Es Noticia
Roma - Real Sociedad, en directo hoy: así vivimos el partido de la Europa League
  • Mi perfil
  • Salir
Europa League
Roma Roma
1-0, El Shaarawy (min. 13)
2-0, Kumbulla (min. 87)
Jornada 2
2-0
09 de marzo de 2023
18:45
Real Sociedad Real Sociedad

Roma - Real Sociedad, en directo hoy: así vivimos el partido de la Europa League

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Roma: Rui Patricio; El Shaarawy, Smalling, Diego Llorente, Mancini, Kasdorp; Pellegrini, Matic, Cristante; Dybala y Tammy Abraham.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarra, Merino, Silva; Kubo y Sorloth.

La Real Sociedad cayó derrotada ante la AS Roma en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil recibieron un gol apenas a los 13 minutos. Entraba El Shaarawy con todo en el segundo palo para remachar un centro de Tammy Abraham. Ya casi al final del partido, Kumbulla aprovechaba una acción a balón parado para sentenciar el partido. De este modo, el cuadro txuri urdin se trae un resultado muy negativo para la vuelta en el Reale Arena.

El resumen en vídeo del Roma - Real Sociedad:

Así vivimos el AS Roma - Real Sociedad

Merino: "Tenemos que convertirnos en un equipo maduro"

Mikel Merino ha comparecido en los medios oficiales de la Real Sociedad tras la derrota en Roma. A continuación, sus palabras:

Valoración del encuentro: "Un partido muy difícil, muy duro. El equipo ha hecho un partido serio. Sabíamos que el rival iba a jugar contra un rival de jugadores muy veteranos, que iban a intentar llevarse el partido a su terreno, y así lo han hecho. En jugadas aisladas en las que nosotros no hemos estado lo finos que deberíamos haber estado, en una transición y en un balón parado, ellos han conseguido anticiparse. Es un palo duro para nosotros, aunque de cara a la vuelta, con nuestra afición y nuestra gente, sabíamos que íbamos a hacer un partido difícil. Vamos a salir con todo y confiamos en darle la vuelta".

¿Resultado inmerecido?: "Esto es fútbol. No puedes perder la concentración ni un solo segundo. Ellos son un equipo que castiga mucho ese tipo de errores, en los que, cuando no estás concentrado durante los 90 minutos, a nada que bajes un poquito el pistón, te aprovechan las transiciones y te aprovechan el balón parado. Tenemos que aprender de estas cosas, convertirnos en un equipo maduro y solventar mejor este tipo de encuentros". 

Una vuelta a todo tren: "Sabemos que el Reale Arena va a ayudarnos, a llevarnos en volandas. Nosotros vamos a salir a morder, tenemos que ajustar un par de cosas, dar una vuelta de tuerca más. Estoy seguro de que vamos a ir en mucha hambre. Ahora tenemos que centrarnos también en el partido de LaLiga, que es muy importante también, y después de eso, a muerte a por lo que tenga".

Mikel Merino, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).
Mikel Merino, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

Imanol: "Estos partidos nos vienen grandes"

Imanol Alguacil lamentó la derrota en el Olímpico de Roma. El técnico de la Real Sociedad achacó el resultado a la escasa efectividad en ambas áreas. 

"Esta clase de partidos nos vienen grandes. Podemos jugar bonito, pero si no somos contundentes en las áreas... Regalando lo que hemos regalado nosotros, nos pueden caer dos. Se lo hemos puesto en bandeja. Estamos enfadados, pero hemos competido bien en líneas generales. Ahora, si no aciertas en el área rival y concedes tanto en la propia...".

Imanol Alguacil, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).
Imanol Alguacil, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

Mourinho: "Controlamos el partido aunque no tuviéramos el balón"

José Mourinho, en declaraciones a Sky Italia:

Análisis del partido: "La Real tuvo el balón y nos creó muchos problemas. Nosotros hicimos méritos a partir de la organización, el esfuerzo y la generosidad. Nos ayudamos entre todos. Jugar con el rombo es muy difícil en realidad. Ante el Empoli y El Salzburgo lo hicimos, no fue nuevo, pero no es fácil. Necesitamos una mentalidad fuerte cuando no tenemos el balón. Por eso controlamos el partido aunque no lo tuviéramos".

Valoración del resultado: "El segundo gol puede ser importante y nos llegó cuando solo intentábamos gestionar el partido". 

Gran triunfo táctico del equipo: "Todo el mérito es de los jugadores. Podríamos decir que el portero ha parado mucho, que los centrales hicieron un gran trabajo... pero no sé de ningún equipo que defienda bien y no lo haga como equipo. Desde Rui Patricio hasta Dybala lo hicieron. El trabajo defensivo de Paulo fue genial, y eso que es su debilidad. Nosotros trabajamos para esconder nuestras limitaciones". 

Gran resultado para la vuelta: "Este 2-0 solo es bueno si no encajamos tres goles en la vuelta. Nunca diré que es un buen resultado en el primer partido".

José Mourinho, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).
José Mourinho, en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

El Shaarawy: "Mourinho nos dijo que entráramos con fuerza al segundo palo"

Stephan El Shaawary, autor del primer gol, compareció para la UEFA al término del encuentro. A continuación, sus palabras:

Carrera brutal y gol: "Es la fuerza física que tiene el grupo. Marqué uno parecido ante el Nápoles, pero hoy además hice una carrera de 60 metros. Mourinho nos dijo a Kasdorp y a mí que entráramos con fuerza al segundo palo cuando el balón fuera por la otra banda". 

La Roma concedió muy poco: "La solidez defensiva viene de nuestra fortaleza mental. Somos un grupo generoso en las ayudas. A veces nos falta calidad, pero estos partidos tenemos que ganarlos. Hoy y ante la Juventus hemos estado muy bien, encima la victoria de hoy tiene más valor porque venimos de ganar a la Juve". 

Mucha confianza tras su gol: "Hay que creer para marcarlo. El defensa ya no lo esperaba. Fue difícil para mí llegar a rematar porque el centro se fue muy alto, pero estoy contento. Hice la celebración del faraón".

El shaarawy celebra su gol en el Roma-Real Sociedad (Foto: Cordon press)
El shaarawy celebra su gol en el Roma-Real Sociedad (Foto: Cordon press)

El resumen en vídeo del Roma - Real Sociedad

FINAL en el Olímpico de Roma

Min. 90+. FINAL en el Olímpico de Roma. La Real Sociedad cae merced a los goles de El Shaarawy y Kumbulla y se trae un resultado muy desfavorable para la vuelta en el Reale Arena.

GOL de la Roma, marca Kumbulla

Min. 87. GOL de la Roma. Marca el segundo Kumbulla. Acción a balón parado en la que el jugador albanés remata a placer para sentenciar el partido.

¡Remate de Merino en boca de gol que se le va fuera!

Min. 82. ¡Remate de Mikel Merino prácticamente en boca de gol que se le va fuera! Tuvo el empate el 'Conde' en sus botas.

¡Nuevo córner para la Real!

Min. 80. Córner botado por Brais Méndez al primer palo que saca sin problemas Wijnaldum. Sigue apretando la Real.

¡Disparo de Belotti a la cruceta!

Min. 66. ¡Disparo de Belotti a la cruceta de la escuadra! Tuvo el segundo gol la Roma.

Min. 58. Ojo que se duele Zubeldia. Chocó con Lorenzo Pellegrini, cabeza con cabeza, y se detiene el juego. El jugador de la Roma permanece tendido con una brecha en la cabeza.

¡Lo intenta Diego Rico con potencia!

Min. 55. ¡Lo intenta Diego Rico desde lejos! Disparo a bote probto del lateral que repele Rui Patrício a córner.

¡Segunda parte en juego!

Min. 46. ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE en el Olímpico de Roma! 

¡DESCANSO en el Olímpico!

Min. 45. DESCANSO en el Olímpico de Roma. Pierde la Real Sociedad en la primera mitad tras el gol de Stephan El Shaarawy. Aquí te lo estamos contando:

Roma - Real Sociedad, en directo hoy: ¡descanso en el Olímpico!
Roma - Real Sociedad, en directo hoy: ¡descanso en el Olímpico!

¡Despeja Pellegrini el córner botado por Kubo!

Min. 39. ¡Córner cerradito de Kubo que despeja Pellegrini en dos tiempos! Infranqueable la defensa de la Roma de Mourinho.

¡Disparo de Zubeldia arriba!

Min. 26. ¡Sigue apretando la Real Sociedad! Centro de Gorosabel desde la derecha que empala Zubeldia, pero se le va muy alto.

¡Disparo de Kubo que saca Rui Patricio a córner!

Min. 21. ¡Disparo de Take Kubo al poste! Disparó con pierna derecha, dio al palo y el rebote tocó en Rui Patrício para salir a córner.

GOL de la Roma, marca El Shaarawy

Min. 14. GOL de la Roma, marca El Shaarawy. Centro de Abraham al segundo palo que remacha el italiano, de forma acrobática, con el exterior de su bota derecha.

¡ARRANCA EL PARTIDO en el Olímpico de Roma!

Min. 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO en el Olímpico de Roma! Síguelo EN DIRECTO, aquí.

El gesto de Moyá con los jugadores de la Real

¡La Real calienta en el Olímpico!

¡Todo es amor entre Rómulo y Txurdin!

Rómulo y Txurdin, mascotas de la Roma y la Real Sociedad (Foto: AS Roma).
Rómulo y Txurdin, mascotas de la Roma y la Real Sociedad (Foto: AS Roma).

La Real Sociedad ya está en el Estadio Olímpico

¡Los onces del partido!

El XI de la Roma: Rui Patricio; El Shaarawy, Smalling, Diego Llorente, Mancini, Kasdorp; Pellegrini, Matic, Cristante; Dybala y Tammy Abraham. 

El XI de la Real: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarra, Merino, Silva; Kubo y Sorloth.

La Real Sociedad sale del hotel de concentración

La Real Sociedad ya ha puesto rumbo al Estadio Olímpico, donde se medirá a la AS Roma. 

Algunos aficionados de la Real Sociedad, con problemas para llegar a Roma

Algunos aficionados de la Real Sociedad están teniendo problemas para llegar a Roma. Sus vuelos se han retrasado debido a la huelga de controladores aéreos que hay en Francia y un exceso de billetes vendidos por parte de una de las aerolíneas. El club ha emitido un comunicado al respecto.

... y Mourinho elogia a la Real y Oyarzabal

José Mourinho también habló en buenos términos de la Real Sociedad: "Son un equipo muy bueno, es muy difícil encontrarle los puntos débiles". También se deshizo en elogios hacia Mikel Oyarzabal: "Es un jugador de altísimo nivel, aunque lo más importante es la forma de jugar del equipo".

Imanol elogió a Mourinho...

Imanol Alguacil se deshizo en elogios hacia José Mourinho: "Enfrentamos un entrenador que lo ha ganado todo, con un equipo en un buen estado de forma y que no lo va a poner fácil. No voy a descubrir nada nuevo de este entrenador y del momento del Roma, con una afición que sostiene con fuerza al equipo".

"Me parece un referente como entrenador, lo ha hecho fenomenal en todos los equipos y ha estado en muy buenos. Ha ganado 'Champions', Copas, Supercopas y ha dotado de un carácter ganador a sus equipos. No puedo decir cosas que no sean buenas sobre él, aunque lo que yo quiero es ganar mañana", puntualizó.

Roma - Real Sociedad, en directo hoy: sigue el partido de la Europa League
Roma - Real Sociedad, en directo hoy: sigue el partido de la Europa League

La afición de la Real Sociedad toma Roma

El grueso de la afición txuri urdin que viajó a Roma para animar a la Real Sociedad se reunió hoy en la emblemática Piazza del Popolo Plaza del Pueblo, calentando motores para el primer asalto de los octavos de final de Liga Europa ante el combinado que dirige el luso José Mourinho.

La mascota de la Real, 'Txurdin', animó la jornada romana en la que está previsto que cerca de dos mil aficionados realistas entren en el estadio para alentar a los pupilos de Imanol Alguacil.

La Real Sociedad, a dejar atrás su mala racha

La Real Sociedad tendrá que sobreponerse a los problemas de las últimas semanas en el partido ante la Roma. No llegan los de Imanol Alguacil en su mejor momento, ya que están experimentando el clásico bajón de las últimas temporadas en la segunda vuelta.

¡Te damos la bienvenida al Olímpico de Roma!

¡Te damos la bienvenida al Olímpico de Roma! Aquí se disputará el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League entre la AS Roma y la Real Sociedad. En ElDesmarque te contaremos en directo todo lo que acontezca desde el coliseo romano. ¡Arrancamos!

Roma - Real Sociedad, en directo hoy: sigue el partido de la Europa League
Roma - Real Sociedad, en directo hoy: sigue el partido de la Europa League
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte