El Real Madrid y el Manchester City vuelven a verse las caras en la Champions League. El Bernabéu abre sus puertas para acoger lo que ya conocemos popularmente como 'El Clásico' europeo. Un duelo que promete ser de lo mejor de la jornada y dejar emociones que solo esta competición despiertan.
Los blancos llegan al encuentro con la derrota ante el Celta de Vigo a sus espaldas. Los de Xabi Alonso se mostraron totalmente irreconocibles en su vuelta a casa ante el equipo de Claudio Giráldez en LALIGA. A pesar de las dudas, el Real Madrid ha mostrado su mejor versión en la máxima competición europea, manteniéndose dentro del top-8 (actualmente quintos) con una única derrota y cuatro victorias.
El mayor reto de Xabi Alonso, además de intentar ganar al Manchester City, pasa por hacer malabares con sus efectivos disponibles. La enfermería del Real Madrid está prácticamente llena.
Además de Militao, Eduardo Camavinga tiene muy pocas opciones de estar en la convocatoria. El francés no tuvo las mejores sensaciones en el último entrenamiento y queda casi descartado. Seguirá recuperándose del esguince de tobillo poco a poco. Tampoco llegará a tiempo Dean Huijsen. A ellos se suman los lesionados de larga duración como Carvajal, David Alaba, Trent Alexander-Arnold o Ferland Mendy.
Aunque no peligra su participación, también arrastran molestias Antonio Rüdiger, Jude Bellingham, Fede Valverde o Kylian Mbappé, con un dedo de la mano fracturado tras el encuentro ante el Celta de Vigo.