colarse en las semifinales, pelearía por un puesto en la final con el ganador del Juventus-Sporting de Portugal, la otra gran eliminatoria del cuadro. Se ponen las cosas muy difíciles para los de Sampaoli.

Licencia para soñar

Aunque la empresa no sea fácil, los dos precedentes más recientes sonríen al Sevilla FC. Unos años después de aquel triunfo histórico de Champions en Old Trafford, con protagonismo especial para Ben Yedder, el equipo eliminó al Manchester United de las semifinales de Europa League de 2020. Una victoria que les valió para colarse en la gran final. Una noche imborrable en el recuerdo del sevillismo, que lo tendrá grabado en su memoria para siempre. Muchos aún se emocionan al recordarlo... y ahora puedes hacerlo aquí, en vídeo.

¡Y un Feyenoord-Roma!

Feyenoord y Roma librarán el último cruce de los cuartos de final. La vuelta se celebrará en la capital italiana. Mourinho quiere su segundo título consecutivo.

Mourinho, en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)
Mourinho, en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

Al Leverkusen le toca la 'cenicienta'

El Bayer Leverkusen medirá sus fuerzas con el Saint-Gilloise. Quizás la única eliminatoria en la que sí hay un claro favorito.

¡Otro partidazo!

Juventus-Sporting de Portugal es el segundo cruce. La vuelta, en el país vecino.

¡Sevilla-Manchester en cuartos!

El Sevilla FC se enfrentará al Manchester United en cuartos de final. La ida será en Old Trafford, la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Todos los detalles.

El Manchester United celebra su pase a cuartos (Foto: Cordon Press).
El Manchester United celebra su pase a cuartos (Foto: Cordon Press).

El Sevilla verá el sorteo en el aeropuerto

El Sevilla FC, que ha sufrido un retraso en su vuelo, llegará a la capital hispalense pasadas las 14.00 horas, por lo que conocerá a su rival cuando aterrice en el Aeropuerto de San Pablo. ElDesmarque estuvo en Estambul y grabó los minutos previos al despegue del viaje de vuelta.

¡Esto va a comenzar!

¿Cómo van esos nervios? Ocho equipos de siete países diferentes con un mismo objetivo: levantar la Copa en Budapest. 

Los clubes clasificados: Sevilla, Manchester United, Feyenoord, Juventus, Roma, Leverkusen, Union Saint-Gilloise y Sporting de Portugal.

Unos minutos...

La bolita del hexacampeón ya está dentro del bombo. El Sevilla FC, a unos minutos de conocer el contendiente con el que librará por un puesto en las semifinales de la UEFA Europa League. ¿Quién será su rival? ¡Hagan sus apuestas!

En busca de una nueva semifinal

La última vez que el Sevilla FC disputó los cuartos de final de la Europa League fue en agosto de 2020, cuando la competición se reanudó después del parón por la pandemia. En aquella edición tan especial, los de Lopetegui vencieron, a partido único, al Wolverhampton. Luego terminó alzando la sexta. Disfruta del resumen de aquel día.

Con la moral renovada

El Sevilla FC conocerá en unos minutos su rival en cuartos de final de la UEFA Europa League. Después de eliminar al Fenerbahce, en el vestuario era momento de celebrar y dar rienda suelta a una euforia que no se ha visto en todo el ejercicio. Desde Sampaoli a Rakitic, pasando por Jesús Navas o Joan Jordán, el Sevilla ha disfrutado de su primer gran logro del año. No es un título, pero sí la certeza de que este equipo aún está para algunas cosas. Disfruta del vídeo.

¿Cuándo se juega?

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League se jugarán el 13 de abril, mientras que los de vuelta serán el 20 del mismo mes.

Será un sorteo puro

Cabe recordar que para esta ronda el sorteo será ya completamente puro, sin ningún condicionante sobre equipos de un mismo país o clubes enfrentados en la fase de grupos. 

Mucho dinero en juego

Soñar con el pase a las semifinales tendría premio doble para el Sevilla FC. La eliminatoria frente al Fenerbahce ha generado 1.8 millones para las arcas del club, cantidad que se podría engordar si logra el pase a las semifinales. Eso le permitiría ingresar otros 2.8 millones de euros. Llegar a la final reportaría 4.6 y ganarla, el sueño de todos, otros 4 millones.

¿Dónde se juega la final?

La final de la presente edición de la UEFA Europa League se celebrará el próximo 31 de mayo en el Estadio Puskas de Budapest de Hungría. Un estadio a la vanguardia, prácticamente nuevo, inaugurado el año 2019 y con una capacidad para 65.000 espectadores.

Puskas Arena de Budapest.
Puskas Arena de Budapest.

¿Y si lo hace otra vez?

Esta será la séptima vez que el Sevilla FC se cuele entre los ocho mejores de la competición. Y un dato a tener muy en cuenta: siempre que jugó los cuartos de final... ¡Ganó la Europa League! ¿Podrá hacerlo otra vez? Repasa los precedentes.

Javi Navarro levantando el título de Copa de la UEFA.
Javi Navarro levantando el título de Copa de la UEFA.

El Feyenoord también asusta

El Feyenoord redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa después de cerrar una contundente goleada contra el Shakhtar en Rotterdam (7-1) encauzada con el gol del mexicano Santiago Giménez, asegurada ya antes del descanso con el doblete del turco Orkun Kokcu y sellada con otros dos tantos del exsevillista Oussama Idrissi.

El líder de la Eredivisie neerlandesa sentenció sin contratiempos una eliminatoria que ya tenía encarrilada tras el encuentro de ida que terminó con empate a un tanto.

El resumen del Feyenoord-Shakhtar.

El Sporting mete miedo

La gran sorpresa de los octavos de final. El colosal partido de Antonio Adán, decisivo en la tanda de penaltis y durante el partido con tres intervenciones increíbles, y el golazo desde el centro del campo de Pedro Gonçalves, adornaron la clasificación del Sporting Portugal, que acabó con la aventura del Arsenal en la UEFA Europa League para alcanzar los cuartos de final. El adiós prematuro de uno de los grandes favoritos.

Coge asiento y disfruta del resumen del gran partidazo del jueves.

El resumen del Arsenal-Sporting.

Italia pisa fuerte

Italia, con la presencia de la Juventus y la Roma entre los ocho mejores, ha reafirmado en la UEFA Europa League la consolidación de la mejoría del fútbol transalpino tal y como ha sucedido también en la Liga de Campeones, donde ha situado a tres de los ocho supervivientes de los cuartos de final. Son el cuadro de Massimiliano Allegri y de Jose Mourinho dos de los grandes aspirantes al título.

El resumen del Friburgo-Juventus.

Union Saint-Gilloise, la gran sorpresa

La Union Saint-Gilloise, probablemente la 'cenicienta' del sorteo, se clasificó este jueves para cuartos de final de la UEFA Europa League tras derrotar en casa al Union Berlin por 3-0, después de haber firmado tablas en el duelo en Alemania (3-3). Los belgas siguen haciendo historia y estarán por primera vez entre los ocho mejores de la competición, siendo debutantes este año en competiciones europeas. La gran sorpresa del año.

Conócelos un poco más y disfruta del resumen:

El rival a evitar

Después de la eliminación del Arsenal el Manchester United pasa a ser uno de los grandes favoritos para levantar esta UEFA Europa League. Superada la crisis interna que generó la polémica salida de Cristiano Ronaldo, Ten Hag ha logrado confeccionar un equipo competitivo, muy efectivo y hasta atractivo. Llega a estos cuartos de final en el mejor momento de la temporada, después de eliminar al FC Barcelona y superar holgadamente al Real Betis.

Rashford, Bruno Fernandes, Casemiro, De Gea, Antony, Jadon Sancho, Garnacho... Un equipazo. El rival que nadie quiere.

El Manchester United celebra su pase a cuartos (Foto: Cordon Press).
El Manchester United celebra su pase a cuartos (Foto: Cordon Press).

¡Bienvenidos!

¡¡Muy buenos días a todos!! Soy Álvaro Borrego y durante toda la mañana os voy a contar en directo todo lo relacionado con el sorteo de los cuartos de final de la Europa League 2023. ¡Arraaaancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando