Es Noticia
La 'Piña Mecánica' va como un tiro: el Dépor es el mejor equipo de España en 2024

La 'Piña Mecánica' va como un tiro: el Dépor es el mejor equipo de España en 2024

Foto autor
ElDesmarque-EFE
Foto: Deportivo
Foto: Deportivo
  • Balance de siete victorias y una sola derrota

  • El próximo domingo, derbi ante el CD Lugo

El RC Deportivo que dirige Imanol Idiakez es el mejor equipo de las tres principales categorías del fútbol español en 2024, con un balance de siete victorias y una sola derrota.

El equipo blanquiazul suma 21 puntos en lo va de año, uno más que el Real Madrid, líder en solitario de LaLiga, y dos más que el FC Barcelona. Por detrás, aparecen otros tres equipos que compiten en Primera Federación con 17 puntos (Castellón, Nástic y Sabadell).

El Dépor abrió el nuevo año con un triunfo en Riazor ante el filial de la Real Sociedad. Diez días después, encajó la única derrota que sufrió en este 2024 frente a la Cultural en el Reino de León. Y a partir de ahí solo ha ganado: Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2), Fuenlabrada (4-1), SD Logroñés (0-5), Tarazona (4-1) y Osasuna B (0-4).

Unos números ilusionantes

Seis victorias en las que el equipo coruñés ha sumado 21 goles y ha encajado únicamente 3, para convertirse en el principal candidato al ascenso directo del grupo I, un objetivo que en estos momentos tiene a tan solo un punto, el que le lleva de ventaja la Ponferradina tras el sorprendente tropiezo del Nástic ante el CD Teruel.

El próximo domingo en el derbi ante el CD Lugo, el equipo de Imanol tiene la oportunidad de igualar una racha que históricamente el Deportivo solo ha conseguido en las temporadas 1963-64, 1999-00 y 2019-20. El récord de victorias consecutivas (9) lo firmó en el campeonato 2011-12 con José Luis Oltra como técnico en Segunda División.

Lance del Osasuna Promesas - Dépor (Foto: Osasuna).
Lance del Osasuna Promesas - Dépor (Foto: Osasuna).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando